5 motivos de peso para tener una cerradura inteligente

Las cerraduras inteligentes son una de las mejores opciones y productos que se pueden colocar dentro de una casa inteligente, si se quiere combinar estilo y automatización. Estas cerraduras tienen un diseño que funcionan con sistema de voz, Bluetooth o Wi-fi, además que se pueden encontrar en diversos tamaños y formas.

Tienen la capacidad de garantizar la protección y la seguridad de todos los integrantes del hogar, así como las pertenencias, algo que preocupa a todos los propietarios constantemente.

Con el propósito de aumentar la seguridad, se ha creado este tipo de cerradura que tiene un novedoso y seguro sistema que obstaculiza la abertura de las puertas, y posee un funcionamiento electromecánico que fortalece la estructura de manera única e inigualable.

Las cerraduras inteligentes cuentan con un cierre que puede identificar a todas las personas que se encuentran en la casa y controlar sus acciones, por medio de un registro de egreso e ingreso que programa restricciones de horarios para algunas personas, lo que pudiera ser de gran utilidad a la hora de un robo o por la pérdida de las llaves e instrucciones.

5 Motivos de tener una cerradura inteligente

A continuación, mostraremos cinco motivos que demuestran por qué es importante tener una cerradura inteligente, demostrando su versatilidad, facilidad de uso y comodidad, aspectos que mejoran la calidad de vida.

  1. Brinda comodidad

La cerradura inteligente se puede controlar de manera remota mientras que esté conectada a una red de Wi-fi, en caso de no tenerla se puede comprar un pequeño accesorio que tenga conexión Wi-fi y de esta manera conectar la cerradura a la red.

Una vez que se haya conectado, la puerta se podrá abrir y cerrar desde cualquier lugar que se esté utilizando una conexión a internet.

  1. Reconocimiento de la huella digital

Si se trata de un despacho o una habitación privada, este tipo de sistema facilita el acceso a las personas que estén autorizadas solamente con colocar una contraseña o al poner el dedo en el lector.

El uso de la huella dactilar evitará la utilización de llaves, similar a un candado. Por medio de este método se mantiene más seguridad, ya que no se puede hackear. Es ideal en el hogar si se tienen niños, esto brinda más tranquilidad de que no se queden por fuera si han perdido las llaves.

  1. Se puede abrir desde el móvil

Al usar una app para iOS y Android en el Smartphone, se puede facilitar el abrir o cerrar cuando se quiera. Sería como suministrarle un juego de llaves, además que tiene la ventaja de recibir mensajes al móvil cuando se abre la puerta o si llega alguna visita a la entrada.

En caso de robo o perder el Smartphone, se puede abrir enviando un SMS desde otro móvil a la compañía donde se haya adquirido la cerradura. Se podrá seguir abriendo por medio de la web, aunque no incluya iOS o Android.

Otra ventaja que se tiene si el móvil ha sido robado, es que se puede cambiar la contraseña de la cuenta sin tener que cambiar la cerradura, de esta forma se imposibilitara el acceso a la casa del culpable del robo.

  1. Seguridad inteligente

Estas cerraduras están conectadas a las redes y las personas que tengan acceso a ellas, tienen que tener una app que esté actualizada, la contraseña debe ser segura y deberá utilizar un PIN para poder desbloquearla por medio de un asistente de voz.

  1. Agiliza el proceso de entrada y salida

Si se es propietario de una casa, el servicio de limpieza, un familiar o un amigo que visita con mucha frecuencia, con la cerradura inteligente no es necesario ir a abrir la puerta o tener que duplicar las llaves, con solo darles la clave digital usando la app que contenga la cerradura podrán entrar y salir sin problemas.

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

Estas cerraduras inteligentes cuentan con un sistema de cierre y apertura electromecánico, poseen un motor capaz de controlar este funcionamiento por medio del impulso eléctrico. El motor se puede activar en diferentes maneras según el tipo de cerradura, puede ser por medio de un teclado para marcar un código, con lector de huella digital, lector de tarjeta o por mando remoto a distancia.

Cualquiera de los tipos de activación, solo permitirá el acceso si recibe la información correcta. El cierre de este sistema se produce por medio del bloqueo mecánico que procede con los electroimanes, esto le dará más seguridad en la forma de cerrar.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.