4 Estufas eléctricas bajo consumo para ahorrar en tu hogar

0

Las estufas eléctricas tienen la función de calentar los espacios mediante el uso del aire que circula transfiere el calor a los emisores térmicos. Toman el aire de su parte inferior, lo van calentando a medida que recorre la fisonomía interna y lo descargan por la parte superior.

Se oye bien, pero para comprar la mejor estufa eléctrica, que sea de calidad, bajo consumo eléctrico y cumpla con las expectativas, se tienen que considerar distintas variables y así elegir la correcta.

Te puede interesar: Modelos de chimeneas de pellets

A continuación te mostraremos distintos modelos de estufas eléctricas de distintas marcas pero de buena calidad que tienen características que la hacen única y adaptadas a cada necesidad, para que hagas la comparación en calidad precio y adquieras la que mejor se acople a los espacios en tu hogar. Todos estos emisores térmicos son ideales para las estancias, duraderos y efectivos.

Modelos recomendados:

Más vendido
Orbegozo RRE 510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 3 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento...
Buena calidad-precio
Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1200 Thermal. 6 Elementos, 3 Modos de funcionamiento, Temporizador, Mando a Distancia, Pantalla...
Más económico
Klarstein Bornholm - Calefactor convector eléctrico, Blanco
Más elegante
PURLINE MR2000B Calefactor Radiador Eléctrico Bajo consumo con Panel de Mica hasta 2000 W color negro con ruedas y termostato
Emisor térmico Orbegozo RRE 510 
Emisor Térmico Cecotec
Clatronic KH 3077
B01MTNXTT9
Más vendido
Orbegozo RRE 510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 3 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento...
Emisor térmico Orbegozo RRE 510 
Buena calidad-precio
Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1200 Thermal. 6 Elementos, 3 Modos de funcionamiento, Temporizador, Mando a Distancia, Pantalla...
Emisor Térmico Cecotec
 

Más económico
Klarstein Bornholm - Calefactor convector eléctrico, Blanco
Clatronic KH 3077
Más elegante
PURLINE MR2000B Calefactor Radiador Eléctrico Bajo consumo con Panel de Mica hasta 2000 W color negro con ruedas y termostato
B01MTNXTT9

Para la época de invierno hay varios modelos de estufas eléctricas que se pueden adaptar a los presupuestos y necesidades. Estos son los 4 modelos que te recomendamos:

Emisor térmico Orbegozo RRE 510

Este emisor térmico está elaborado en aluminio y es de color blanco, cuenta con un hermoso diseño y un tamaño ergonómico para colocarlo en cualquier lugar. Es amable con el medioambiente, teniendo bajo consumo eléctrico, tampoco utiliza combustibles ni aceites que generen humo de ningún tipo ni olores.

Se puede programar con su temporizador, para que tenga un tiempo de uso y se puede programar para los 7 días de la semana. Si olvidas poner la calefacción, él mismo se activa y te ofrecerá sus agradables y útiles funciones.

Cuenta con una pantalla LCD y un mando a distancia. Se pueden activar tres modos de uso: anti-hielo, confort y económico. Ninguna de sus funciones reseca el ambiente. Su instalación es sencilla y tiene una base para pararlo en cualquier lugar plano.

Irradia calor por todos sus extremos, especialmente por el lado superior e inferior, donde están sus conductos. La desventaja es que si se va a ubicar en el suelo este tiene que estar preparado para soportar el calor, de lo contrario podría dejar manchas. Tiene un precio alrededor de los 70 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon del Emisor térmico Orbegozo RRE 510

Emisor Térmico Cecotec de bajo consumo Ready Warm

Esta estufa eléctrica cuenta con seis elementos, está hecha de aluminio. Su potencia es de 900 W de consumo mínimo. Tiene un modelo muy atractivo para colocarlo en cualquier lugar del hogar, es ultradelgado, lo que genera una armonía en los espacios.

Su ventaja es que se puede ahorrar en la factura eléctrica por su consumo mínimo de 900 W, puede calentar 10 metros cuadrados rápidamente y dejando la estancia a una temperatura constante.

Se pueden seleccionar tres modos de uso; día, noche y neverfrost. Viene con pies para pararlo donde se desee y también se puede ubicar en la pared. Cuenta con temporizador de 24 horas para los 7 días de la semana. Es una pieza totalmente segura, tiene una rejilla que impide el acceso al área del emisor térmico.

Tiene pantalla LED y un mando a distancia intuitivo, cuenta con protección de sobrecalentamiento que apaga el aparato para su seguridad y la del espacio. Tiene un coste alrededor de los 80 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon de Emisor Térmico Cecotec

Emisor térmico Clatronic KH 3077

Este modelo cuenta con tres tipos de calefacción que se pueden configurar en 750 W, 1250 W y 2000 W respectivamente. Que se pueden programar de acuerdo a la necesidad de calor que se tenga. Funciona a través del calor móvil o por convección. Tiene placas que atrapan el aire caliente y lo mantiene en el ambiente por largo rato.

Tiene protección para el sobrecalentamiento y prevención contra incendios; se regula automáticamente su temperatura dejando la temperatura con bastante estabilidad, cuenta con ruedas para transportarlo y es muy liviano. Es sencillo de utilizar, es perfecto para habitaciones ocupa poco espacio y el calor se genera muy rápido.

