Este espejo inteligente de $1,500 trae clases de gimnasia en vivo a tu hogar

0

Todos hemos probado o escuchado de las apps  para acondicionamiento físico. Este espejo inteligente denominado “Mirror”, va un paso más allá trayendo un entrenador personal en vivo a su hogar, y hace todo esto posible con la utilización de un espejo de tamaño completo, pero no es un espejo cualquiera.

Se ve como un espejo normal cuando está apagado, mide 55,88 cm de ancho, 1.32 Metros de alto  y un poco más de 0.025 cm de profundidad. Al encenderle, su gran marco cobra vida. En realidad tiene un panel LCD vertical y altavoces estéreo, es entonces cuando, se puede interactúar con el instructor a través de una aplicación complementaria.

Antes de iniciar la clase se sincroniza un monitor de pulsaciones cardíacas, o en tal efecto, puede usted sincronizar su propio reloj para acondicionamiento físico. Cuando se inicia la clase en Mirror, los signos vitales aparecen en pantalla, pulsaciones por minuto, las metas a conseguir con cada ejercicio, calorías quemadas en el proceso y lógico la interactuación y estimulación verbal de su entrenador.

Tal y como comentó Putnam (un bailarín profesional) es muy útil el que verte a ti mismo haciendo el ejercicio y lo importante de corregir posturas mientras progresa. Una de las diferencias de Mirror es que se puede personalizar. Al iniciar sesión, en el perfil se puede colocar toda la información física que desee, por ejemplo:  “Tengo dolor en mi rodilla derecha” todos los ejercicios serán programados a no poner presión en su rodilla.

Llevando una bitácora de su progreso, Mirror entonces empieza a recomendar clases que pondrán a prueba el rendimiento. Las clases incluyen cardio, fuerza, yoga, pilates, barra, boxeo y estiramiento, con aproximadamente cinco niveles de dificultad. Otra de las grandes diferencias que trae a su hogar Mirror es el sacarle de la monotonía a la que nos llevan ciertas máquinas para acondicionamiento físico.

Una bicicleta estática nos limita a ciertos ejercicios, lo mismo lo hace una cinta para correr. Con Mirror hay variedad infinita de entrenamientos. Como último, incluye la opción sesiones uno a uno con un entrenador profesional. Estas tienen un costo y varían entre $40 a $75 US por sesión dependiendo del nivel de experiencia del entrenador.

(Créditos vídeo DigitalTrends )

Toda esta belleza tiene un costo. Mirror y su sistema sale al mercado costando $1495.00 US a eso hay que sumarle el costo de suscripción mensual de $39.00 US.

No hay opciones de vender planes que no requieran el tan costoso espejito y eso es una lástima. Creemos que en si es una buena idea, y es muy atractivo el que se puedan personalizar los entrenamientos. Lo que ocurre es que en el mercado hoy las aplicaciones para acondicionamiento físico están demasiado baratas.

Hay programas similares, por ejemplo Peloton por ejemplo ofrece clases opcionales en piso como Yoga y campo de entrenamiento además de su ejercicio principal el ciclismo. DailyBurn tiene un plan de entrenamiento transmitido en vivo por $20.00 US sin tener que comprar tan costoso espejo. Claro, no es tan personalizado y no hay opción para el entrenamiento personal.

Pero como todo en esta vida, si deseas darle una oportunidad a Mirror, su debut público es en San Francisco si quiere echarle un vistazo o se puede pedir desde el sitio web de Mirror.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.