5 Mejores robot aspirador calidad precio y consejos de compra

Actualmente en el mercado internacional existen diversos robots aspiradores, los cuales tienen el propósito de facilitar la limpieza en el hogar; cabe destacar que existen muchos modelos y cada uno de ellos tiene diversas especialidades, con el fin de satisfacer todas las necesidades del consumidor.

Los mejores robots aspiradores poseen un sistema inteligente integrado, estos se pueden manejar de diversas formas, los modelos más modernos suelen ser manipulados por el móvil, a través de una aplicación que se puede descargar en App Store.

Dichos equipos pueden ayudar a los amantes de la limpieza a ahorrarse cientos de euros en costosas aspiradores de mano, así mismo también se disminuye el uso de productos de limpieza; y además, ayuda a ahorrar tiempo al momento de limpiar.

Los robots aspiradores más eficientes del mercado: ¿Cuál comprar?

Los mejores robots aspiradores cuentan con la posibilidad de programar su sistema para que este comience a realizar limpieza de forma automática, a estos equipos se les ordena fácilmente a través de un smartphone cuando comenzar a limpiar el polvo del hogar e incluso, que áreas deben limpiar.

Por otro lado, cabe mencionar que sus capacidades y características pueden variar dependiendo del modelo, además, cada modelo tiene cualidades destacables, por ende, lo que realmente se necesita saber son las necesidades que se tienen para elegir el robot aspirador indicado.

Entre los mejores robots aspiradores, se encuentran los siguientes:

1- Aspirador Conga Excellence 990 de Cecotec

Ver más imágenes y características de Conga Excellence 990

Este es uno de los robots aspiradores más eficaces del mercado por el hecho de que tiene un funcionamiento bastante completo a la hora de limpiar. El robot aspirador Cecotec Conga tiene un cepillo giratorio que realiza una acción similar a la de una escoba, sin embargo, también posee otras cualidades, como aspirar el polvo y las partículas de tierra más pequeñas que se encuentren en el hogar; todo esto mientras se mantiene barriendo.

Cabe destacar que cuenta con un sistema bastante innovador, que además de aspirar, también lava el suelo por donde pasa, dicha tecnología es conocida como Intelligent Drip, la cual es la encargada de dar indicaciones a la aspiradora para que realice de forma continua su trabajo, además, está también indica a la aspiradora que vaya humedeciendo las mopas cada cierto tiempo para que se realice un mejor limpiado.

Por otro lado, cuenta con cuatro velocidades en su sistema, las cuales pueden ser alteradas o cambiadas de forma fácil a través de un dispositivo inteligente.

Su tecnología Extrapower Suction PRO y su Turboboost le permiten tener un nivel de succión realmente impresionante, como se mencionó anteriormente, el equipo cuenta con cuatro velocidades para poder succionar hasta los niveles de polvo más grandes, esto garantiza al usuario un suelo limpio y radiante.

Este es uno de los mejores robots aspiradores debido a que además de tener todas las propiedades mencionadas anteriormente, también cuenta con un sistema inteligente que le permite al usuario decidir cómo quiere que el robot realice la limpieza. Los tipos de limpieza disponibles son:

  • Modo espiral: el robot comienza a absorber la suciedad que se concentra en el centro de la sala y realiza giros en el área, hasta llegar a cubrir grandes espacios de la sala realizando círculos.
  • Limpieza de bordes: diseñado para realizar limpieza únicamente a los bordes del hogar o cerca de las paredes, es ideal para limpiar aquellas áreas del hogar con poco espacio.
  • Automático: en el modo automático el robot simplemente realizará una limpieza completa del hogar, tanto los bordes como el centro y las habitaciones.
  • Cuarto o habitación: de este modo se puede configurar el robot para que únicamente se encargue de limpiar una habitación.
  • Regresar a su punto de partida: se le puede indicar al robot que regrese a su punto de partida al culminar la limpieza de una habitación, aunque realmente este modo se activa cuando el usuario realizará una limpieza a todo el hogar, esto permite que el robot regrese a su base y pueda cargarse para luego continuar con la limpieza.

