Casa Domo inteligente desde 20.000 €

Las casas Domo inteligentes son construcciones de viviendas ecológicas con diseños totalmente originales que contienen alta tecnología en los sistemas constructivos. Estas estupendas viviendas fueron inventadas por el arquitecto estadounidense Richard Buckminster Fuller, quien confió firmemente en la creación de estos hogares encantadores.

En los Estados Unidos no han tenido mucha popularidad, sin embargo, existen algunas compañías como la Smartdome Construction de Eslovania se ha dedicado a realizarlas con la finalidad de que se relacionen con la naturaleza y para ser domesticados.

Esta cúpula tiene aproximadamente 269 metros cuadrados, pero la empresa los puede fabricar con tamaños más grandes por un precio desde 20.000 .

Se pueden elegir diversas opciones, en versión transparente o también opaca con madera laminada y el marco de acero galvanizado para que tenga suficiente resistencia a la humedad.

En su versión transparente está elaborada con policarbonato 3D termoformado y con resistencia y protección a los rayos UV. En su modelo opaco, podría estar recubierto con madera, policarbonato o acrílico y posee un buen aislamiento de lana mineral, se encuentran sobre una estructura con patas de acero, lo que le permite poder colocarse en cualquier tipo de terreno.

Ventajas de las casas inteligentes Domo

Entre las principales ventajas de la casa Domo inteligente están:

  • Poseen una alta eficiencia energética, lo que le permite tener un gran ahorro a largo plazo y un menor gasto comparado con las casas tradicionales, se podría decir que hasta de un 50%.

  • Tienen menor costo, ya que este tipo de casas suelen tener un costo por debajo de las casas convencionales. En la mayoría de los casos, se puede ahorrar en sus diseños de interiores, debido a su forma radial.

  • Contienen un alto nivel de resistencia a la combustibilidad, ya que su forma no permite que se propague el fuego, ni se derrumbe por el calor.

  • También son resistentes a los sismos y a los tornados, debido a su diseño monolítico y simétrico, lo que es una cualidad y les da más seguridad a sus propietarios.

  • Gracias a la tecnología actual, se puede realizar edificios Domo con una superficie hasta de 10.000 metros cuadrados.

Desventajas de las casas inteligentes Domo

Entre las desventajas más importantes, se encuentran:

  • Por causa del duro material que contienen estas viviendas ecológicas, pueden llegar a sufrir algunos deterioros significativos, en caso de que esto ocurriera podría ser bastante complicado repararlas y mantenerlas. Esto sucede por no tener una estructura plana, en ese caso es necesario aplicar ciertas precauciones.

  • Para algunos propietarios podría ser un problema de que estas casas inteligentes no son livianas, ni poseen materiales flexibles apropiados.

  • Una de sus mayores desventajas es que son de forma curvadas a sus lados, esto hace que los espacios del interior sean un poco difíciles de utilizar en el caso de colocar muebles o armarios de manera correcta y al gusto de los propietarios.

  • El precio de las ventanas es otra desventaja importante, ya que son especiales para este tipo de casas inteligentes ecológicas y son muy diferentes a las de las casas convencionales.

  • El precio para la instalación de los cableados, son bastante elevados.

  • La privacidad suele ser otro problema que se presenta en el interior de estas casas, esto se debe por tener muy poco espacio para diferenciar las áreas y también sería algo complicado colocar algunos tabiques divisorios. Lo que podría causar incomodidad entre los integrantes que convivan en la vivienda.

A pesar de las posibles desventajas antes mencionadas, las casas Domo inteligentes son estructuras que se pueden considerar una de las mejores alternativas únicas, que tienen un alto nivel de eficiencia energética en el mundo.

Más información: http://www.smartdome.si/

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.