Cuándo comprar un sofá cama

Cuándo comprar un sofá cama

Un sofá cama puede ser una opción perfecta para casas que no tienen espacio suficiente para una habitación de invitados. Son muy prácticos y pueden realizar la función de sofá para los habitantes de la casa, pero de cama para los invitados.

No siempre es necesario un sofá cama, ni tampoco da igual colocarlo de un tipo u otro, todo influye en la distribución de la casa y en la tienda paulangeloitalia.es lo tienen claro.

¿Cuándo debes tener un sofá cama en tu casa?

Los sofás cama son uno de los elementos de mobiliario más versátiles de la casa, se adaptan a cualquier lugar y permiten crear una estancia muy diversa según su uso. Aquí te dejamos una serie de consejos para saber cuándo debes comprar un sofá cama:

Habitaciones con zonas de circulación muy estrechas

Utilizar un sofá cama puede ser una solución perfecta para aquellas habitaciones en las que la circulación sea complicada, esto se puede deber a un exceso de mobiliario o porque la propia habitación es muy pequeña.

Si es una habitación de poco uso y destinada a invitados o para dormir en ciertas ocasiones, te recomendamos colocar un sofá cama plegable que no va a ocupar tanto espacio como una cama.

Sofá cama para una casa de vacaciones

Es posible que tengas una casa de vacaciones a la que no le quieras dedicar demasiado dinero porque solo vas a estar un par de semanas al año, más aún si es una casa pequeña que no admite mucho mobiliario.

Al ser una casa de vacaciones, es muy común que se llene de personas (amigos, familia, pareja, etc.) y haya que recurrir a un sofá cama para que todos puedan dormir en esa casa. Estos sofás cama pueden ser una solución momentánea, pero hay que tener en cuenta que si vas a estar un período más largo tendrás que invertir en un buen sofá cama para que no te arruine las vacaciones.

Ten en cuenta la opción de instalar literas

Hay ocasiones en las que el espacio es más importante que nunca, por ejemplo, en las caravanas. Utilizar un sofá cama va a ser una opción perfecta para estancias como un pequeño salón, lo puedes utilizar como sofá alrededor de una mesa, la cual se plegará cuando tengas que abrir el sofá cama.

Estos sofás cama solo van a permitir que duerman en ellos una o dos personas, así que te recomendamos que si dispones de espacio para crear otra pequeña habitación coloques una litera. Las literas ahorran más espacio que los sofás camas porque permiten apilar una cama encima de la otra, así podrás tener una “cama de matrimonio” y una litera individual para cada uno de los niños o acompañantes sin que tengan que dormir en la misma cama.

Invierte en la calidad de los colchones

Los sofás cama no incluyen un relleno aparte, sino que sus propios asientos, respaldo y cojines hacen la función de colchón. Si vas a dormir en un sofá cama durante un largo período de tiempo asegúrate de que el relleno sea de calidad, si no valora la opción de comprarte una cama

Neouser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.