5 Termostato wifi analizados para mejorar tu ahorro económico

0

Cuando llega el frío o el calor nada mejor que poder controlar de forma fácil y sencilla la temperatura de nuestro hogar, crear un ambiente cálido y confortable, esto es posible si contamos con calefacción manejable con un termostato inteligente wifi.

Este dispositivo te va a permitir controlar desde una aplicación en tu dispositivo móvil la temperatura de la calefacción en tu hogar gracias a la conexión wifi y con ello optimizar el uso de la calefacción y disminuir el consumo energético.

Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wifi Inteligente para Caldera Individual
AVStar - Termostato inteligente programable para calefacción de calderas de gas - Pantalla LCD para facilidad de control y...
Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable inteligente Wifi cableado
tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit,...
Honeywell THR840DBG  - Termostato digital con función ECO
Netatmo Termostato Wifi
Termostato Wifi AVStar
Honeywell Home T6
Termostato Inteligente Tado°
Honeywell THR840DBG
Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wifi Inteligente para Caldera Individual
Netatmo Termostato Wifi
AVStar - Termostato inteligente programable para calefacción de calderas de gas - Pantalla LCD para facilidad de control y...
Termostato Wifi AVStar
Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable inteligente Wifi cableado
Honeywell Home T6
tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit,...
Termostato Inteligente Tado°
Honeywell THR840DBG  - Termostato digital con función ECO
Honeywell THR840DBG

En el mercado podrás encontrar diversos tipos de termostatos wifi su elección principalmente va a depender del sistema de calefacción que tengas, por ejemplo, si posees calefacción por caldera sólo es necesario conseguir un termostato wifi que controle calor y no frío.

Elegir entre la gran variedad de marcas y modelos de termostatos wifi que existen no es una tarea fácil, por ello te presentamos un listado con los mejores modelos que podrás encontrar actualmente.

Te puede interesar: Modelos de chimeneas eléctricas decorativas

De igual manera, podrás conocer todos los beneficios que obtendrás al tener un termostato wifi en tu hogar, así como una serie de consejos que te aseguramos que si los sigues podrás adquirir el mejor, el termostato wifi que se ajusta a tus necesidades. Acompáñanos a conocerlos.

Netatmo Termostato Wifi para caldera individual

Nuestra primera recomendación es el termostato inteligente wifi de la marca Netatmo, para caldera individual, el cual destaca por reducir el consumo energético al climatizar tu hogar basándose en tu rutina diaria, para ello este dispositivo se encarga de crear un programa según tus actividades que le permitirá calentar sólo cuando se necesite.´

También realiza la programación dependiendo de la función Auto-Adapt que verifica la temperatura y características del lugar con el fin de garantizar un ambiente agradable y a la vez disminuir el consumo de energía.

Posee un diseño práctico y moderno que podrás instalar fácilmente bien sea para sustituir el que tenía antes o colocando uno nuevo. Es compatible con calderas de gas, madera, fuel y bombas de calo.

Cuenta con mando a distancia ya que puedes ajustar y controlar el dispositivo a través de dispositivos móviles o por medio de comandos de voz como Alexa o Siri.

Si quieres tener un reporte de cómo va tu consumo de energía y así poder tomar los correctivos necesarios, este termostato por medio de sus aplicaciones te brinda la oportunidad de palpar cómo vas y te orienta sobre qué hacer para disminuirlo.

Su único punto en contra es que la conexión wifi es un poco inestable, pero por el precio, la funcionalidad y calidad que presenta, es una buena opción de compra.

Ver opiniones y precio del Netatmo Termostato Wifi

AVStar – Termostato inteligente programable para calefacción de calderas de gas.

Si estás buscando un termostato wifi que sea económico pero funcional, sencillo y fácil de manejar, la mejor opción para ti es adquirir el AVStar, el cual te permitirá mantener tu hogar con un clima agradable manteniendo o minimizando el consumo energético.

Cuenta con pantalla LCD que te permitirá llevar un control de todas las configuraciones que se requieren, con ello se lograr mayor facilidad de control. Es apto para calefacción de gas, gasoil, y pellets.

Es un dispositivo que te permitirá programarlo, puedes hacer un cronograma diario de las horas de encendido y apagado. Lo mejor es que no tendrás que pagar un técnico especialista para instalarlo, sólo colocalo en una pared del área donde queramos controlar la temperatura directamente a la caldera.

