Cómo hacer un jardín más confortable y temático

Cómo hacer un jardín más confortable y temático

Este post es para quienes sueñan tener un jardín más confortable, que entone a la perfección con el estilo del interior del hogar. Compartimos contigo ideas y consejos para que ese espacio tan importante, luzca como lo has sueño.  

Ideas para jardines más confortables

Las posibilidades para diseñar un jardín más confortable y de acuerdo a tu estilo, son infinitas. Es importante escoger el estilo, te aconsejamos que armonice con la decoración del interior de tu casa, no es necesario replicarlo con exactitud, pero sí que se aproxime.

Por ejemplo, si tu casa tiene un estilo moderno, la clave es que el jardín luzca más sobrio y con un concepto lineal, por otro lado, si el estilo del interior de tu hogar es más bien rústico es una buena idea tener un jardín romántico, con un estilo Vintage.

¡Vamos a ver algunos ejemplos a continuación!

Estilo rústico para un jardín más confortable

Flores perfumadas, plantaciones abundantes y mucha madera para un jardín con estilo rústico. Deja volar tu imaginación e incluye estos elementos y tendrás el mejor resultado, un jardín confortable para compartir en familia.

Una buena idea es establecer protagonistas y en base a estos, diseñar tu espacio, por ejemplo, la madera y rocas podrían ser el punto focal.

Agrega elementos que evoquen a la naturaleza en combinación con elementos o accesorios rurales. Pueden ser ruedas de madera antiguas, faroles envejecidos o quizás un disco de arado bien situado.

Las macetas hechas a partir de materiales reciclados armonizan a la perfección con este estilo y si te gustan los senderos, usa madera para trazar el camino.

En cuanto a los muebles, puedes combinar combina madera con hierro y completar el estilo con unos bonitos cojines en colores neutros.

Jardines urbanos: Diseño inteligente para mayor comodidad

La idea es conseguir un espacio exterior donde se pueda plantar, jugar, entretenerse y también relajarse, es decir, un diseño inteligente que nos garantice el resultado que buscamos.

Los jardines urbanos se caracterizan por ser espacios funcionales que terminan convirtiéndose en refugios repletos de plantas perfectas para escapar del bullicio de las urbes.

Para que tu jardín tenga un estilo urbano, necesitas elementos muy específicos. Por ejemplo, es una buena idea incluir muebles de madera y complementarlos con cojines con diseño y mucho color.

Una clave para lograr un jardín estilo urbano más confortable es incluir senderos rectos usando cerámica o laja para marcarlos.

Adornos, accesorios o luminarias de vidrio serán el complemento perfecto para este estilo de jardín.

Jardín confortable estilo formal

Diseño simétrico y equilibrado para lograr un jardín más confortable con estilo formal. Por lo general, en este caso, el diseño suele girar en torno a un punto focal, además es un estilo que se puede adaptar a jardines de cualquier tamaño.

Puedes incluir en la decoración elementos como una fuente o una estatua y plantéala como punto focal. Una cama elevada con muchos cojines y senderos lineales con piedras, armonizan a la perfección si prefieres algo más cotidiano tienes sillas plegables y mesas plegables

En cuanto a las plantas, escoge algunas que mantengan el orden y sean fáciles de cuidar. Este tipo de jardines suelen tener pocas plantas, pero agregan elegancia.

No olvides incluir luces solares, lámparas LED o si lo prefieres antorchas para iluminar tu jardín estilo formal.

Jardines con decoración silvestre

Es un estilo más relajado donde te puedes despreocupar por el orden de las plantas. Incluye muebles de hierro o mimbres y completa el conjunto mesa y sillas jardin con unos bonitas y funcionales bancos de madera.

Las hamacas y pérgolas no pueden faltar en este estilo de decoración, elementos de madera y lienzos para dar un toque salvaje pero elegante a tu jardín.

Estos jardines se caracterizan por simular bosques, es decir, puedes delimitar el espacio con árboles y delante de estos unos arbustos para completar el espacio con algunas trepadoras y flores.

En resumen, escoge un estilo y deja que tu imaginación haga el resto. Agrega elementos que entonen con el estilo interior de tu casa y crea tu jardín confortable, un espacio natural, funcional y hermoso para disfrutar con la familia.

 

Neouser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.