Robert Downey Jr. Quiere limpiar La Tierra usando Inteligencia Artificial

0

Robert Downey Jr. subió tal y como estaba previsto al escenario en la conferencia de Amazon denominada MARS (Conferencia de Automatización, Domótica, Robótica y Exploración Espacial), el objetivo era anunciar el lanzamiento de una nueva organización que se compromete a usar tecnologías avanzadas para el bien del medio ambiente. La Coalición de la Huella, como se llama el grupo, está programada para su lanzamiento oficial en abril de 2020.

“Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años”, dijo Downey Jr., recordando que una mesa redonda de expertos le había dado estas ideas hace algunas semanas. Dios, amo a los expertos. Son como Wikipedia con defectos de carácter “, bromeó durante su charla. 

El anuncio se produjo al final de una charla despreocupada de más de 20 minutos sobre inteligencia artificial, el Marvel Cinematic Universe, la propia carrera de Downey Jr. y la evolución de su personaje de Tony Stark, que contó con la presencia de camafeos de la asistente de Amnistía Internacional de Amazon, Alexa, así como Matt Damon, quien se unió vía video.

Estuvo allí el mismo Jeff Bezos (fundador de Amazon) y se reunió con varios invitados de compañías de robótica, fabricantes de automóviles como Toyota, institutos de investigación como ETH Zúrich e instituciones educativas, incluido el MIT.

Otro personaje que se reconoció en la reunión fue la cofundadora de iRobot, Helen Greiner. El actor lo hizo para anunciar la creación de una fundación que aprovecharía la robótica y la nanotecnología para limpiar el planeta. Downey Jr. aun no especifico quienes serán sus acompañantes en el proyecto al que ha denominado la Coalición Huella, aunque dice comenzará sus operaciones en abril de 2020, con el objetivo declarado de organizar nuestra casa (refiriéndose a el planeta Tierra).

Downey Jr. no explicó cómo la Coalición Huella lograría sus objetivos, o con quién se asociará para lograr los mismos. Participó en el evento principalmente para hablar sobre los beneficios de la Inteligencia Artificial, un tema con el que está relativamente familiarizado, como anfitrión de un nuevo documental que lanzara YouTube, quienes dicen gastarán “cientos de millones” este año para crear su plataforma Premium Red en la cual Robert Downey, Jr, El protagonista y su esposa Susan Downey serían los directores y presentadores de un documental sobre I.A. Show, que contará con expertos de todas las ciencias para explorar la historia de la Inteligencia Artificial. y cómo continúa transformando nuestro mundo. El programa de ocho episodios se emitirá en YouTube Red en 2019.

El contratar a Iron Man para presentar un programa en Inteligencia Artificial es un movimiento astuto, Red aún se está poniendo al día con todos los demás servicios de transmisión, en la carrera contra el reloj para escoger el mejor contenido que atraerá a los suscriptores.

El sitio web de la Coalición Huella está en el momento inactivo. Es ahora simplemente una página de espera que le pide a la gente que se registre para aprender sobre los próximos pasos en “este viaje ambiental”.
Downey Jr. se une a la lista de celebridades con sus propias Fundaciones Ambientales, como Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Matt Damon.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.