Robot friegasuelos (el mejor modelo actual)

0

Cada día salen a luz nuevos inventos que resultan grandes aliados a la hora de realizar tareas cotidianas y ahorrar tiempo. Hoy vamos a hablar de uno de ellos: los increíbles robots friegasuelos.

Estos pueden realizar tareas como aspirar, barrer, pasar la mopa o fregar el suelo. Además cuentan con diferentes funciones que permiten configurarlo de acuerdo a las necesidades que se tengan.

Actualmente, en el mercado existen varios modelos de robots friegasuelos; en esta ocasión vamos a hablar sobre el Conga Serie 990, un robot aspirador con buena calidad-precio  4 en 1 de la reconocida marca española Cecotec.

Este dispositivo es una versión mejorada del Conga Excellence 990 y es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el piso simultáneamente. Es apto para todo tipo de superficies y para alfombras de 20 mm.

Rebajas
Cecotec Conga Serie 990 Excellence - Robot aspirador que friega, con 4 cepillos laterales,...
1.111 Opiniones
Cecotec Conga Serie 990 Excellence - Robot aspirador que friega, con 4 cepillos laterales,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema Force...
  • Tecnología iTech 3.0 (Space) con navegación inteligente gracias a sus sensores de proximidad,...

¿Qué incluye el robot?

  • Base de carga.
  • 4 cepillos laterales.
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros EPA.
  • 2 mopas.
  • 1 cepillo de autolimpieza.
  • Depósito para sólidos (300 ml).
  • Depósito para líquidos (300 ml).
  • Mando a distancia.
  • Adaptador de corriente.
  • Modos y potencias de limpieza

El conga Conga Serie 990 limpia en 5 modos distintos que se pueden programar mediante el mando a distancia con pantalla LCD.

  1. Modo auto: limpia la casa completa a profundidad y máxima potencia.
  2. Modo bordes: quita la suciedad que se acumula en bordes de paredes y muebles.
  3. Modo espiral: acaba con la suciedad acumulada en un mismo punto.
  4. Modo manual: elimina suciedad de zonas específicas mediante el mando a distancia.
  5. Vuelta a la casa: se activa de forma automática cuando se está agotando la batería o cuando el robot ha finalizado la limpieza. Durante la vuelta continua eliminando cada rastro de suciedad. Este modo también puede activarse desde el mando a distancia.

Cuenta con 3 potencias de limpieza.

  1. Eco: para limpiar de manera superficial.
  2. Normal: para limpiezas diarias.
  3. Turbo: ideal para esas ocasiones en las que se quiere limpiar a profundidad. Cuenta con una turbina que maximiza la potencia de hasta 1400 pa, mediante el sistema ForceImplode.

Dispone de 3 niveles de fregado (high, medium, low) que se pueden configurar dependiendo del tipo de suciedad que necesitemos limpiar, siendo high para superficies más sucias y low para limpiezas superficiales o para pisos delicados.

Además tiene una válvula electrónica que permite distribuir el agua de manera uniforme por toda la mopa, evitando desperdicios y molestos charcos.

Navegación experta

Está equipado con tecnología iTech 3.0 que le permite navegar por los espacios de forma inteligente con sensores de proximidad, anticaída y antichoques, estos evitan caídas por escaleras o desniveles.

También posee tecnología only silence y all-timetable. El primero permite que realice la limpieza de forma silenciosa y el segundo permite que pueda programarse para trabajar todos los días de la semana en el horario que se requiera. Gracias a su filtro EPA retiene polvo y agentes alérgenos, purificando el aire.

Mando a distancia

El mando a distancia de este dispositivo cuenta con pantalla LCD y 13 botones en total que permiten programar el robot sin necesidad de tocarlo. Mediante estos botones se pueden configurar los modos, las potencias, los niveles de fregado, programar el horario de limpieza y por supuesto, encender y apagar el robot.

Programación horaria

Se puede realizar la programación de horario en 3 sencillos pasos, utilizando el botón programación horaria y los de arriba/abajo, izquierda/derecha.

Paso 1: presionar el botón de programación horaria.
Paso 2: seleccionar el día y la hora (Utilizando los botones del centro para cambiar fecha y hora).
Paso 3: confirmar

Es importante mencionar que el robot no se puede programar más de una vez al día.

Autonomía y carga

El Conga serie 990 dispone del sistema Immortal Battery con batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh. Esto, en términos de duración de carga supone 160 minutos.

Cuando el dispositivo concluye la limpieza o le queda 15% de batería vuelve a su base de carga, que debe estar colocada en un lugar intermedio de la casa, con dos metros por delante y uno a cada lado para que el robot pueda entrar sin problemas.

En una casa de dos niveles es buena idea tener una base de carga en cada una de las plantas. Y se debe tener en cuenta que el robot no cambia de planta por si sólo.

El robot tarda de 3 a 4 horas en cargar, pero antes del primer uso debe dejarse cargando por un espacio de 12 horas. Cuando la carga se completa se debe poner el robot en funcionamiento nuevamente.

Si se ha cargado completamente y no se necesita por el momento, se puede dejar en la base de carga.

En caso de que no se vaya a utilizar por un periodo de tiempo prolongado, es recomendable apagarlo moviendo el interruptor que se encuentra debajo del robot.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, los cepillos laterales y los filtros deben limpiarse tras cada uso con el cepillo de autolimpieza. El filtro EPA debe sustituirse cada 6 meses y los cepillos laterales cada 3 meses.

Los sensores pueden limpiarse con un paño para retirar el polvo. El cepillo central y las ruedas deben limpiarse con el cepillo de autolimpieza que incluye el robot. La batería puede durar hasta 300 ciclos, si se siguen las instrucciones con respecto a la carga.

Finalmente, si te interesa ahorrar tiempo para dedicar a tu familia, a un hobby o simplemente a descansar, este dispositivos es para ti.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos