7 Mejores dispositivos inteligentes para el Gym

0

Existen muchos gadgets inteligentes específicos para entrenar, aunque la mayoría de la gente no los usa, ya sea porque cree que ese tipo de dispositivos se limitan a aparatos de gimnasia pasiva y cuentapasos o porque consideran que para hacer deporte no es necesario estar conectado a nada o incluso consideran que, en una época en que todo está plagado de dispositivos tecnológicos, el momento de ir al gimnasio es de desconexión.

No obstante, algunos gadgets específicamente pensados para el gym pueden ayudar a los deportistas en sus rutinas, animarlos a continuar e incluso ejercitar directamente algunos de sus músculos. Además, son muy fáciles de usar y se conectan directamente al smartphone mediante aplicaciones de uso sencillo.

Los mejores gadgets inteligentes para el gym de 2019 son los siguientes, y algunos son muy caros mientras otros son baratos y accesibles para todos los bolsillos, pero seguro que hay un dispositivo para cada persona, sólo hay que encontrarlo:

1. Slenderton Connect, el mejor aparato de abdominales

Ver opiniones y precio del slendertone connect

Para conseguir unos abdominales de ensueño el camino más seguro es el que aúna el trabajo tradicional en el gimnasio y una buena alimentación, pero si se prefiere optar por uno de los mejores gadgets del mercado, este cinturón de gimnasia pasiva que promete (y consigue) tonificar los abdominales con un uso diario de apenas 30 minutos y que, además, es tan pequeño que se puede llevar bajo la ropa sin que se note. Pero su principal ventaja es, sin duda, que hace un seguimiento del entrenamiento y, por tanto, permite comprobar si realmente funciona, siempre que el teléfono del usuario sea compatible. 

2. Smartwatch

Ver opiniones y precio del smartwatch fitbit

Aunque la mayoría de smartwatches incluyen sistemas de seguimiento de las rutinas diarias, pocos están a la altura del Fitbit, que está específicamente diseñados para personas con una elevada actividad y que permite un seguimiento total de las constantes vitales del usuario, 24 horas al día y 7 horas a la semana en parte gracias a su batería que se mantiene encendida durante hasta 4 días. 

3. Skulpt

Ver opiniones y precio del skulp

Cualquiera que haga ejercicio con regularidad sabe que la forma física no se mide tanto por el peso como por el índice de masa corporal o IMC, es decir, la proporción de grasa y músculo que haya en el cuerpo, y Skulpt es la herramienta perfecta para medir esa proporción.

Se trata de un scanner capaz de medir con exactitud el IMC en hasta 24 partes del cuerpo y recomendar ejercicios adecuados para cada caso.  Aunque quizás no es para todo el mundo. Puede resultar un poco intimidante para los principiantes a causa de la gran cantidad de datos que aporta.

4. iHealth Feel Wireless Monitor

 

Ver opiniones y precio del Tensiómetro

El iHealt es un dispositivo testado clínicamente que permite medir la presión sanguínea en casa, sin necesidad de desplazarse a farmacias o centros médicos, y almacenar los datos de cada medición en el iPhone para hacer un seguimiento. Es el mejor en su campo, pero también hay que señalar que es un aparato muy específico y que evidentemente sólo es compatible con dispositivos Apple.

5. Mancuernas inteligentes The Bowflex Selecttech 560

Ver opiniones y precio de las mancuenras ajustables

Este juego de mancuernas para ejercicios de peso libre permite entrenar con distintos rangos de peso sin cambiar de aparato, ya que su tecnología permite ajustarlas en varias posiciones desde los 2 kilos y medio hasta los 30 y, además, almacena y envía a dispositivos iOS o Android un seguimiento de las rutinas que se hagan con ellas.

6. Thermos Hidration Bottle

Ver opiniones y precio del termo inoxidable

Todo deportista sabe lo importante que es la hidratación durante la práctica deportiva, y aquí es dónde entra este gadget: un vaso para bebidas que avisa al usuario de cuando va a necesitar un extra de hidratación en base a los datos de ingesta de líquidos previamente tomados por el mismo dispositivo. No obstante, quizás 60€ sea mucho para una simple alarma, aunque ésta tenga una batería que aguata 12 horas de uso.

7. Withings/Nokia Body Cardio Digital Wi-fi Scale

Ver opiniones y precio del peso inteligente

Finalmente, y por unos 150€, se puede conseguir la báscula digital de Nokia, que puede dar el peso del usuario y calcular su IMC, además de controlar su ritmo cardíaco, mandando todos los datos a un dispositivo móvil. Es compatible con iOS y Android.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.