22 Inspiradoras ideas de decoracion de salones modernos

0

La sala de estar es el lugar donde los amigos y la familia se reúnen para pasar tiempo de calidad en una casa, por lo que es importante que esté bien diseñado. Desde elegantes lofts hasta esquemas de diseño en capas con antigüedades, estos llamativos espacios de vida están llenos de personalidad.

Aunque el diseño moderno nació a principios del siglo XX, parece que, literalmente, nunca pasará de moda. Ya sea tradicionalmente moderna o de mediados de siglo, la estética minimalista y con líneas puras es tan elegante como puede llegar a ser.

Podrías usar el estilo tradicional o agregar algunos acentos contemporáneos. Cualquiera que sea su preferencia, tenemos un montón de inspiración moderna de sala de estar para ti en esta lista. Desde la luz natural que se encuentra en la decoración costera hasta las alfombras llamativas y los colores llamativos que se encuentran en los estilos bohemios, hay algo para todos.

En estos 22 salones, los conceptos modernos tienen prioridad con los elegantes sofás y las elevadas ventanas que crean un corazón para estas casas.

1- Salón moderno con chimenea en tonos negro y gris


En algunos rincones del mundo de la decoración, “moderno” se considera una mala palabra. Hay una creencia de que las habitaciones modernas son frías y carecen de personalidad. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Las salas de estar modernas pueden ser cálidas, acogedoras y, a veces, incluso muy acogedoras. Si bien las salas de estar modernas pueden carecer de algunos de los adornos de sus contrapartes más embellecidas, lo compensan en su elegante sentido del estilo.

2- Salón moderno con chimenea caliente y acogedor


Esta moderna sala de estar tiene unas líneas elegantes y el enfoque sencillo de la decoración son modernos y mínimos, pero no tienen nada de frío o impersonal. Los cálidos acabados y los muebles suaves hacen que esta sea una gran sala para pasar una noche agradable.

3- Salón moderno blanco con fusión moderna


Lo que muchas personas no aprecian del diseño moderno es la facilidad con que se puede combinar con otros estilos. Esta sala, por ejemplo, tiene algunos huesos arquitectónicos tradicionales, aunque los muebles y el arte se inclinan a la modernidad. Juntos forman un estilo casi de transición que puede ser atractivo para una gran variedad de personas.

4- Salón moderno pequeño con espacio negativo.

Haz que un espacio pequeño y moderno parezca más grande con una paleta de colores blancos. Este moderno condominio tiene una huella pequeña, pero gracias al uso del espacio negativo (principalmente alrededor de la mesa de centro de acrílico) parece más grande de lo que realmente es.

5- Salón moderno con chimenea como punto focal intenso.

La chimenea es casi siempre el punto focal de una habitación, así que ¿por qué no reforzarla para crear una pared focal completa? En esta moderna sala de estar, la pared focal (diseñada por Beinfield Architecture) no es particularmente llamativa, pero tiene un gran impacto en el aspecto general del espacio. Los paneles de metal añaden una textura que proporciona más profundidad que algo plano como lo haría la pintura. Es mínimo, pero los resultados son enormes.

6- Estallido de color en una sala de estar moderna.

Un estallido de colores brillantes y un patrón de atención son excelentes maneras de agregar un poco de emoción a una sala de estar moderna. En el caso de esta sala diseñada por Shirley Meisels, las sillas de color amarillo brillante agregan vida y emoción, pero no restan valor al punto focal de la chimenea. Para cualquiera que piense que lo moderno es aburrido, esta sala de estar debería cambiar de opinión.

7- Sala de estar enfocada a la luminosidad

Cada habitación necesita algo especial: un tema de conversación que llame su atención y realmente complete el espacio. En esta sala, es obviamente la lámpara única. Destaca y llama la atención, pero aún encaja perfectamente con el espacio. Observe cómo la forma imita la de la mesa auxiliar, creando una conexión y un sentido de unidad.

8- Salón minimalista moderno

Hay algo muy relajante en una habitación con muebles sencillos y accesorios básicos y de líneas limpias. En esta moderna sala de estar hay un sentido pronunciado de limpieza y organización, pero para evitar que las cosas se vuelvan aburridas o estériles, la diseñadora Susan Manrao jugó con las formas de los muebles, contrastando las líneas curvas con las rectas. Un espejo de pared único y una lámpara de pie escultural completan el aspecto de este espacio simple pero dinámico.

9- Conectado con el exterior.

