Todo conectado, así son las casas inteligentes donde viviremos

Aunque actualmente la tecnología se ha apoderado de gran parte de los hogares, los nuevos elementos de la casa inteligente que llegará próximamente son verdaderamente sorprendentes, y definitivamente queda mucho por venir.

Si bien los termostatos y sistemas de seguridad inteligentes son una parte fundamental en el buen funcionamiento de la gran mayoría de zonas residenciales de hoy en día, el verdadero futuro es una casa con un ecosistema que tiene capacidad de aprendizaje de todos los movimientos y hábitos realizados diariamente.

Estos hogares futuristas utilizan la información que se les suministra inicialmente, más una gran cantidad de sensores que están conectados para transformar tu vida por completo. A continuación, vamos a mostrarte toda la información que necesitas saber al respecto, tu vida tendrá un antes y un después luego de esto.

Dormitorio principal

Es el lugar donde se inicia el día, y por ello la mayoría de las investigaciones se han centrado en este sector. En el portátil que controla esta habitación, podrás ver gráficos que indican que tan buen descanso has tenido y sobre todo si tu comodidad es estable.

Sleep Number SleepIQ

La gran mayoría de los rastreadores de sueño no suelen ser demasiado exactos, Beddit puede considerarse como uno destacable, ya que tiene adaptaciones para diferentes tipos de cuerpos y necesidades variables, sin embargo, tiene fallas en el funcionamiento en aquellos que duermen en parejas.

Por el contrario, las camas Sleep Number tienen la tecnología necesaria para ocuparse de un dormitorio principal, indicando la profundidad del sueño de ambas personas, que tanto movimiento hubo durante las horas de descanso, cuál era su ritmo cardíaco e incluso sus patrones de respiración y los de su pareja.

Tapones para oídos Hush

Existen muchas personas con un sueño bastante ligero, y que se ponen en alerta ante la aparición de los ruidos más leves. Si eres uno de ellos puedes estar tranquilo, la marca Hush ha estado desarrollando unos increíbles tapones auditivos, perfectos para bloquear el sonido que hacen tus vecinos o los ronquidos de tu pareja.

Solo es necesario que los mantengas conectados a un dispositivo móvil para mantener a raya cualquier tipo de contaminación auditiva, pero al mismo tiempo te alertan cuando es la hora de levantarte para que no llegues tarde a ninguno de tus compromisos.

Luz de despertador Philips

Si bien se trata de un producto bastante básico, se destaca y diferencia de los demás notoriamente de otras alarmas inteligentes, pues no hace el intento innecesario de despertarte antes de la hora indicada.

Por el contrario, proporciona la iluminación necesaria para un despertar lo más natural posible simulando con eficacia la longitud de la luz solar autentica, logrando su cometido aun en los oscuros días de invierno.

Cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las áreas donde pueden aprovecharse más todas las tecnologías para satisfacer diversas necesidades, aquí vas a encontrarte con muchos productos de primera calidad y que cambiaran tu vida para siempre.

Inodoro analizador de heces

Esta idea se le ocurrió al especialista japonés Inax. Las heces de una persona pueden decir mucho de su salud y bienestar, pero gracias a esto no será necesario pasar por la vergonzosa actividad de llevarlas a un centro médico para que las analicen.

Gracias a este innovador producto es posible que sepas, por medio de tus heces y orina, si tienes alguna infección bacteriana o parasitaria, si tus glóbulos rojos y blancos están nivelados, e incluso cual es la capacidad de tu cuerpo para procesar los alimentos.

Cocina

Este puede considerarse como el centro neurálgico de la tecnología doméstica, y aún queda mucho camino por ver de las cocinas del mañana.

Balanza de cocina ChefBot

Seguir una dieta alimentaria suele ser una de las mayores frustraciones de las personas hoy en día, pues la cantidad de actividades que deben realizar muchas veces lo ven como un imposible, especialmente al momento de calcular las cantidades ingeridas.

Gracias a este Crowdfunding podrás quitarte un gran peso de encima, mide las calorías de los ingredientes que vas a utilizar y hace un registro muy exacto.

Microondas MAID

Este microondas inteligente ayuda a saber que comer en esos días donde las ideas no abundan tu mente, tiene muchas recetas incorporadas y se puede sincronizar con tus dispositivos de acondicionamiento físico.

Salón

Un recinto para pasar los ratos libres dentro del confort del hogar, con todas estas comodidades que trae consigo la casa del futuro no querrás salir a menos que sea estrictamente necesario.

Oculus Rift

Puede que este producto tenga solo unos pocos días en el mercado y que por ello se sepa muy poco sobre su funcionamiento, pero definitivamente ningún hogar puede estar sin ellos, son perfectos para una sala de chat virtual con los amigos que se encuentran lejos, estar en primera fila de un concierto o simplemente jugar.

Panasonic Life + Screen TV

La gama de TV Panasonic ha decidido incorporar un nuevo elemento a sus funciones y se trata del reconocimiento facial por medio de sus cámaras integradas, para así poner a tu disposición todo el contenido que te gusta, del mismo modo que con el resto de los integrantes de tu hogar, una vez los haya reconocido.

Todos estos increíbles complementos que te hemos mencionado son solo algunas de las ideas que existen o que están por salir a la venta, en un futuro no muy lejano seguramente llegarán nuevos inventos que servirán para mejor en todo lo posible nuestra vida y nuestro hogar.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.