El tipo de internet que debes contratar en tu vivienda para no sufrir problemas de conexión

Cuando nos aventuramos en la compra de una vivienda, se hace necesario tomar muchas decisiones en cuanto a los servicios que necesitaremos contratar en la misma para poder comenzar en el menor tiempo posible a habitarla.

Teniendo en consideración los tiempos en los que nos encontramos (la era digital), se hace realmente complicado para la gran mayoría de los mortales vivir en una casa y que ésta no cuenta con un servicio de internet, ya que cada vez son más y más las funciones diarias que realizamos a través de este servicio.

Trabajar o estudiar desde la comodidad de nuestro propio hogar es cada vez más usual para muchísimas personas, este es uno de los principales motivos que hacen que este servicio se haya vuelto tan indispensable. Comenzar su contratación con tiempo hará que se tome una decisión más segura e informada.

Tipos de internet que puedes contratar en tu casa

Contratar un buen servicio de internet, siendo conscientes de que éste va a responder a todas las necesidades que tengamos, no será posible si anteriormente no se ha invertido cierto tiempo en la búsqueda de información sobre tarifas que nos puedan interesar por lo que ofrecen, precios y compañías.

Comprar todas las tarifas que, por sus características, nos hayan llamado la atención, junto con los precios de cada una de ellas y junto con las diferentes compañías que las ofertan, nos va a ayudar a tener una visión global de lo que existe en el mercado de las telecomunicaciones, y por ende, nos ayudará también a tener una visión más clara de lo que más nos puede convenir. Es importante mirar diferentes tarifas para ver precios y características, puesto que estas pueden variar mucho de un operador a otro, aquí puedes ver una pequeña selección de las mejores tarifas de fibra y tres líneas móvil.

La fibra óptica es la tecnología más extendida en España para el suministro de internet a los hogares, este es el principal motivo de que cuando entramos en las webs de las compañías, tan sólo veremos anunciadas tarifas de fibra. La cobertura con la que cuenta la fibra se extiende a casi la totalidad del territorio nacional, no obstante, hay algunas zonas donde todavía no disponen de cobertura de fibra.

Todas aquellas viviendas que estén situadas a las afueras de un agran ciudad, en una zona rural como puede ser una casa en el pueblo o en algún lugar donde el acceso a dicha vivienda es difícil, como sería una casa ubicada en la montaña, es normal que todavía no puedan contratar fibra óptica en sus viviendas.

Para saber cuál es el tipo de internet que podemos contratar en nuestra vivienda, es muy importante haber realizado previamente una comprobación de la cobertura de fibra existente en el lugar donde está la casa, este paso se puede realizar a través de internet y apenas lleva tiempo hacerlo.

Estas son las alternativas disponibles para contratar internet sin fibra óptica

Hoy en día, que una vivienda no disponga de fibra óptica no supone ningún problema, puesto que las compañías son conocedoras de la situación que pueden tener todos y cada uno de sus usuarios y cuentan con alternativas muy buenas para este tipo de casos.

Algunas de las opciones son:

1 El ADSL. Para muchos este tipo de conexión por cable ya está obsoleta o en desuso. La realidad es que aún queda mucho para que esta tecnología caiga en desuso, puesto que aún es mucha la gente que necesita contratarla porque, aunque la fibra llegue a su domicilio, llega en unas malas condiciones y no permite tener una buena conexión. La velocidad de navegación es menor que la que aporta la fibra, aún así, también ofrece una conexión segura, fiable y estable.

2. El 4G en casa. Esta conexión alimentada por el propio internet del teléfono móvil está empezando a ser la opción por excelencia que ofrecen las compañías como alternativa a la fibra. Últimamente se prefiere optar por esta tecnología antes que por el ADSL porque la velocidad de navegación es más rápida, pero para ello será necesario contratar algunas tarifas de móvil con datos ilimitados, siempre y cuando queramos hacer varias funciones con internet y no queremos quedarnos sin datos en mitad de la conexión.

3. Internet satelital. Es bastante más inusual que las anteriores que se han mencionado, puesto que se contrata en aquellos lugares donde es inexistente tanto la cobertura de fibra como la de ADSL.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.