Puedes encontrarlo en la web oficial de Cecotec España

2- Robot Roomba 605 Robot Aspirador

Ver más imágenes y características del Roomba 605

Hay que tener en cuenta que la marca Roomba es una de los fabricantes más populares de este tipo de robots aspiradores, es por ello que cuentan con una serie de diseños disponibles para todo tipo de comprador. Entre sus modelos más básicos pero, con mejor desempeño se encuentra el robot Romba serie 605.

El diseño cuenta con una serie de cualidades muy llamativas, este posee una serie de sensores integrados que permiten detectar caídas, proximidad u obstáculos, a raíz de ello, se puede decir que es bastante completo a pesar de ser uno de los modelos más básicos de su catálogo de productos.

La compañía indica que la potencia no es su punto más fuerte, sin embargo, gracias al resto de las propiedades se puede equilibrar un poco el sistema para que este realice el trabajo perfecto. Entre las cosas que destacan de este robot, se encuentra que realiza limpieza a través de succión y extracción de residuos gracias a su cepillo lateral, el cual hace múltiples giros por segundos para así lograr cubrir diversos espacios del suelo y dejarlo totalmente limpio.

El model 605 cuenta con un estilo de carga autónomo, por lo tanto, el usuario que lo adquiera no se verá en la obligación de ponerlo a cargar, automáticamente cuando el robot detecte que se está quedando sin energía, irá a la base de carga para poder continuar con la limpieza al estar cargada totalmente.

Además, cuenta con otras características no muy resaltantes, tales como:

  • Filtros en su depósito AeroVac, los cuales son para recoger el polvo y la suciedad que succione la aspiradora.
  • Medidas de 34x34x9 centímetros.
  • Mandos a distancia.
  • Compatibilidad con Virtual Wall y Virtual Wall Dual, entre otros.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de Roomba 605

3- Robot Aspirador Roomba 960

Ver más imágenes y características del Roomba 960

Este robot aspirador es la evolución de las series 600 y 700 de la marca Roomba. Este nuevo diseño ofrece a los usuarios una nueva experiencia de limpieza, ya que posee más poder de succión y unos cepillos que no requieren de limpieza constante para poder mantenerlos en buen estado

Su nivel de succión es bastante potente, ya que cuenta con sistema AeroForce, el cual integra 2 tecnologías diferentes, con el objetivo de dar un mejor resultado. El robot dispone de un depósito que tiene la capacidad de distribuir la suciedad en dicho compartimiento para que este tenga mayor capacidad y eficiencia al momento de acumular polvo y residuos.

Por otro lado, su sistema inteligente le permite detectar la proximidad de los obstáculos, con el propósito de ir reduciendo la velocidad a medida que el objeto se encuentre cerca para evitar tener un accidente, por ello, el robot Roomba 960 se considera ideal para casas muy amuebladas y con poco espacio.

En comparación con otros modelos, el Roomba 960 es bastante completo e ideal para limpiezas profundas en casas llenas de posibles obstáculos, además, su sistema inteligente le permite realizar una limpieza más profunda y rápida, gracias a ello es ideal para limpiar grandes habitaciones en poco tiempo.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del iRobot Roomba 960 

Cecotec Conga Excellence

Ver más imágenes y características del Cecotec Conga excellence

Este modelo de robot es bastante completo y es de mucho provecho para ahorrar tiempo en la limpieza debido al Turboboost que posee, el cual está diseñado para realizar una succión mucho más rápido; la cual ocurre debido a una pequeña turbina que tiene en su interior, dicho modo puede activarse de forma automática en los lugares con más mugre del hogar para evitar un uso constante y forzado del robot.

Por otro lado, una de sus características más resaltantes es el hecho de que posee diversos estilos para limpiar, los cuales le indican al robot como realizar los giros, en qué orden y alterar otros factores, tales como: la hora de trabajo, habitaciones u otros.

Es considerado uno de los mejores robots aspiradores debido a que además de limpiar y fregar el suelo por donde pasa, también purifica el aire. La purificación del aire se debe a una serie de filtros EPA que posee en su interior, los cuales se encargan de liberar el aire succionado por el robot, pero antes de hacerlo, el aire pasa por el filtro, donde se condensa y libera de diversos tipos de polvos e incluso posibles bacterias causantes de enfermedades.