Los usuarios reportan que para programar es sólo se puede hacer en conjunto toda la semana y no cada día por separado, los cuales son distintos unos de otros. Otro punto en contra es que no hay manual de usuario en español, pero eso se soluciona entra a la página y allí te enviarán el manual al correo.

Ver opiniones y precio del Termostato Wifi AVStar

Honeywell Home T6 – Termostato programable Inteligente WiFi cableado

Nuestra próxima recomendación es el termostato programable inteligente wifi de la marca Honeywell en su modelo Home T6 el cual destacar por su facilidad de uso e instalación.

Posee una interfaz sencilla que podrás controlar a distancia por medio de los dispositivos móviles o por comandos de voz dado que trabaja con Alexa, Google Home e IFTTT o a través de la aplicación de Apple HomeKit.

El termostato wifi Honeywell Home T6 tiene una aplicación en dispositivos celulares que te permitirá tener un control exhaustivo de la calefacción ya que se sincroniza de forma automática con el termostato, aprovechando al máximo todos los beneficios que nos brinda.

Otro programa que incluye este modelo de la marca Honeywell es geocerca el cual le permite al termostato inteligente conocer cuando hay personas en casa, cuando no y cuándo estamos de regreso, con ello ajustará mejor el calefactor.

Si nombramos las desventajas del termostato wifi Honeywell T6 es que en ocasiones el dispositivo se apaga en intervalos cortos de tiempo, pero también está el costo, el cual es elevado si lo comparamos con otros productos similares.

Ver opiniones y precio del Termostato programable Honeywell Home T6

Tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3

Tado° nos ofrece un termostato inteligente wifi con kit de inicio V3, el cual destaca por su compatibilidad con diversas aplicaciones, entre las que podemos mencionar: Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT.

Otro beneficio que nos trae el termostato Wifi Tado° es reducir el consumo eléctrico, para ello te permite controlar tu calefacción con las aplicaciones móviles de geolocalización o las meteorológica, también tiene posee detector de ventanas abiertas. Al final es un producto que se maneja por medio de un conjunto de aplicaciones, aspecto que lo hace más práctico y amigable.

Te puede interesar: Modelos de estufa de pellets

Si tratamos los puntos en contra de este termostato, podríamos citar su precio el cual es un poco elevado, otro punto es la no compatibilidad con calefacción eléctrica, pero sí es apta para los otros sistemas de calefacción.

El termostato wifi Tado° incluye 3 baterías y puede ser alimentado a través de cable USB. Así, que si estás en la búsqueda de calidad sin importar precio, que puedas climatizar tu ambiente, te recomendamos que adquieras este modelo de la marca Tado°.

Ver opiniones y precio del Termostato inteligente Tado°

Honeywell THR840DBG – Termostato digital con función ECO

Nuestra última recomendación es otro modelo de la marca Honeywell, en este caso el THR840DBG un dispositivo con el que podrás controlar y ajustar la calefacción fácilmente por medio de una pantalla LCD de 5°C a 35°C.

Posee un diseño alámbrico, práctico y moderno, apto para calefacción eléctrica, calderas combi, calderas, con función ECO, que te permitirá bajar el consumo energético.

Estamos hablando de un producto favorito de los usuarios, esto se afirma por la cantidad de valoración que tiene en diversos portales, los cuales reportan que el termostato wifi Honeywell THR840DBG cuenta con diversas funciones de excelente calidad a un precio atractivo.

Su único punto en contra es la programación, la cual es un poco engorrosa ya que se tiene que programar cada día a la semana. Así que si estás buscando un termostato wifi que sea funcional, cómodo, fácil de manejar y que además puedas adquirirlo a un buen precio, s considera adquirir el Honeywell THR840DBG.

Ver opiniones y precio del Termostato Wifi Honeywell THR840DBG

Beneficios que nos aporta en casa un termostato wifi  

Un termostato wifi nos brinda la comodidad de poder ajustar y controlar el ambiente de tu hogar o de cualquier área donde lo utilices, y no tendrás que estar cerca, te permite hacerlo con unos cuantos pies de distancia.

Un producto fácil de utilizar, el cual con la ayuda de una dispositivo móvil podrás encender y programar la calefacción sin tener que pararte o estar en el mismo lugar, esto trae consigo un óptimo rendimiento del dispositivo y a la vez una disminución del consumo energético.