Dentro de sus desventajas se recomienda mantener a los pequeños lejos de ella. No se recomienda para grandes espacios porque podría generar mayor gasto energético si se quisiera aferrar al suelo sus patas no cuentan con un buen anclaje. El precio es de alrededor 30 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon del emisor térmico Clatronic KH 3077

KLARSTEIN Bornholm – Calefactor de Vidrio, panel táctil LED

Este calefactor es de los mejores en su estilo, tiene una potencia de 2000 W, pero que esa potencia no asusten porque su consumo eléctrico es reducido. Tiene unos paneles de vidrio que se calientan muy rápido, lo que permite que ahorre mucho en consumo eléctrico y los podamos controlar cómodamente con el panel LED.

Cuenta con un termostato que ayuda a mantener la temperatura en el ambiente y que apaga el calefactor cuando el espacio alcanza la temperatura programada. Ayudando aún más en la calefacción de los espacios.

Ver opiniones y precio en Amazon del Radiador eléctrico de bajo consumo Purline con panel de mica

Beneficios de una estufa eléctrica de bajo consumo

Las estufas eléctricas son de fácil instalación, simplemente requiere ubicarlas donde se desee y conectarlas a la corriente y sus partes termoeléctricas logran que se aproveche mejor el calor. Es lo que se denomina inercia térmica logrando un ahorro de hasta un 30% en energía, lo que la supera en comparación a otros aparatos de calefacción.

Te puede interesar: Modelos de termostato inalambrico

Estos calentadores no es que ponen las estancias calientes, sino que le crean un ambiente cálido y agradable. Hay modelos que no queman al tacto y cuentan con protección de rejillas para que los más pequeños no se quemen al tocarlo con curiosidad. Tampoco tienen riesgo de incendio al utilizarlos.

Otro de los beneficios de estos aparatos es que no requieren limpieza más allá que limpiarles el exterior cuando se haga la limpieza general del hogar.

Tipos de estufas eléctricas

Hay varios tipos de estufas eléctricas, estos son los tres tipos:

  1. Emisores secos, que son los que se calientan a través de unos emisores térmicos y no calientan al instante la habitación, sino que la mantienen caliente por más tiempo y ahorran energía. Mantiene el calor y cuentan con temporizador.
  2. Emisores de fluido son aquellos que calientan de manera lenta y uniforme. Son para calentar lugares por muchas horas. Su proceso es más lento que los anteriores.
  3. Emisores cerámicos que tardan un poco más en lograr la temperatura que se desea pero una vez que lo consigue se mantiene caliente por más horas.

Cómo elegir una estufa eléctrica

Como ya se ha reseñado, estos emisores son resistentes y hechos por lo general con aluminio para soportar mejor el calor. Cuando vayas a comprar un emisor térmico hay que tener en cuenta varios elementos para que elijas el que se adapte mejor a las necesidades del hogar:

Potencia

Es uno de los puntos clave a observar al momento de comprar un emisor térmico. La mejor manera de calcular la potencia de acuerdo al tamaño del espacio donde se va a colocar, es que se necesitan por lo menos 800 a 100 W por cada metro cuadrado de la habitación. Para una habitación de 10 metros cuadrados, un emisor térmico de 1000 W es perfecto.

Tiempo de uso

Un punto a considerar es que al comprar se cuente con especificaciones de tolerancia de uso. Que indique por cuántas horas se puede utilizar el emisor, para poder elegir el emisor que se adapte a las necesidades que se tengan de calefacción.

Otras consideraciones

El tamaño es importante, para saber si se adaptará a los espacios que se tienen en el hogar y si las medidas de ancho por alto en aluminio son las correctas.

En casa se tiene que confirmar si se tiene un buen aislamiento térmico en paredes ventanas, techo y piso, porque un aislamiento pobre hará que el emisor trabaje en exceso y consuma más energía.

La zona climática donde va a ser instalado y la temperatura a combatir para pasarla de helado a frío.

Elegir modelos con elementos adicionales como que sean programables para que se enciendan cuando se configure e igualmente se apaguen.

Cómo elegir de entre los modelos

De las estufas eléctricas mostradas en la comparación que hicimos, te diremos las comparación entre ellas para que escojas la que se adapte mejor a tus necesidades de acuerdo a las condiciones específicas de cada usuario.

La Obergozo RR510 tiene entre sus ventajas que es hermosa estéticamente, resalta los espacios de cualquier estancia, a eso se debe añadir su potencia y su opción de programación que se puede hacer para todos los días de la semana. Programable en tres tipos de calefacción y con pantalla LCD además de mando a distancia.

Su precio es bastante asequible en comparación con todo lo que ofrece a los usuarios: belleza estética, funcionalidad, facilidad de uso.

Si se quiere un modelo con otros detalles y que cuesta un poco más, el Cecotec emisor térmico tiene un diseño ultradelgado, lo cual le da un beneficio adicional con el anterior modelo, ya que puede ubicarse en cualquier lugar. Tiene seis elementos y 900 W que calienta seis metros cuadrados en pocos minutos. Cuenta con tres modos de uso, similares al modelo anterior y se puede dejar parado en un sitio o colocarlo en la pared para aprovechar los espacios.

El Clatronic es el más económico de todos, aunque tiene tres potencias para adaptarlas de acuerdo a la necesidad, no tiene mando a distancia y podría ser peligroso para niños pequeños que tocarán donde se emite el calor. A pesar de ser más económico también cuenta con sensor de sobrecalentamiento que se apaga cuando alcanza una temperatura, por su propia seguridad y la del entorno y es muy pequeño, ocupa poco espacio. Es ideal para habitaciones pequeñas y presupuestos limitados.

Finalmente la estufa Purline es excelente porque calienta rápido y tiene una potencia de 2000 W, pero esta potencia contrasta con el alto ahorro energético que ofrece. No consume oxígeno y mantiene la temperatura. Cuenta con paneles de mica y se apaga cuando la estufa ha calentado la estancia a la temperatura deseada.

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.