Un elemento común que se encuentra en las casas ultramodernas son los grandes ventanales que se abren y conectan el espacio con el exterior. Para aprovechar al máximo este arreglo, asegúrate de seguir un estilo minimalista. 

10- Salon de diseño inspirado en artes gráficas.

La combinación gráfica de blanco y negro es ideal para las sensibilidades a menudo gráficas del diseño modernos. Las líneas nítidas y las siluetas aerodinámicas se adaptan al agudo contraste de color y dan como resultado un aspecto contemporáneo y neutro al género.

11- Salón gris moderno

El gris ha sido el punto de referencia neutral durante al menos una década, y funciona a la perfección en las modernas salas de estar, como esta de Grand Design London. Las cortinas más frías, en particular, hablan de la estética del diseño moderno, y cuando se combinan con muebles negros, se obtiene un aspecto elegante y urbano.

12- Pieza de referencia.

En cada sala de estar moderna, hay espacio para una pieza de declaración. Y no hay razón para que esa pieza no sea una antigüedad o algo totalmente inusual. En esta habitación de Nicole Hollis, la mesa de la consola tiene un estilo marroquí decorativo que contrasta con todas las demás piezas elegantes de la habitación. La pieza se destaca, pero gracias al acabado marrón apagado no se ve fuera de lugar con todas las otras piezas neutrales.

13- Moderno de mediados de siglo.

Una sala de estar moderna se puede dar un pequeño impulso vintage con muebles modernos de mediados de siglo. Esta elegante sala de estar cuenta con una pared de paneles lisos, pisos lustrosos y un gran ventanal, pero las sillas y el sofá de Barcelona, así como el reloj del resplandor solar, le dan un toque especial a los años 50.

14- Salón moderno minimalista.

El diseño moderno es realmente ideal para aquellos que favorecen el minimalismo. Todos los elementos innecesarios se pueden quitar, ya sea muebles, accesorios o adornos decorativos. La estética simple y simplificada fomenta el diseño cuidadoso y sugiere que los elementos que no son absolutamente necesarios se pueden eliminar, dejando un espacio abierto y sin trabas. Esta es una excelente forma de exhibir hermosos pisos, como en esta sala.

15- Sala de estar moderna y femenina

Es difícil equivocarse con una paleta de colores completamente blanca. Dado que el diseño moderno se trata de simplicidad, el blanco es un ajuste natural. También es sorprendentemente fácil agregar personalidad. Esta habitación de Marina Dagenais en Design Premier es muy simple, pero tiene un estilo femenino definitivo. Las líneas curvas de los muebles, las arañas bien formadas y los arreglos florales aportan una sensibilidad femenina a esta moderna sala de estar.

16- Detalles dramáticos con una pared azul

A pesar de que existen pautas para cada estilo de decoración, realmente no hay reglas. Esta habitación,  definitivamente encaja a la perfección con el estilo moderno, pero tiene una serie de elementos únicos que lo separan de la multitud. Entre la pared de características del factor sorpresa, el arte a gran escala y la mesa de juego, esta moderna sala de estar tiene un estilo propio.

17- Confort y relajación con grandes ventanales

Una sala de estar moderna con muebles cómodos, una chimenea acogedora y una vista impresionante es el lugar perfecto para reuniones familiares. La clave para la comodidad de esta sala es el asiento. Raven Inside Interior Design creó un arreglo que proporciona cierta intimidad, mientras que la suavidad fomenta la comodidad y la relajación.

18- Colores cálidos

Para eliminar algo de la severidad del estilo moderno, considere los colores claros pero cálidos. La unidad de pared incorporada en esta habitación es sin duda de estilo moderno, pero el tono de madera clara agrega suavidad

19- Salón moderno blanco

Con un plano de planta abierto, el menor cambio de color puede significar todo. Aquí, un sofá beige y mesas de café de nido distinguen la sala de estar de su entorno blanco y austero. 

20- Salón ultramoderno

Esta sala de estar ultra moderna utiliza sus líneas limpias para crear un ambiente abrumador que es limpio y sereno.

21- Salón moderno blanco y madera

El contraste de la madera oscura expuesta y las limpias paredes blancas le dan a esta sala una sensación rústica pero acogedora

22- Salón moderno con ventanal a modo de aquarium

Las ventanas de piso a techo en esta sala de estar lo hacen sentir como un lujoso acuario, mirando el mundo mucho más grande.

¿Con cuál te quedas? déjanos tus opiniones en los comentarios.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.