Imagínate por un momento estar en el trabajo y todo ese período de tiempo tener apagado la calefacción pero haberlo programado para que se encienda a una hora específica que es la hora que llegas a casa, y puedas encontrar un ambiente cálido. Esto es posible con el termostato Wifi.

También nos ofrece otras funciones, como la predicción meteorológica la cual nos indica los días de frío o de calor; o no hace un reporte de nuestro consumo para poder aplicar las correcciones necesarias. Los termostatos wifi busca nuestra comodidad pero fomentando y promoviendo el ahorro energético.

Es ideal para esas personas trabajadoras que pasan mucho tiempo fuera de casa y quieren al llegar tener un ambiente cálido sin tener que dejarlo todo ese tiempo encendido sin nadie en casa porque sería mucho el consumo energético, acarreando gastos muy altos.

También es aplicable en las oficinas o locales comerciales que requieran un ambiente adecuado en horario de oficina, trayendo beneficios al reducir los costos de electricidad.

Consejos para elegir un termostato Wifi

Para adquirir un termostato wifi lo primero a tomar en cuenta es que se ajuste al sistema de calefacción de nuestra vivienda, de nada nos vale comprar el más sofisticado si no es compatible.

  • Compatible con nuestro sistema de calefacción/aire acondicionado

No se puede elegir un termostato wifi que no tenga las funciones apropiadas, sería una pérdida de dinero, es decir si tenemos un sistema de aire acondicionado, no tenemos porque adquirir un termostato que controle frío y calor. En cambio, si tenemos un sistema de calefacción mixto ese termostato sería el ideal porque nos permitiría controlar los dos.

  • Datos externos

Existen termostatos wifi que incluyen funciones que ajustan el dispositivo según el clima o la temperatura que esté en ese momento en el ambiente, es una función importante porque lograr mayor ahorro energético.

  • Batería

Dado que la mayoría de los termostatos wifi funcionan con batería, lo importante es conocer la autonomía que nos proporciona. Aunque ellos notifican anticipadamente el estado de la batería para el posible reemplazo hay que estar revisando constantemente.

  • Programable

Lo ideal es que adquieras un termostato wifi que puedas fácilmente programar las semanas y los días, de forma específica, considerando también los datos externos o meteorológicos.

  • Pantalla y diseño.

Otro consejo que te damos es que el termostato wifi que vayas a comprar tenga una pantalla iluminada que puedas leer y configurar fácilmente, además de contar con un diseño ergonómico.

Te puede interesar: Modelos de emisor termico ceramico

  • Seguridad.

Contar con un termostato wifi que pueda protegerse con contraseña es la mejor opción si en la casa existen niños, esto previene que al manipularlo puedan desconfigurarlo o dañarlo. También previene que exista interferencia con otros wifi.

  • Valoración de los usuarios.

Otro consejo al momento de adquirir un termostato wifi es buscar la valoración de otros usuarios con respecto al modelo que te gusta, allí podrás conocer de primera mano las opiniones de usuarios que han adquirido el producto.

Son muchos los aspectos que a tomar en cuenta al momento de adquirir un termostato wifi, sigue estos consejos y te aseguramos que se te hará más fácil la elección.

¿Cuál es el mejor termostato wifi en relación precio calidad?

El termostato wifi Honeywell THR840DBG, un dispositivo práctico, de gran calidad, apto para todo tipo de calefacción, con función ECO, que te permitirá mantener el ambiente de tu hogar cálido, el cual tiene un costo mayor de 35 Euros.

¿Cuál es el termostato wifi más económico?

El termostato wifi AVStar, un dispositivo fácil de manejar a través de su pantalla LCD, programable, apto para todo tipo de calefacción, con un precio de 30 Euros.

¿Cuál es el termostato wifi más caro?

Tado° es termostato inteligente wifi con compatible con aplicaciones como: Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT, además busca reducir el consumo energético. Tiene un precio mayor a 190 Euros.

¿Cuál es el mejor termostato wifi?

El mejor termostato wifi de esta lista es el Honeywell en su modelo Home T6, el cual destaca por su calidad, facilidad de uso e instalación, funcionalidad, con mando a distancia y compatibilidad con Alexa o Google Home.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.