El sofá es un gran protagonista en el hogar

El sofá es un gran protagonista en el hogar

El sofá es el mueble protagonista en todos los hogares, es lo primero que destaca cuando entramos en cualquier casa, por su volumen, con sus líneas, diseños y colores, de acuerdo al estilo que hayas elegido.

En este mueble es en el que generalmente los miembros de la familia se acomodan para diversas actividades, desde entablar una conversación, recibir visitas, leer, ver TV o tumbarse a tomar una siesta. De ahí la importancia de saber seleccionarlo, lo ideal es visitar muchas tiendas y ver catálogos que ofrezcan variedad y calidad.

Hay una gran diversidad de modelos de sofás en la actualidad, pero hay dos que destacan por su funcionalidad, estos son el sofá chaise longue y el sofá rinconera. En este artículo queremos mostrar un poco de estos dos modelos, con el fin de que los puedas estudiar, diferenciar y luego elegir el que mejor satisfaga tus expectativas.

Cuándo elegir un sofá chaise longue

Este tipo de mueble garantiza el confort, es un mueble de los predilectos, especialmente para quienes tienen espacios amplios. Hay de 5 y hasta 7 plazas, lo cual es una gran ventaja, pues lo podrás elegir ajustado al espacio que dispongas.

Los materiales de los diversos modelos de un sofá chaise longue son de alta gama, por eso, son excelentes para familias numerosas en las que incluso haya niños. Su resistencia es indiscutible, ya que su fabricación está muy bien pensada para complacer expectativas de durabilidad. 

La opción premium y relax automático del chaise longue

Si quieres darle otra dimensión a tu descanso, elige un chaise longue premium que ofrezca las mayores ventajas:

  • Tiene mecanismos internos que permiten que los asientos se desplacen hacia afuera.
  • Este tipo de movilidad los hace más confortables.
  • Para lograr este tipo de función, solo debes apretar un botón lateral.

El sofá rinconera para ambientes versátiles

Los sofás en forma de L llegaron para quedarse, son tan cómodos que no pasan de moda jamás. Si tienes un espacio pequeño, este mueble es perfecto para ti, al poder ubicarlo en el rincón más vistoso de tu pequeño salón. 

Si por el contrario tienes un gran espacio, lucirá espectacular, ya que su protagonismo se dejará sentir al darle una ubicación central, donde otros muebles estén a su alrededor.

Propiedades de los sofás rinconera

  • Lo puedes elegir con espacio para almacenamiento. Esta es una gran ventaja porque permite guardar en estos compartimentos una infinidad de enseres que desees tener a mano, pero no a la vista. Si tienes invitados en casa, estos cajones permiten una excelente función, pues podrás guardar tus pertenencias en el sofá, de forma que además, puede servir para dormir temporalmente.
  • El sofá rinconera que trae una mesa en la zona de la esquina es genial, pues ofrece esa opción de poner diferentes objetos, como el móvil, una bebida, o un libro, cuando estés descansando cómodamente.
  • Si los asientos son deslizantes, esto puede añadir un plus de comodidad que sin duda, sabrás valorar.
  •  Algunos traen puffs en los brazos o cabezales reclinables, cada una de estas variantes le dará a este mueble mayores opciones a la hora de elegir.

Ventajas y diferencias entre el sofá rinconera y un chaise longue

Cuando se trata de decoración y funcionalidad debes pensar muy bien en los mínimos detalles que se puedan ajustar a tus requerimientos y gustos. Si estás eligiendo un sofá, lo primero que debes medir es el espacio disponible para ubicarlo. 

Aquí te hemos hablado de dos modelos espectaculares, el chaise longue se acopla más a grandes ambientes, pues sus dimensiones son amplias, los hay hasta de 6 a 7 plazas. Si tu espacio es reducido, te recomendamos el sofá rinconera, que es igualmente cómodo y aportará el confort que requieres.

Al decidir comprar un sofá debes pensar también en la posibilidad que ofrece el fabricante en cuanto a variedad de tonalidades. En el caso de estos dos modelos, las tonalidades por lo general son neutras, para que combinen con cualquier estilo.

 

Neouser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.