Así se compara el nuevo Google Home Hub con el Amazon Echo Show

A solo un año después de que Amazon lanzara al mercado su primer prototipo de pantalla inteligente, conocido como Echo Show, Google nos trae el Home Hub. Si bien se trata de productos relativamente nuevos, la tecnología que usan y su funcionamiento va mucho más allá que las primeras versiones.

Actualmente más de 600 millones de personas tienen en sus hogares las primeras versiones de asistentes de voz virtual, por eso a continuación vamos a mostrarte cómo se compara el nuevo Google Home Hub con el Amazon Echo Show, pues pronto salda a la venta el nuevo modelo de este último.

Izquierda, Amazon Echo Show, Derecha, Google Home Hub

Indiferentemente de que seas una persona que no conoce demasiado de tecnología, y que mientras funcione bien le resulta innecesario renovar, o si desea mantenerse al tanto con las tendencias, e incluso si te encuentras en la búsqueda de tu primera pantalla inteligente, aquí te daremos una pequeña reseña que te será de gran ayuda.

Diferencias entre ambos dispositivos

Existen muchas diferencias entre ambos productos, para comenzar el producto de Amazon tiene un tamaño significativamente más grande que el de Google, y aunque la pantalla también resulte más cómoda de ver, puede ser demasiado pesado para algunos usuarios, llegando casi a las 4 libras.

Dimensiones

Pantalla

  • Amazon Echo Show: 10,1 pulgadas.

  • Google Home Hub: 7 pulgadas.

Cámara integrada

Esta es posiblemente la diferencia más grande entre ambos modelos, el Echo Show tiene una cámara integrada que permite realizar video llamadas, por el contrario, el Home Hub no, pues durante los eventos de Google donde fue anunciado el producto, dijeron que era una medida de seguridad para los usuarios.

El dispositivo de Amazon sí puede hacer videoconferencias

Si eres de aquellos que desean hacer uso de los beneficios que tiene la cámara del modelo ofrecido por Amazon, puedes hacerlo con cualquier persona que tenga un dispositivo móvil con la aplicación Alexa descargada, la misma se encuentra disponible tanto para Androide e iOS.

Precio

La diferencia de precio puede llegar a ser un factor determinante al momento de escoger uno de estos dos dispositivos. El Home Hub tiene un precio estimado de $150, mientras que la nueva versión del Echo Show cuesta alrededor de los $230, una diferencia de casi $80 que pueden hacerte pensar mucho respecto a tus verdaderas necesidades.

Similitudes entre ambos dispositivos

Del mismo modo en que puedes encontrar diferencias bastante significativas, también cuentan con algunas similitudes ya que ambos dispositivos se encuentran diseñados como central para controlar diversos productos que se encuentran en los hogares inteligentes.

Asistentes de voz

Ambos pueden ser personalizados por medio de comandos de voz los cuales detecta Alexa con facilidad. Existen aproximadamente unas mil plantillas que pueden ser usadas para que el asistente inteligente sea más funcional, el cual posee unas 50.000 habilidades que puedes descargar según tus necesidades.

Transmisión de videos

Al ser competidores directos en tecnología, Google solo permite los videos de YouTube, pues impide la entrada a sitios web que funcionen en dispositivos o plataformas como Prime y Hulu, los cuales son usados por Amazon. En este punto, es necesario escoger aquel que resulte más funcional con tus hábitos tecnológicos.

Tanto el Echo Show como el Home Hub son excelentes dispositivos para controlar los productos de tu casa inteligente, en los dos casos están diseñados para hacer de tu vida una más tranquila y llena de comodidades, sin embargo, es necesario conocerlos bien antes de elegir, pues cada uno se adapta de distintas maneras a tus necesidades básicas.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.