Las razones para adoptar a un perro adulto

Si tras sopesar todo lo que conlleva tener un animal estás decidido finalmente a incluir un nuevo miembro de cuatro patas a la familia, es posible que no tengas muy claro por donde empezar. Por desgracia existen cientos de refugios, protectoras y perreras municipales donde te están esperando innumerables criaturas sin hogar. Es el caso del Centro de Protección Animal Hoope, adopta con Neonatural y estarás salvando una vida.

Ventajas de adoptar un perro adulto

Cuando te dispones a mirar la web, o a visitar un refugio de animales compruebas que hay muchísimos perros en adopción, y es muy probable que los que más que te llamen la atención sean los cachorritos, y es lógico, son realmente adorables y tiernos. Pero eso es lo que le ocurre a la mayoría de la gente, siendo los adultos los más invisibles a ojos de quien busca un nuevo compañero de vida.

Pero si miras más allá empezarás a ver perros adultos que son una verdadera maravilla, y seguro que te enamoras de más de uno. Y si aún tienes dudas están se despejarán cuando sepas las ventajas que tiene adoptar un perro a partir del año de vida.

  1. Su personalidad: es posible que necesites que tu nuevo mejor amigo tenga cierto carácter según tu estilo de vida (que sea tranquilo o muy deportista, que sea compatible con otro perrito o gatito, etc.)  Con un perro de adulto no habrá sorpresas. En el refugio sus cuidadores podrán asesorarte para que encuentres a un compañero totalmente compatible contigo.
  2. Su educación: siempre se ha dicho que es más fácil enseñar a un cachorro, y si bien los bebés son lienzos en blanco con un perro adulto tendrás gran parte del trabajo hecho, su capacidad de concentración es mucho mayor que la de los cachorros y su predisposición a adaptarse a su nuevo entorno te sorprenderá.
  3. Su tamaño: si para ti es importante que tenga un tamaño determinado, por ejemplo que no crezca demasiado, con un cachorro te arriesgas a que sea más grande de lo previsto. Adoptando un perro adulto te aseguras de este no crecerá más y tendrá el tamaño ideal para ti.
  4. Sus gastos: cuando adoptas a un cachorro debes tener en cuenta ciertos gastos futuros que correrán por tu cuenta (chip, vacunas, esterilización). En la mayoría de los refugios los perros adultos se entregan con microchip, vacunados, desparasitados y esterilizados. Y el coste de la adopción es mucho menor que el gasto veterinario que supone todo ello.
  5. Salvas dos vidas: has leído bien. Es probable que solo estés adoptando un perro. Perro muchos refugios están tan saturados que a veces no pueden acoger a todos los animales abandonados. Adoptando un perro adulto no solo le salvas a él, dejas libre una plaza para que puedan ayudar a otro perrito sin hogar.

Además estas cinco buenísimas razones para adoptar un perro adulto debes saber que hay una gran recompensa por haberle dado una segunda oportunidad, y es el grandísimo amor y lealtad que recibirás de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.