¿Cuáles son las medidas de colchones más comunes y recomendables?

0

Cuando vas a comprar un colchón, su textura, material y comodidad no son los únicos puntos de importancia, las medidas juegan un papel fundamental en la búsqueda del colchón perfecto. El colchón dependerá de muchos factores y características, te debes guiar por lo que quieres para que obtengas un producto que satisfaga tus necesidades.

Si vas a escoger las medidas del colchón, debes tener en cuenta muchos aspectos de gran relevancia, aquí conocerás toda la información que necesitas para que puedas realizar una buena compra y tengas un producto de alta calidad, que quede perfectamente en el sitio donde lo vas a ubicar.

¿Cómo saber la medida del colchón es adecuada para nosotros?

Para saber qué tamaño del colchón es el ideal, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

1- El espacio

Debes fijarte en el lugar donde vas a colocar el colchón y saber cuál es el espacio destinado para él, lo ideal es que el lugar no quede repleto de cosas, ya que una habitación debe ser airosa y espaciosa para que el ambiente sea más ligero.

2- Peso que va a soportar

A la hora de realizar la compra debes hablar con el vendedor y decirle como es la persona, cuántas son las que van a dormir en él y cuánto peso va a soportar el colchón. Ese punto es ideal porque los colchones con sobrepeso y con el tiempo suelen deformarse y perder todas sus características iniciales.

3- Objeto donde va a colocarse el colchón

La estructura de reposo del colchón debe ser fuerte y resistente, ya que debe soportar el peso del colchón y el de la o las personas que lo van a utilizar, por eso es recomendable que la armadura sea de madera o un material como el hierro. Te recomendamos que veas los mejores colchones viscoelásticos.

Debes saber cuáles son tus medidas o las medidas de la persona que va a utilizarlo, ya que los hombros o los brazos no deben quedar justos en el borde del colchón, los pies no deben tocar la punta y la cabeza debe quedar mucho más abajo del borde para que esta se encuentre nivelada y el cuello no sufra las consecuencias de una mala postura.

¿Cuáles son las medidas más utilizadas de los colchones?

Teniendo ya presente aquellos aspectos de importancia a la hora de escoger el colchón, podremos hablar de las medidas más compradas o comercializadas, las cuales son:

Small single

Esta medida está hecha para niños o adolescentes de talla pequeña, es ideal para ubicar en una habitación con poco espacio. La más comercializada tiene unas medidas de 80 cm x 190 cm, pero también puedes encontrar de 75 cm x 190 cm.

Individual

Esta medida es para personas medianas o pequeñas, es un colchón no muy espacioso. Tiene unas medidas de 90 cm x 190 cm. Puedes conseguir también colchones con las dimensiones de 100 cm x 190 cm.

Individual grande

Este colchón es recomendado para las personas adultas o jóvenes que poseen una talla grande o mediana, se puede ubicar en espacios medianos o pequeños. Tiene unas dimensiones de 100 cm x 202 cm.
Individual doble

Para este tipo de colchón puedes encontrar varias dimensiones que van desde los 120 cm x 190 cm hasta los 137 cm x 191 cm. Este colchón es ideal para las personas de gran tamaño de anchura, pero con una altura promedio.

Matrimonio

Este colchón es para dos personas de talla media normal. Tiene unas dimensiones de 150 cm x 190 cm, lo puedes conseguir también de 152 cm x 200 cm. Se debe ubicar en una habitación mediana o grande, ya que ocupa bastante espacio.

King size

Es uno de los colchones más grandes, ideal para 2 personas de talla mediana o grande. Tiene unas medidas de 180 cm x 190 cm o 193 cm x 203 cm. En algunas tiendas puedes encontrar los colchones King más grande, de aproximadamente 183 cm x 210 cm.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos