Algoritmo del MIT ayuda a robots a adivinar que harán los humanos en el futuro

0

La automatización es cada vez más una realidad en la fuerza laboral, y eso significa que los robots trabajan junto a los humanos.

Existe un problema: Los robots a menudo son malos para predecir el siguiente movimiento que va a hacer un humano, es ahí donde se congelan por indecisión o nos llevan por delante a nosotros sus coterráneos de carne y hueso. Afortunadamente, los investigadores del MIT (El Instituto de Tecnología de Massachusetts) han desarrollado un algoritmo que predice mejor los movimientos de los humanos cercanos.

Los sistemas comunes simplemente toman como referencia la distancia de los puntos en el cuerpo de una persona, el nuevo enfoque compara segmentos de la trayectoria de una persona con una memoria de movimientos posibles tomados como referencia. Además, también considera el tiempo: sabe que el ser humano no va a cambiar de rumbo si acaba de empezar a moverse.

Como resultado, los robots deberían tenerse más confianza, para no quedar como imprudentes. En ejercicios de simulación basados en datos de movimientos humanos anteriores, los autómatas eran menos propensos a entrar en pánico y rápidamente volverían al trabajo después de que una persona les pasara cerca.

Hay mucho que hacer antes de que este algoritmo pueda alcanzar el mundo real, pero hay una utilidad obvia. Los robots de fábricas y almacenes podrían trabajar estrechamente con los humanos sin disminuir la velocidad o arriesgarse a lastimar o lesionar a un ser humano.. MIT agregó que también podría usarse para otras interacciones, como reconocer acciones y gestos. En pocas palabras, los robots podrían mejorar en la comprensión del comportamiento humano.

Es una realidad que ya esta aquí, los mismos participantes en la escena política, ya hablan de ello, por ejemplo la Senadora estadounidense Elizabeth Warren (D-MA) y la Congresista Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), recientemente comentaron acerca de la propuesta llamada El Green New Deal, la automatización, la desigualdad salarial y el racismo. Y es que esos son los temas de nuestra generación.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre las máquinas que reemplazaban a los humanos en el lugar de trabajo, Ocasio-Cortez dijo que las personas deberían estar entusiasmadas con los trabajos automatizados, pero no pueden debido a problemas más grandes y sistemáticos. “No debemos ser perseguidos por el espectro de estar automatizados sin trabajo”, dijo. “No debemos sentirnos nerviosos por el hecho de que el cobrador de peajes ya no tenga que cobrar peajes.

Engineer manager check and control automation robot arms machine in intelligent industrial factory on real time monitoring system software. Welding robotics and digital manufacturing operation.

Deberíamos estar emocionados por eso. Ocasio-Cortez señaló la solución propuesta por Bill Gates de cobrar impuestos a los robots en un 90%, lo que dijo que realmente significa gravar a las corporaciones grandes ese impuesto. Pero si Ocasio-Cortez claramente no le parece que la automatización sea un problema, sino una oportunidad.

Si un gobierno reestructura sus sistemas de riqueza y en este caso le cobramos los cargos a los grandes compañía en automatización, entonces abrimos una puerta a una gran oportunidad.

“Lo que potencialmente podría significar es más tiempo para educarnos, más tiempo para crear arte, más tiempo para invertir e investigar en las ciencias, más tiempo centrado en la invención, más tiempo para ir al espacio, más tiempo para disfrutar del mundo en el que vivimos.

“Porque no Toda creatividad debe estar unida por el salario “

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.