Ahorrar espacio y conseguir el orden en tus armarios

Ahorrar espacio y conseguir el orden en tus armarios

En un hogar es muy importante el orden, especialmente en los espacios destinados a almacenar objetos y distintos enseres, como los armarios. Y ahorrar espacio y conseguir el orden en armarios no es una labor sencilla. De hecho, existen muchos manuales y libros dedicados exclusivamente a dar indicaciones sobre esta tarea.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para ahorrar espacio y conseguir el orden en tus armarios, presta atención.

Trucos para ordenar tu armario

Como sabemos que mantener el armario tiene su dificultad, te vamos a dar dos trucos que te servirán seguro de gran ayuda. ¡Toma nota!

Emplear cajas plegables

La última tendencia en el mundo del interiorismo y el orden son las cajas plegables. Crear diferentes departamentos en tu armario con estas cajas puede ser una gran forma de ahorrar espacio. Y lo mejor es que las puedes guardar sin que apenas ocupen espacio cuando no las uses, ya que son plegables.

También puedes agrupar los distintos tipos de prenda o de objetos en una sola caja y añadirle a esta una etiqueta que indique lo que almacena en su interior.

La mejor opción para poner en marcha esta táctica de orden es emplear cajas plegables Vigar. En esta tienda podrás encontrar los mejores modelos de cajas plegables en distintos tonos y tamaños para que se adapten a la perfección a tu armario.

Utilizar estrategias de orden

También se han creado distintas metodologías basadas en la forma en la que se ordena. Por ejemplo, se pueden ordenar las prendas de un armario siguiendo un patrón cromático. Es decir, agrupas las prendas que son del mismo color y de esa manera, en un solo vistazo encontrarás la prenda que te interese.

También puedes aplicar estrategias relacionadas con la forma de doblar la ropa, y gracias a esto conseguirás ahorrar espacio.

Minimalismo en casa

El minimalismo, aplicado a temas de organización y orden, consiste en prescindir de todos los objetos que acumulamos y que no necesitamos. De esta manera, solo contaremos con los objetos que nos sean útiles, ganando espacio y orden.

El minimalismo más que una estrategia es una filosofía, que además de mejorar tu organización, eliminará el apego a los bienes materiales y logrará que te cuestiones qué objetos necesitas de verdad y cuáles, no.

Ventajas de tener el armario ordenado

Si todavía no te han convencido los trucos anteriores para mantener los armarios ordenados, atiende a las ventajas que puede aportar a tu hogar.

  • Encontrarás antes tus prendas: Si la organización de tu armario es clara y adecuada, no tendrás que perder tiempo buscando los objetos que necesite, ya que verás rápidamente donde se encuentra.

  • Serás consciente de todas las pertenencias: Uno de los grandes problemas de la mala organización es que no tienes en mente muchas de tus pertenencias, y por eso no les das el uso que se merecen. En cambio, si aplicas alguna estrategia como las cajas plegables, lograrás tener en tu cabeza una especie de inventario de todos tus enseres.

Neouser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.