10 cosas que Amazon Echo puede hacer y Google Home no

0

Tanto Amazon como Google han lanzado al mercado dispositivos domóticos (Amazon Echo el primero, Google Home el segundo), que atienden órdenes de voz, se conectan a todos los aparatos electrónicos del hogar y actúan como centros de mando inteligentes desde los qué organizar el día a día sin tener que programar cada dispositivo por separado. No obstante, y aunque muy parecidos en líneas generales, ambos tienen funciones y capacidades específicas distintas, y Echo es capaz de hacer algunas cosas que Google Home aún no ha conseguido.

1- Controlarlo todo desde un botón

Una de las cosas más curiosas que aporta Alexa son los botones. Se trata de dispositivos independientes que pueden colocarse lejos del Amazon Echo y que fueron pensados para ser usados en juegos tipo trivial, pero que con el tiempo han mejorado sus funciones. Hoy en día, los Echo Buttons permiten acceder a las rutinas del dispositivo desde otras habitaciones, por ejemplo.

2- Comunicarse directamente con dispositivos Echo

Si un usuario tiene un dispositivo Alexa, puede activarlo, desactivarlo, darle órdenes… esté dónde esté, a través del FireTV Stick, mientras que con Google Home la única manera de hablarle a un dispositivo que está en otra habitación, es que esté conectado con otro Google Home que sí esté al lado del usuario.

3- Echo input y Echo auto

Estos nuevos dispositivos Echo permiten ampliar las funciones del aparato , ya que hacen posible que se comunique con el usuario y viceversa desde cualquier lugar, ya sea desde otras habitaciones (echo speaker) o cuando el usuario se encuentra en su vehículo (Echo auto).

4- Seguimiento de envíos

Al estar conectado a la cuenta del usuario en Amazon, la app de Alexa puede recibir notificaciones de la misma, siempre y cuando se le hayan activado los correspondientes permisos. En ese caso, la información de seguimiento de los envíos de Amazon puede ser transmitida directamente a través del dispositivo Echo, permitiendo un acceso rápido y automático a la misma.

5- Alarma antirrobos

Alexa se puede configurar para funcionar como un sistema de alerta que avisa al usuario si detecta actividad sospechosa en la casa a través de sus dispositivos de grabación. Si, por ejemplo, se rompe un cristal, o se oye abrirse una puerta de manera brusca, o suena una alarma cerca de la casa, el dispositivo avisa al usuario y adjunta al aviso una grabación del sonido sospechoso para que el usuario pueda evaluar el peligro, una función especialmente interesante para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa.

6- Utilidades personalizadas con Alexa Skills Blueprints

Utilizar Alexa Skills Blueprints permite configurar una serie de utilidades completamente adaptadas a las necesidades y preferencias del usuario, partiendo de plantillas estandarizadas en las que es muy sencillo introducir modificaciones personalizadas. Por ejemplo, se pueden crear juegos adaptados para los usuarios que van a participar en ellos, o crear un cuento personalizado para los niños. Y, aún más interesante, una vez creada una utilidad, por ejemplo un Trivial sobre la ciudad donde se vive, ésta puede ser publicada para que accedan a ella otros usuarios de Amazon Echo. Eso hace que la cantidad de utilidades accesibles desde los dispositivos Alexa crezca exponencialmente cada día.

7- Posibilidad de conectar hasta 60.000 dispositivos

Una de las ventajas de Amazon Echo sobre Google Home es su versatilidad, ya que puede conectarse a hasta 60.000 dispositivos inteligentes de 7.400 marcas distintas, mientras que la capacidad de conexión de Google Home es mucho más limitada, de sobre 10.000 dispositivos. Eso significa que la posibilidad de no reconocer algún dispositivo es mucho menor en Alexa.

8- Compras en Amazon

Dado que el dispositivo Echo está vinculado a la cuenta del usuario en Amazon, es posible realizar compras en esta plataforma directamente a través de Alexa y sin introducir datos. Google Home también permite hacer compras, pero no en Amazon.

9- Conexión directa con FireTV i Amazon Music

Igual que en el caso anterior, la vinculación con la cuenta de Amazon permite conectar directamente con aquellos servicios que se tengan contratados con Amazon y a todos los dispositivos propios de la marca.

10- Creación de rutinas

Todos los dispositivos de este tipo permiten establecer rutinas, no obstante, Amazon Echo permite hacerlo de manera rápida y sencilla, accediendo a la opción directamente desde el menú principal de la aplicación de Alexa.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.