Dicho equipo viene diseñado para tolerar el trabajo sobre distintas áreas del hogar, fácilmente el robot aspirador puede realizar succión en diversos tipos de pisos, así como también puede pasar por alfombras u otros tipos de objetos que se encuentran en el hogar, debido a esto se hace un diseño ideal para los hogares en donde hay diversos tipos de muebles y decoración.

Además, también pasa a ser un excelente diseño para los amantes de las mascotas, ya que puede succionar el pelo de los animales sin presentar ningún inconveniente.

Ver precio en la web oficial de Cecotec del modelo Conga excellence

5- ILIFE V3s Pro Robot de limpieza

Ver más imágenes y características del ILife V3s PRO

Los robots aspiradores pueden ser de mucha utilidad en el hogar, ya que además de succionar residuos, algunos de estos diseños suelen tener otras características; como fregado del suelo, Turboboost u otras cualidades. El modelo ILIFE V3s Pro es un robot multifuncional que proporcionara al hogar la limpieza adecuada en un tiempo reducido.

Lo más impresionante de este robot aspirador es que permite realizar múltiples tareas en el hogar simplemente realizando un cronograma de actividades, además, sus características la hacen un modelo muy amigable, por el hecho de que cumple con la expectativa de muchos usuarios.

Se puede realizar una programación nocturna para que el aspirador realice su trabajo mientras el dueño del equipo está descansando, de tal forma que este encuentre  el hogar limpio al despertar, además, no tienes que preocuparte por si el robot pasa toda la noche activo, ya que gracias a su sistema se puede programar para que este al culminar un grupo de actividades vuelva a su base a retomar carga, por otro lado, sus especificaciones más relevantes son las siguientes:

  • Sensores delanteros para evitar que caiga por escaleras o en desniveles.
  • Posee un nivel sonoro de 55 db, lo cual significa que el ruido que realiza este pequeño robot es mínimo.
  • Integra un depósito de basura de 0,3 litros.
  • Utiliza un sistema de autocarga y modo manual, el cual se utiliza cuando el robot es descargado en su totalidad.
  • Como ya se mencionó, el totalmente programable a través de un control remoto que posee.
  • Posee una batería de litio de 2600 mah.
  • Dimensiones de 29,97×8,38 cm.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del iLife V3s PRO

Detalles a tener en cuenta

Antes de comprar un robot aspirador, ten en cuenta que es lo que necesita, ya que existen robots aspiradores que cuentan con características que para algunos usuarios pueden llegar a ser muy favorables al momento de la limpieza; sin embargo, para otros usuarios, pueden ser características totalmente innecesarias.

Principalmente, se tienes que tener en cuenta la potencia del motor si se requiere de una limpieza profunda, aunque otro factor importante puede llegar a ser el ruido que cause este robot, algunas personas suelen ser delicadas con los sonidos, por ello, hay que tener en cuenta el nivel sonoro que genera dicho robot; sobre todo si se piensa utilizar de noche o se sufren de dolores de cabeza frecuentes.

Otro punto indispensable a tener en cuenta es el método que se utilice para programar el equipo, ya que existen algunos que pueden llegar a complicarle el día al usuario que lo adquiera, es por ello que existen algunos modelos con mandos a distancias muy básicos, para evitar complicaciones.

Además, se puede destacar que el tiempo de limpieza o duración de la batería también hay que tenerlo en cuenta, ya que en casas grandes, un robot que tenga una duración de la carga de 30 minutos puede llegar a dañarse fácilmente debido a que este tendrá que asistir constantemente a su base de carga para poder continuar con la limpieza programada.

Ventajas de un robot aspirador

La principal ventaja de adquirir este producto es el hecho de que el usuario dispondrá de un mayor tiempo libre para dedicárselo al resto de sus deberes, ya que los robots aspiradores se pueden encargar fácilmente de la limpieza del hogar simplemente programándolos a través del mando que disponen; incluso, su programación se puede guardar, para que se repita todos los días y así poder olvidarse por completo de tener que limpiar el piso.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.