Los 5 mejores consejos para comprar un buen armario

Los 5 mejores consejos para comprar un buen armario

¿Estás pensando en comprar un armario? Tanto si tienes que amueblar una casa nueva o si tu antiguo ropero necesita una renovación urgente, un buen armario te resultará esencial para organizar tu ropa y tu espacio de forma sencilla y práctica.

Un armario blanco, un armario pequeño o incluso un armario para la entrada de tu piso, busques lo que busques, antes de elegir uno, ten en cuenta estos aspectos básicos.

1. El espacio disponible

Comprar un armario adecuado es una de las mejores inversiones que podrás realizar en tu hogar, pero, antes de decidirte, deberás plantearte algunas cuestiones para acertar en tu compra.

Es fundamental saber con qué espacio cuentas. Por ello, deberás medir muy bien el espacio disponible en la habitación en el que vas a colocar el armario antes de comprarlo.

La mayoría de los interioristas y decoradores recomiendan optar por armarios pequeños o empotrados cuando el espacio de la habitación es escaso, pero, si los metros cuadrados no representan un inconveniente, podrás elegir armarios roperos amplios que te permitan disponer de todo el espacio y los compartimentos que puedas necesitar.

2. Los diferentes estilos

No importa cómo sea el estilo de la decoración de tu hogar, porque podrás encontrar armarios para todos los gustos.

Los armarios con líneas depuradas y sencillas y colores sobrios le darán a cualquier estancia un estilo contemporáneo y moderno, fácilmente combinable y capaz de adaptarse sin complicaciones a todos los espacios.

Pero si prefieres un toque sobrio y distinguido, elige un armario clásico. Le dará a tu habitación un estilo elegante y atemporal que nunca pasa de moda.

Y recuerda, además de elegir un estilo decorativo con el que te sientas identificado y cómodo, no debes perder de vista la funcionalidad y una buena optimización del espacio.

3. Las puertas del armario 

¿Puertas abatibles o correderas? Sin duda, se trata de una de las decisiones más importantes a la hora de comprar un armario ropero.

La principal ventaja de las puertas abatibles es que permiten una visión completa del interior del armario, aunque tendremos que contar con el espacio necesario para poder abrir las puertas sin dificultad.

Si quieres ahorrar espacio, opta por un sistema puerta corredera armario. Los armarios con puertas correderas son el mejor aliado de las habitaciones pequeñas, pues no ocupan nada de espacio cuando se abren y te permiten ganar en torno a un metro cuadrado.

4. La organización interior del armario 

Otro de los puntos claves a la hora de comprar un armario es optar por aquellos modelos que te permitan optimizar y aprovechar todo el espacio interior disponible.

Un armario funcional debe ser fácil de utilizar y de ordenar. Todas las prendas y accesorios deben estar siempre a mano y accesibles.

Las cajoneras para armarios te permitirán dividir el espacio en dos alturas. En la parte superior podrás colgar abrigos, vestidos y camisas, dejando los cajones para sábanas, pantalones y otras prendas más pequeñas.

5. El presupuesto

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de precios. Es posible comprar armarios baratos sin renunciar a la calidad ni a la funcionalidad.

Tú decides cuánto dinero quieres invertir en tu nuevo armario, pero si tienes en cuenta todos estos detalles, seguro que aciertas en tu elección.

Neouser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.