Aparatos para limpiar cristales de difícil acceso

0

Muchas veces, cuando queremos limpiar los cristales de casa encontramos dificultades para hacerlo. Por ejemplo, si se trata de la parte superior de una ventana fija situada en una zona a la que no se puede acceder fácilmente.

Lo que solemos hacer, en este caso, es subirnos a una escalera y usar un palo como mango, una solución que no termina de ser efectiva. Y lo que es peor: puede resultar muy peligrosa.

Por este motivo, vamos a contarte qué aparatos puedes encontrar hoy en día en el mercado para limpiar cristales que se encuentran en zonas inaccesibles.

Vaporetas y Robots eléctricos: los mejores aliados.

Para limpiar cristales que están ubicados en lugares a los que nos resulta complicado llegar, las vaporetas y los robots eléctricos son unas de las mejores alternativas.

Las vaporetas son electrodomésticos que eliminan con vapor la suciedad de superficies y, además, las desinfectan de hongos y bacterias. Con este aparato no tenemos que utilizar productos químicos, desengrasantes ni abrasivos. Esto se debe a que está diseñado para quitar las impurezas de nuestro hogar usando la fuerza del agua a presión con el fin de no contaminar el entorno. Se trata de un producto 100% ecológico.

Estas máquinas pueden ser de distintos tamaños e incluyen múltiples accesorios con el objetivo de mejorar la higiene, así como depósitos de agua y, por supuesto, instrucciones de uso para que no nos resulte muy complejo su manejo.

Las mejores vaporetas del mercado para limpiar cristales

Vaporeta Karcher SC5 Easyfix: la más potente del mercado, por lo que resulta perfecta para realizar limpiezas más profundas. Destaca por su rapidez en el calentamiento y puesta en marcha. Y al poseer 4 metros de cable y una manguera de 2.5, nos permite una movilidad muy amplia durante su utilización.

Vaporeta de mano Karcher SC1 M292397: es idónea si preferimos una limpiadora de vapor más liviana. También es la más adecuada cuando queremos limpiar de forma rápida y para poder alcanzar aquellos sitios que resulten complicados de acceder.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una vaporeta

Cuando quieras comprar una vaporeta, es importante que prestes atención a una serie de características y prestaciones, para elegir la opción adecuada que más se ajuste a tus necesidades:

  • Movilidad: las vaporetas pueden ser normales o portátiles. Las primeras son como aspiradores y suelen ser más apropiadas para desinfecciones profundas. Las portátiles, por su parte, son más manejables y, por tanto, se recomiendan para limpiezas cotidianas.
  • Potencia: su consumo de energía debe ser entre los 1500 y 2300 vatios.
  • Accesorios: las vaporetas suelen venir acompañadas de extras como cepillos para diferentes áreas y, por supuesto, limpiacristales.
  • Autonomía: algunos modelos incluyen reguladores que controlan el chorro de vapor que se utiliza durante el lavado.
  • Capacidad: para una limpieza del hogar sólo hará falta un depósito de 1,5 a 4 litros.
  • Presión: al salir el agua en forma de vapor, el aseo va a ser más efectivo. Para más eficiencia, mejor elegir una vaporeta de entre 4 y 5 bares.

Los robots limpiacristales más efectivos

Son aparatos muy prácticos y rápidos a la hora de limpiar cristales de difícil acceso. Además, su funcionamiento es prácticamente autónomo, por lo que no tendremos que estar controlándolos todo el tiempo.
Para elegir el más adecuado, te mostramos 3 robots limpiacristales para que, dependiendo de lo que estés buscando, tengas alternativas para elegir:

Cecotec Conga WinRobot Excellence 970: Es el mejor aparato para lavar cristales exteriores y áticos. Incorpora limpieza artificial para calcular cuál es la mejor ruta que debe seguir al limpiar el vidrio. Es muy silencioso y permite trabajar tanto en seco como en húmedo.

Alfawise S60: Para muchos usuarios, es el robot con una de las mejores relaciones calidad-precio que podemos encontrar. Resulta perfecto para fregar cristales y ventanas grandes a los que nos resulte costoso llegar y detecta de manera automática marcos de ventana y obstáculos.

ECO-DE Robot limpiacristales Absolut Carbon: Es el más económico de esta lista. Viene acompañado con sensor, mando a distancia y es válido para todas las superficies (tanto verticales como horizontales, sea cual sea su inclinación y su grosor).

Los 3 elementos esenciales para optar por el mejor robot limpiacristales

A la hora de elegir una máquina de este tipo, verás que en el mercado hay una gran cantidad de modelos, cada uno con sus peculiaridades. Para ponértelo un poco más fácil, te detallamos cuáles son los aspectos más importantes en los que te debes fijar:

  1. Cable de seguridad: es esencial que lo incluya, sobre todo para azoteas, balcones o tejados, dado el riesgo de llevar a cabo la limpieza en estos lugares.
  2. Mando a distancia: viene muy bien cuando se trata de cristaleras exteriores. Además, cuando termina su labor, nos avisa con una señal.
  3. Precio: hay que tener cuidado con los modelos más económicos si tenemos ventanas que carecen de marco, puesto que dichos robots no detectan cuando se acaba el cristal.

Los robots son ideales, sobre todo, si vivimos en zonas donde las lluvias son abundantes, ya que el agua hace que los cristales se ensucien más. Con este aparato, no nos dará tanta pereza adecentarlos, debido a su comodidad y, de esta forma, lucirán pulcros durante más tiempo.

Otra opción para limpiar cristales de difícil acceso

A parte de las vaporetas y robots limpiacristales, podemos encontrar aparatos eléctricos sin cable, que resultan más asequibles para nuestros bolsillos.

Así, la marca Kärcher nos ofrece un pack de limpiadora con batería más accesorios. Se llama Kärcher 1.633-453.0 Window Vac 5 Premium y es apto tanto para ventanas grandes como pequeñas. La batería dura el tiempo suficiente como para que realicemos la limpieza de todas ellas sin necesidad de interrupciones. Viene con un pulverizador, un paño de microfibra y un sobre de detergente concentrado.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para conocer qué alternativas tenemos cuando nuestros cristales de la casa presentan dificultades de acceso y no sabemos cómo limpiarlos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.