Uber Eats planea entregar Big Mac en aviones no tripulados

0

Uber está siguiéndole los pasos de Amazon, Google y otros, desarrollando su propio (Drone) ehículos aéreos no tripulado de entrega.

El Drone para entregas de Uber será utilizado por Uber Eats. Se trata de un servicio en el cual las personas pueden ordenar sus domicilios de comida utilizando una aplicación en el móvil.

Uber ha estado realizando pruebas recientemente desde un McDonald’s en San Diego, California. Actualmente utiliza un octoptero (La unidad voladora con Ocho hélices) Modelo Air Robot AR200 con compartimiento diseñado a la medida para transportar los alimentos, aunque en los meses venideros desean lanzar su propio diseño que hará que una Big Mac y unas patatas a la francesa alcancen velocidades de hasta 112 Km/h .

La compañía espera tener funcionando la unidad para Junio-Julio 2019, pero el obstáculo más inmediato es el permiso necesario de la Administración Federal de Aviación F.A.A. (por sus siglas en inglés).

En un intento por tranquilizar a la F.A.A. acerca de lo seguro que es el sistema que proponen, Uber manifestó que su Drone no volaría directamente a los hogares de los clientes, esto representaría un verdadero desafío, el lograr encontrar espacios adecuados para aterrizar con tantos obstáculos presentes alrededor de las casas, harían esta maniobra tremendamente difícil. En otras palabras, un movimiento equivocado podría hacer que los alimentos se mezclaran y se echasen a perder tanto la comida como el Drone. Y más importante aún, no se podría garantizar la seguridad de las personas que se encuentren cerca, en caso de una colisión.

Es por eso que en su propuesta Uber propone que el Drone aterrice en una zona predeterminada, donde un mensajero de Uber estaría esperando el envío para recibirlo y terminar la entrega.
Tiempo, tesoro de incalculable valor

Esa es la base del proyecto Uber-Drones, La compañía opina que su servicio va a ser crucial en reducir los tiempos de entrega en el sistema convencional que se utiliza actualmente. Como ejemplo, en área urbana, una distancia de 2.41 kilómetros (1.5 millas), en promedio se toma 21 minutos en cubrirla, mientras el drone logra hacerlo en 7 minutos. Y sigue mejorando el programa Uber-Drone. Hasta ahora NO habrá cargos extras por el domicilio.

Uber se siente muy confiado en que su nuevo servicio lo convertirá en líder sobre sus competidores. Es un negocio que es bastante competitivo pero remunerativo, y ahora con más razón una vez se dio a conocer el reciente anuncio de los Restaurantes Amazon de terminar su servicio a finales de este mes.

Aún tenemos algunos obstáculos que sobrepasar, palabras de Eric Allison, Ejecutivo de Uber. La operación de los autónomos drones, en especial el volar sobre áreas residenciales – añadiéndole uno más – La polución por medio del ruido..

Amazon y Wing

Amazon presentó su último vehículos aéreos no tripulado Prime Air – a principios de este mes. Espera utilizarle para hacer entrega a sus compradores en línea. La F.A.A. recientemente le otorgó a la compañía un “certificado especial de aeronavegabilidad” valido por un año, el cual le da permiso a probar – Prime Air – en ciertas condiciones.

Wing, propiedad de Alphabet, socio de Google, está logrando un progreso notable con su programa de entrega de vehículos aéreos no tripulado con el reciente lanzamiento de un servicio en una parte de Canberra, Australia, y pruebas en Helsinki, Finlandia.

En abril de 2018, Wing reveló que se había convertido en la primera compañía de EE. UU. En recibir la Certificación de Cargo Aéreo de la F.A.A., un paso más cercano a lo que será entregas a Domicilio comerciales utilizando vehículos aéreos no tripulado en los Estados Unidos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.