Cómo mejorar el confort de nuestro hogar

Cómo mejorar el confort de nuestro hogar

«Hogar dulce hogar»; sin duda el confort juega un papel clave para que esta frase sea una realidad. Y es que de seguro cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es un hogar confortable. Tal vez una buena cafetera sea el ideal de confort para algunos, o quizá para otros representa tener un buen sofá.

Indistintamente de las preferencias, hay algunas ideas sencillas que requieren de poco presupuesto y que han resultado útiles para mejorar la comodidad en el hogar. Veamos algunas a continuación.

El confort y su relación con la buena salud

La salud y el confort van de la mano; un hogar saludable es un hogar confortable. Por esta razón la mayoría de los tips para el confort se relacionan con el buen descanso, la buena iluminación y calidad el aire, entre otros. Pensando en esto aquí están algunas soluciones sencillas que podemos implementar en casa.

Garantizarnos un buen descanso

Sin duda que el descanso es sinónimo de confort y de salud. Está comprobado que quien descansa bien vive más y mejor. Afortunadamente en el mercado hay un sinfín de accesorios para garantizar el buen descanso; desde almohadas hasta estos colchones de muelles ensacados.

Un buen colchón, además de confort, garantiza un sueño placentero y reparador. ¿Sabías que el buen dormir se relaciona con la pérdida de peso? Así es, además si dormimos bien amanecemos de buen humor y con energía para emprender las actividades del día. Recuerda elegir un colchón de calidad; tu salud y comodidad lo valen.

Mejorar la ventilación en el hogar

Mejorar la calidad del aire en casa a la vez que creamos un ambiente confortable es muy sencillo. Podemos hacer uso de variedad de electrodomésticos disponibles en el mercado:

  • Aires acondicionados
  • Deshumidificadores
  • Aparatos calefactores
  • Purificadores de aire

Podemos hacer uso de estos aparatos dependiendo de las condiciones climáticas y las necesidades del hogar. Algunos de estos electrodomésticos se consiguen a bajo costo y sin duda contribuirán a crear un ambiente agradable y limpio en nuestro hogar.

Algo tan sencillo como dejar que el sol entre en la casa genera confort. El sol y el aire fresco son dos elementos esenciales para mantener a raya algunos virus y bacterias. Así que si quieres un hogar sano y confortable no olvides dejar entrar el sol tu casa.

Decorar con productos que no contaminen

Lo ecológico y natural están en auge en todo aspecto; una razón para ello es que se ha comprobado su relación con la salud. Cuanto más sano sea tu hogar más confortable será. Evita pintar y decorar con productos contaminantes, tales como las pinturas convencionales cargadas de plomo y otros elementos nocivos para tu salud, la de tu familia y la del ambiente.

Mejor opta por las pinturas ecológicas que están de moda, no son tóxicas y hay gran variedad de ellas en el mercado. Es conveniente aplicar esta misma regla para los accesorios de decoración y muebles; procura que sean los más naturales y sin tratamientos químicos.

Elegir la iluminación adecuada

Un hogar confortable es un hogar bien iluminado. Podemos crear ambientes cálidos y placenteros si disponemos de la calidad y cantidad de luz adecuadas. Nuestras capacidades, visión y hasta el estado de ánimo guardan relación con la iluminación de los ambientes.

Happy woman relaxing on comfortable soft sofa enjoying stress free weekend at home, calm satisfied girl stretching on couch thinking of pleasant lazy day, dreaming and planning sunday morning

Cuando tenemos que recurrir a la luz artificial es importante elegir luz blanca según el ambiente. Por ejemplo para una estancia de relajación y descanso usaremos luz cálida; lugares más oscuros, como ciertos rincones, los podemos ambientar con luz fría. Y la luz neutra es ideal para todo tipo de salas.

 

 

Neouser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.