Tipos de colchones y como elegir el que más te conviene

0

Escoger un buen colchón es imprescindible para la salud de tu espalda, en él vas a descansar tu cuerpo de las cansadas rutinas diarias y podrás recompensar toda tu energía. El colchón es un objeto de suma importancia para las personas, de ellos puede depender la calidad de tu sueño, así como tu estado de ánimo todas las mañanas.

Comprar un colchón puede ser una tarea tediosa, ya que existen muchos tipos, materiales y texturas, cada uno se puede adaptar a distintas necesidades. Aquí hablaremos a profundidad acerca de los tipos de colchones existentes en el mercado, para que tengas una idea clara de ello.

Tipos de colchones

Cada colchón en el mercado posee características diferentes. Elegir uno en específico depende de tus necesidades, ya que se debe ajustar a tu anatomía y debe brindarte confort y comodidad a la hora de descansar.

Colchón de espuma High Resilience

La parte central y superior del colchón está creado con una superficie de espuma, específicamente del tipo de célula abierta que tiene el fin de proporcionar mayor comodidad al adaptarse mucho mejor al cuerpo. Este se puede conseguir en tres niveles de suavidad, duro, medio y suave. Lo ideal es que este colchón no sea tan suave, es mejor que sea medio firme o duro para que la capa de espuma no se deforme y pierda su forma inicial.

Colchón viscoelástico

El colchón viscoelástico es un material que está formado por un elemento viscoso y otro elemento elástico. Es imposible encontrar un colchón que este hecho en su totalidad por material viscoelástico, por lo general este viene en combinación con espuma.

La espuma se añade al colchón con el fin de brindar mayor resistencia en la superficie del mismo, este se adapta a cualquier cuerpo y permite que las partes más pesadas no se resientan con todo el peso.

Colchón de látex

El látex es una sustancia que se obtiene por medio de ciertos troncos de algunos árboles, también se puede obtener por medio de otras materias primas como el caucho. Tiene una textura un tanto viscosa, con apariencia a leche.

El material látex es recomendado para las personas alérgicas, ya que tiene propiedades hipoalargénicas. El colchón de látex tiene una superficie un tanto dura, siendo un objeto pesado. Permite que el cuerpo se adapte cómodamente.

Colchón de muelles

Los famosos colchones de muelles han sido los más vendidos en el mercado, convirtiéndose en un producto muy popular y demandado por los compradores, ya que este es uno de las más económicos que puedes encontrar.

Colchón de muelles ensacados

Cada muelle en este colchón está ubicado de forma individual y se encuentra cubierto por tela, esa estructura se realiza de esa manera para que cada muelle pueda trabajar de forma individual, prestando mayor resistencia y confort. Por lo general, a estos colchones se les aplica una capa de otro material para mayor comodidad, casi siempre es de espuma o viscoelástico.

Este colchón es uno de los más recomendados en caso de que duermas con alguien, ya que te ayuda a nivelar el peso de los cuerpos uniformemente en el colchón, ofreciéndole a cada persona un máximo soporte y confort a la hora del descanso. Además de nivelar el peso, permite que el aire circule y no genere tanto calor.

Colchón de muelle de hilo continuo

Este colchón tiene un entramado interno de muelles que le brinda la rigidez necesaria al colchón. Es cómodo y firme, no afecta la espalda ya que esta puede adoptar la posición necesaria en él. Es ideal utilizarlo en camas individuales, distribuye todo el peso del cuerpo y no se deforma, por lo que es un colchón de larga duración.

Puntos claves para comprar un colchón

Para comprar un colchón es necesario tener en cuenta ciertas características o puntos que son de gran importancia, ya que de ellos depende la calidad del producto, así como también el confort que vas obtener de él.  A veces un colchón barato puede salirnos genial y dormimos muchos años con él perfectamente pero se deterioran más rápido también

Superficie del colchón

Este punto es clave para poder obtener comodidad, ya que la superficie debe ser suave y acolchonada para que el cuerpo pueda descansar como es debido, todo eso varía según tus gustos, ya que también puedes comprar un colchón con una superficie más dura.

Lo más recomendable es que el cuerpo se adapte a la superficie del colchón, y este pueda distribuir uniformemente el peso de tu cuerpo. No escojas un colchón muy suave y con poca resistencia, ya que estos suelen deformarse con el tiempo y el uso.

Factor de transpiración

Este punto te ayuda a mantener el cuerpo con una temperatura adecuada durante las horas de descanso. Si deseas que el colchón sea muy transpirable, no debes inclinarte hacia aquellos que son gruesos y pesados como los de viscoelástico o espuma. Los colchones de muelle permiten que el aire circule en su interior con mayor libertad, manteniendo una buena temperatura en la superficie.

Es importante que a la hora de comprar el colchón realices la prueba tú mismo y observes como tu cuerpo se adapta a él, la comodidad que brinda y cuan descansado se encuentra tu cuerpo durante esa rápida prueba. No dudes en buscar acomodo en el colchón, lo ideal es que pruebes las posiciones que sueles hacer dormido para saber si a la final es el indicado para ti.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos

¿Quieres estar a la última en tecnología para el hogar?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

Recuerda confirmar tu suscripción en tu correo :-)