Cómo hacer muebles con madera reciclada
Todos tenemos que cambiar los muebles de casa de vez en cuando o necesitamos comprar uno, para lo cual siempre acudimos a una tienda.
Sin embargo, hay una alternativa si nos gusta el bricolaje y somos un poco manitas: hacer los muebles con madera reciclada.
Los palés son uno de los mejores materiales para estos muebles
A la hora de hacer muebles con madera reciclada podemos usar todo tipo de madera, pero lo cierto es que la de palé es una de las mejores, puesto que es accesible, barata, se suelen tirar a menudo y en la tienda deco&lemon podemos encontrar todas las herramientas necesarias para trabajar con este tipo de tablas, que suelen ser de pino.
Con los palés se pueden hacer mesas auxiliares con ruedas, sofás e incluso bases para colocar una cama, aunque lo cierto es que el límite lo marca la imaginación y en la red hay una gran cantidad de ideas para poder llevar a cabo.
Lo mejor es que dadas sus formas tan regulares, casi siempre el mueble se hace uniendo unas pocas maderas con tornillos, por lo que hasta el más torpe podrá tener su mueble personalizado.
Y es que además de lo fácil que es hacer un mueble con un palé, una de sus grandes ventajas es que vamos a poder crear el mueble a medida para que encaje en ese espacio para el cual no encontramos mobiliario estándar.
Se pueden hacer muebles para exteriores
Las tablas de palé ya suelen venir tratadas, por lo que aguantan todas las condiciones climáticas. Hay que pensar que se usan en entornos poco “amigables” para la madera, por lo que lo soportan todo.
De todas maneras, si los lijamos o vemos que la madera está desnuda, con un barniz especial aguantan las condiciones climáticas sin problemas.
Eso significa que vamos a poder crear mesas, bancos, tumbonas, jardineras, mesas de siembra y lo que se nos ocurra que podrán pasar todo el año en el exterior.
También podemos usar cajas de madera
Cuando vamos a hacer muebles de madera reciclada cualquier tipo de esta nos sirve, de forma que otra buena materia prima con las cajas de madera en las que se lleva la fruta.
En este caso la madera no es tan fuerte como la de los palés, por lo que hay que buscarle otros usos como son la de hacer estantes tanto para interior como para exterior.
Estos estantes en el interior pueden servir para poner libros, figuras, dejar pequeños objetos, etc., mientras que en el exterior la podemos usar para colocar macetas de pequeño tamaño o como maceta si la ponemos en el suelo y le damos un buen tratamiento contra la humedad.
Como ocurre con la madera de los palés también vamos a encontrar cientos de ideas en la red, las cuales nos van a servir para pasar un buen rato entretenidos en casa con unos proyectos que nos serán útiles y que nos darán una gran satisfacción.
Los más manitas pueden usar vigas de madera
Aquellos que tengáis conocimientos de bricolaje podéis usar vigas de madera, que se pueden conseguir en las obras de los pueblos de forma gratuita, ya que su destino final suele ser el vertedero.
En algunos casos se pueden obtener vigas de maderas como la sabina, la cual es dura, no se pudre y aguanta la humedad. Con ella se puede hacer todo tipo de muebles, aunque esto ya es para amantes del bricolaje con experiencia y con herramientas.