Cuando el cerebro y la belleza de una casa inteligente van de la mano

Una casa inteligente garantiza a sus propietarios una vida práctica por medio de dispositivos y elementos auxiliares que ayudan en las tareas cotidianas. Hoy en día el diseño y la tecnología se han fusionado para proporcionar un ambiente doméstico inteligente que funcionen tan bien como se ven.

A nivel mundial puede pasar que los hogares inteligentes sufran una desconexión entre el diseño y la tecnología. Esto se debe a que muchas veces la tecnología predomina sobre la arquitectura de este tipo de casas, ya que el diseño puede llegar a generar la utilidad de la mayoría de los equipos electrónicos, por lo tanto, se busca un punto medio donde el diseño y la tecnología se fusionen sin problemas y así beneficiar a los participantes de sistemas domésticos y sus clientes.

Fusión del diseño y del funcionamiento

Los encargados de integrar los equipos de audio y vídeo, lograron una eficiente planificación al estilo tradicional en las casas inteligentes. La fusión entre los trabajos cosméticos y los equipos electrónicos, son de alto rendimiento.

Para garantizar un diseño y una tecnología armoniosa, estos estilos de casas involucran luces empotradas en el techo suspendido hechos a la medida, parlantes y altavoces con excelente distribución de audio y construcciones en las paredes para crear ángulos y campos de sonidos atractivos, al igual que sus televisores, lo que proporciona una combinación entre audio y vídeo.

Los altavoces pueden estar conectados a una matriz de Control4, esto les permitirá a los usuarios acceder y enviar audios desde un transmisor de música y vídeo a cualquier lugar de la casa que se desee por medio de esta aplicación desde un dispositivo móvil.

Estas renovaciones requieren de arquitectos y constructores calificados, para darles a los propietarios unos hogares de alto nivel tecnológico.

Control4

Esta aplicación además de facilitar el disfrute de música, videos y películas, de igual modo puede controlar los interruptores de luz de todo el hogar, el sistema de seguridad, las cortinas motorizadas, las cámaras de vigilancia, las puertas del garaje, los pozos de fuego de gas y las cerraduras electrónicas.

Cada uno se puede operar de manera individual, según como lo active el propietario, si se activan las luces sea afuera o adentro, se activará una música que se escuchará en todos los altavoces, nivelando el volumen dependiendo de la habitación.

Además, puede ajustar el termostato según la cantidad de personas que se encuentren en la casa y activar un comando desde el dormitorio principal que apague las luces y cierre la puerta principal.

Amazon Alexa

Como bien sabemos, toda casa de alta tecnología debe complementarse con algún tipo de altavoz. Para esto Amazon Alexa se ha fusionado con Control4 con el interés de crear un proyecto que beneficie al propietario lanzando al mercado unos manos libres para controlar todo con más facilidad y así no depender solo de los teclados, por lo tanto, es convenientes para todos los que les guste la comodidad.

Se puede activar con el uso de la voz y de esta forma controlar todos los dispositivos que se encuentren vinculados al programa de Control4. Entre los sistemas y equipos involucrados se encuentran:

  • Control, A/V distribución e interruptores de luz de Control4.

  • Receptor de himno y amplificador.

  • Sistema de seguridad GE.

  • Cámaras de vigilancia luma.

  • Tonos motorizados QMtion.

  • Cerraduras electrónicas yale.

  • Paradigmas, sonantes hablantes.

  • Echo Dots y Spot de Amazon.

  • Redes de Ubiquit, Araknis.

La seguridad, el bienestar y la comodidad de este tipo de casas inteligentes se debe a la integración de sus diseños tecnológicos que resaltan por su elegancia y confort que las caracteriza.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.