Analizamos la casa inteligente de Loxone, tecnología punta en el hogar

La grandeza de la casa de Loxone es inmediatamente evidente cuando aparece por carretera hacia el camino de grava que la rodea. Entras en el hall de entrada de doble volumen y eres recibido por un interior que ha sido bellamente decorado.

Esta es una casa inteligente construida por Amica y queda patente con la falta de grandes paneles de control típicos y bancos de interruptores. Un gran ejemplo de un verdadero hogar inteligente, comenzarás a darte cuenta de que la inteligencia está realmente detrás de escena; con Loxone cuidando de la iluminación, calefacción, seguridad y control de acceso sin que el propietario o sus invitados tengan que hacer nada.

Cuando se trataba de construir la casa de sus sueños, la familia tenía dos requisitos para la domótica; cableado a prueba de futuro y una solución que centralizaría los aspectos principales del hogar, como la iluminación y la calefacción.

El arquitecto trabaja con Loxone Gold Partner, Amica, para encargarse de la planificación inteligente del hogar en algunas de sus construcciones. La familia apreciaba que contar con expertos inteligentes en el hogar significaba que ya podían imaginar a lo largo de las etapas de planificación qué iluminación y otras funcionalidades tendrían que tener sala por habitación.

Otra consideración importante para esta familia fue la capacidad de controlar todas las luces de la casa y tener una visión general de lo que estaba sucediendo, sin importar si están en casa o de vacaciones.

El espacio del día

La principal característica de la casa inteligente en esta casa es evidente en la gran área de espacio diurno: una inmensa área de planta abierta en la planta baja, que conduce al hall de entrada a través de puertas dobles delante de usted. Allí encontrarás el corazón entretenido del hogar.

Una zona de estar bellamente arreglada con una chimenea de lado a lado y TV de pantalla plana adornando una pared característica; una mesa de comedor de 12 plazas y un aparador de bebidas; flanqueado por una cocina de doble volumen con líneas sólidas y limpias, y una isla robusta con tres luces colgantes estampadas metálicas modernas que cuelgan arriba.

Esta área de espacio diurno tiene abundante luz natural gracias a una serie de ventanas, claraboyas y dos puertas de vidrio dobles que se abren a un patio envolvente y césped inmaculado.

La iluminación es clave.

En toda la casa, las luces se encienden y apagan automáticamente, lo que significa que la familia no tendrá que preocuparse si dejan una luz encendida. Cuando la familia llega a casa del trabajo o la escuela, las luces comienzan a encenderse automáticamente según la hora del día y el nivel de luz en la habitación.

Si la habitación tiene suficiente luz natural, entonces las luces ni siquiera necesitan encenderse. Esto es ideal para partes de la casa, como el espacio diurno, donde la luz natural puede inundar en un día soleado. Por supuesto, después del anochecer o si es un día nublado, las luces se encenderán con movimiento para garantizar que la habitación esté adecuadamente iluminada.

En Loxone, cada habitación tiene varios modos de iluminación para adaptarse a diferentes ocasiones, haciendo uso de diferentes niveles de luz, circuitos y potencialmente colores. En el espacio diurno, hay un ambiente de iluminación entretenido que se puede establecer con un toque en uno de los interruptores táctiles ubicados alrededor de la habitación.

La iluminación inteligente en esta casa también ajusta el nivel de luz en función del tiempo. Por ejemplo, cuando son las 3 de la mañana y alguien necesita usar el baño o un viaje a la cocina, las luces se encienden a un nivel apaciguado o solo se enciende un circuito de iluminación para que haya suficiente luz para encontrar el camino pero no tanto como deslumbrarlos o despertar a alguien más.

La domótica en la cocina.

La forma en que interactuamos con nuestro hogar cambia para mejor cuando vivimos con la domótica. Hay tantas tareas que un sistema Loxone simplemente se ocupa de nosotros. En esta casa inteligente, una característica específica con la que probablemente nunca necesitará interactuar, gracias al nivel inteligente de automatización que ocurre detrás de escena, es la calefacción inteligente zonificada.

Atrás quedaron los días de tener que jugar con los controles de calefacción con un sistema Loxone está aprendiendo constantemente y simplemente se cuida a sí mismo. Si la familia hace que los invitados se queden, la temperatura ambiente se puede ajustar fácilmente.

El sistema de calefacción está dividido en zonas, lo que significa que no se desperdicia energía calentando todas las habitaciones al mismo tiempo. Si la familia está disfrutando de una película en el salón de arriba antes de acostarse, entonces no tiene sentido calentar el área de recepción más grande de la planta baja al mismo tiempo.

Por supuesto, la separación inteligente de las zonas de calentamiento es controlada por Loxone automáticamente. La calefacción de cada habitación funciona según su propio horario y temperatura personalizada. La temperatura en cada habitación es leída por los interruptores táctiles, lo que significa que no hay necesidad de sensores de temperatura separados, otra excelente manera de que la tecnología no distraiga el interior.

Sin embargo, la vida de todos no es perfecta, y un Loxone Smart Home lo sabe. Si la familia llega a casa antes de lo esperado, o si entretienen a los invitados y aún se detecta movimiento en el momento en que se prevé que termine un horario de calefacción, la casa se asegurará de que las habitaciones correspondientes alcancen y mantengan una temperatura confortable. Todo esto se hace sin que nadie tenga que ajustar un termostato o alcanzar una aplicación.

Modo nocturno

Con un triple clic en la mesita de noche toda la casa comienza a acostarse cuando se activa el “Modo nocturno”, con cualquier luz que no sea necesaria para apagarse e incluso armar las habitaciones de la planta baja para mayor seguridad.

Todas las zonas con calefacción finalizarán temprano para no desperdiciar energía y dinero.

Garaje y puerta

Cuando el proyecto se acercaba a su finalización, el control de la puerta y la puerta del garaje se agregaron al sistema Loxone.

Esto no solo le da a la familia la posibilidad de abrir y cerrar estos desde la aplicación Loxone Smart Home, sino que también les muestra si el garaje está abierto o no, sin importar si están en la cama o de vacaciones.

Jardín inteligente

Como el futuro de su hogar era un requisito de esta familia durante la etapa de planificación, Amica decidió instalar un componente Loxone adicional durante la construcción para garantizar que cuando la familia esté lista para agregar la funcionalidad inteligente del hogar al jardín, como la iluminación inteligente.

 

Situada en tres plantas, esta extraordinaria casa se ha hecho aún más notable gracias a la forma en que Loxone se ha utilizado para automatizar inteligentemente la iluminación, la calefacción, la seguridad y el control de acceso. La relación de trabajo saludable entre arquitectos que entienden la importancia de incluir consideraciones de domótica en la etapa de planificación y una empresa profesional de instalación de hogares inteligentes como Amica es evidente en el producto meticulosamente terminado.

Ferndown es una verdadera casa inteligente donde muchos aspectos del hogar simplemente se resuelven entre bastidores, simplificando la vida y haciendo que el estar en esta casa de ensueño sea mucho más agradable.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.