Mejora el bienestar de los más mayores con sillas salvaescaleras

Una silla eléctrica para escaleras es un sistema elaborado para facilitar e incluso podemos decir que salvar vidas adultas, ya que se encarga de facilitar el ascenso a las escaleras de tu hogar. Mediante un riel instalado a lo largo de la escalera junto a una silla mecánica que permite al usuario subir sin ningún esfuerzo, solo debe usar el asiento para ascender el cual por medio del riel se encarga de subir.

Se estima que las personas mayores a los 65 años suelen perder su vida en los lugares que más frecuentan. En cuanto a las circunstancias de su fallecimiento un 67% son por caídas donde una gran parte de esas caídas son sufridas en escaleras.

Existen diferentes formas de evitar o de disminuir el riesgo de esta caída en las escaleras, una de las más eficiente es instalar un salvaescalera en la estructura de tu casa.

Las salvaescaleras fueron diseñadas especialmente para personas de mayor edad, sin embargo, personas con discapacidades físicas también pueden utilizar este tipo de sistemas para facilitar su vida cotidiana. Pueden ser adaptadas a casas tradicionales como también a diferentes espacios públicos.

Beneficios principales de las sillas salvaescaleras

El principal beneficio de estos sistemas de sillas salvaescaleras son brindar seguridad a las personas mayores de la familia, evitar que las personas más longevas de la familia tengan que subir peldaños constantemente.

De esta forma las sillas salvaescaleras se encargan de reducir el riesgo de sufrir una caída, ya que para una persona mayor o con dificultades física este tipo de recorridos en ascenso son peligrosos. En conclusión, el principal beneficio es brindar mayor seguridad y evitar mediante el sistema salvaescalera el constante riesgo en el que se pueden someter en su vida diaria.

¿Cuánto cuesta una silla salvaescalera?

En cuanto a una silla escalera precio y calidad vienen unidas de la mano, No quedan dudas de que las sillas salvaescalera son muy beneficiosas en cuanto al subir escalones, y que fueron elaboradas para solucionar un gran problema tanto para las personas adultas y aquellos que tienen dificultades para movilizarse.

La repuesta en cuanto al precio de este sistema de silla salvaescalera pueden variar entre los 1900€ y 9000€, entre su precio mas bajo y el mas alto hay un gran trecho. Esto se debe a que puede variar según las características y factores de una silla salvaescalera.

En cuanto a ese tipo de características cabe mencionar que las sillas salvaescaleras cuenta con dos tipos de escalera, las escaleras rectas y aquellas que tienen algún tipo de curvatura. En este factor suelen ser más económica los sistemas que usan un tipo de escalera recta.

El recorrido es un elemento a considerar, ya que a mayor recorrido se necesita un metraje de riel mas amplio. De esta manera el precio puede incrementar según el recorrido del sistema de silla salvaescalera.

Un factor importante en cuanto al precio de las sillas subeescaleras es el lugar donde será su instalación en un área exterior o en el interior de un edificio o una vivienda tradicional. Dependiendo de su zona se necesitan otros elementos como una silla giratoria, guía abatible o en otra circunstancia una puerta en el inicio del recorrido.

Existen otros factores quizás no tan importantes que pueden aumentar su valor monetario, en cuanto a diseño como lo son color, tipo de tapizado, tipo de asiento entre otros.

En cuanto al precio, se debe destacar la empresa instaladora. Se pueden encontrar precios más económicos con elementos similares solo se debe buscar entre las distintas opciones que existen en el mercado. Sin embargo todas esta sillas salvaescaleras son totalmente seguras y fiables siempre y cuando su proceso de instalación sea el correcto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.