LG Signature OLED TV R: El primer TV OLED enrollable llega al mercado

0

Ha pasado un año desde que vimos el prototipo de TV enrollable de 65 pulgadas de LG Display en el CES, y ahora LG Electronics lo está lanzando al mercado como el televisor OLED 4K de la compañía para 2019. Es un televisor que está allí cuando lo desea y desaparece cuando no lo hace.

Los fabricantes de televisores están empezando a darse cuenta de que, para algunos, se trata de estética e incluso podría añadir que es una excelente forma de protegerlo en determinadas situaciones, por lo que están diseñando productos que combinan mejor con el hogar.

Samsung tiene The Frame, que puede pasar como una obra de arte colgada en la pared cuando no está en uso. Cambia entre las piezas de van Gogh y otros contenidos del museo. Samsung también fabrica el Serif, que se parece a un mueble, gracias a su estantería integrada en la parte superior. Pero esos son todavía muchos televisores en el sentido de que siempre están allí, incluso si se ven mejor.

LG está yendo mucho más allá al hacer que el televisor se vaya completamente cuando no estés mirando. Cae lentamente y muy firmemente en la base y, con solo presionar un botón, se levantará de nuevo en aproximadamente 10 segundos. Todo sucede en bastante silencio, también. Lamentablemente, no puedes ver el “rollo” real cuando se cierra el televisor. una base transparente hubiera sido genial para nosotros, nerds, para ver qué sucede dentro de la base a medida que el televisor entra o se despliega, pero el blanco es un poco más elegante.

Funcionalmente, LG me dice que no ha hecho muchos cambios en la forma en que el prototipo LG Display funcionó, además de mejorar la base. No pude preguntar acerca de las pruebas de durabilidad, por ejemplo, cuántas veces se ha probado el OLED TV R para subir y bajar, pero eso es algo a lo que espero obtener una respuesta.

También hay un modo, LG lo llama “Modo de línea”, donde la pantalla se desplegará de manera que solo se muestra una cuarta parte del panel. Aún tendrá los controles de música en pantalla y la opción de controlar los gadgets de su casa inteligente en este modo. LG también incluye a algunos creadores de humor como una chimenea crepitante o sonidos de lluvia.

 

Este año se agregará compatibilidad con los controles de voz de Alexa, además de la integración existente de Google Assistant en el software webOS de LG; sólo tienes que mantener presionado el botón de Prime Video en el control remoto para que aparezca Alexa. 

LG también es una de las compañías que está agregando AirPlay 2 de Apple para una fácil reproducción de medios o duplicación de dispositivos. Puede reproducir música en el sistema de altavoces Atmos incluso cuando el televisor está completamente enrollado, lo que es genial. La selección de puertos está a la par con otros juegos LG premium, y todos están ubicados en la parte posterior de la base. LG está cambiando a HDMI 2.1 con su serie2019, por lo que es una gran ventaja en términos de futuras pruebas para este televisor tan caro.

LG insiste en que los clientes no pierden ni sacrifican nada en términos de calidad de imagen al elegir una pantalla enrollable sobre uno de los conjuntos OLED rígidos y estándar; se supone que esto está a la altura de lo mejor de la compañía en lo que se refiere a brillo, contraste y cuenta con el mismo chip de procesamiento Alpha 9 de segunda generación que los otros televisores 2019 de LG. Obtienes todos los distintivos OLED como negros perfectos, excelentes ángulos de visión y una amplia combinación de colores HDR intensos. Pero tendremos que esperar una comparación directa para ver si hay alguna compensación de rendimiento leve.

Por ahora, LG solo está diciendo que tendrá un precio premium cuando llegue al mercado minorista en la primavera, probablemente en marzo. Pasarán algunos años antes de que muchas personas puedan pagar un televisor 4K enrollable.

 

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.