Fotovoltaica con aerotermia, multiplica tu ahorro energético

Fotovoltaica con aerotermia, multiplica tu ahorro energético

En My solar Energy tenemos el conocimiento que la aerotermia y la fotovoltaica trabajando en conjunto ocasionan la disminución del suministro energético de un hogar logrando un ahorro de energía bastante grande y de esta manera aprovechando en su máxima capacidad la creación de energía eléctrica de la instalación solar.

Las herramientas utilizadas por los sistema de aerotermia utilizan la electricidad como energía que en conjunto con la instalación de una fotovoltaica de autoconsumo es la combinación que permite obtener un mayor rendimiento y alcanzar calefacción, frio y ACS de forma gratuita por gran parte del año.

Los costos en cuanto a electricidad suelen ser mucho mas bajos, los gastos en combustibles como gasolina y gasoil pasan a ser el consumo mas importante de la vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de aerotermia?

  • Energía que puede ser cambiada o renovada.
  • Requiere muy poco mantenimiento.
  • De rápida amortización.
  • Mayor bienestar del hogar durante todo el año, incluyendo estaciones verano e invierno.
  • No existe en el mercado un sistema de climatización mas eficiente que el aerotérmico.

¿La aerotermia es un sistema único para viviendas nuevas?

Rotundamente si, las nuevas reglas energéticas básicamente obligan a los nuevos hogares a instalar este tipo de sistema aerotérmico que en conjunto con pisos radiantes producen mayor comodidad a los habitantes del hogar y reducen considerablemente los gastos.

Sin embargo, existen otras alternativas para este tipo de sistemas de climatización como es el uso de emisores tipo fancoils o radiadores de baja temperatura. Si dispones de un hogar con calderas gas o gasoil y radiadores comunes existen otras soluciones en la cual no tendrías que cambiar este tipo de sistema y acudir a la aerotermia de una forma fácil sin hacer muchos cambios, la hibridación.

De esta manera se disminuirá el gasto de combustible ya sea gas o gasoil, así mismo tendrás que usar los radiadores que utilizan los sistemas aerotérmicos y de esa forma evitar cambios drásticos.

¿En que consiste la hibridación?

Es la combinación de los dos sistemas de climatización, el aerotérmico con el sistema común usado por hogares no tan nuevos. Cuando estos mecanismos comienzan a trabajar en conjunto se logra que gran parte del tiempo trabaje la aerotermia y la caldera que se encuentre instalada solo funcione cuando sea necesario.

¿Cuánto se ahorra con la combinación de fotovoltaica y aerotermia?

La aerotermia es una especie de bomba de calor en el cual su mecanismo se basa en la obtención de energía mediante el calor proveniente del exterior, para después introducir esa energía térmica en al interior del hogar por medio de su radiadores o suelos radiantes, se estima que su rendimiento es 400% mas eficiente que el de una caldera común.

Gracias a su mecanismo de recolección de aires exteriores se obtiene mayor eficiencia en cuanto al consumo de energía eléctrica. Este mecanismo utiliza un 75% de la energía extraída de los exteriores para funcionar, en este proceso no consume energía eléctrica siendo esta fase la que le permite al sistema disminuir los gastos eléctricos.

¿Cómo calcular el ahorro de energía con una calculadora energética?

Existen diferentes métodos donde se pueden calcular el consumo energético de un hogar, sin embargo, existen maneras optimas de hacer estos cálculos en el internet mediante páginas web de empresas especialistas en cuanto a energía eléctrica y sistemas fotovoltaico y aerotérmicos.

Solo debes completar un cuestionario de preguntas simples sobre la ubicación de tu hogar, orientación del techado, entre otras. MysolarEnergy una institución experta en el área de energía y sistemas de climatización ofrecen una calculadora fotovoltaica eficiente para que logres calcular de forma rápida y con la mayor exactitud posible

Neouser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.