5 mejores vaporetas para dejar tu hogar como nuevo

Las vaporetas son un electrodoméstico que limpia a vapor cualquier superficie con el propósito de eliminar el sucio, acabar con hongos, bacterias, microbios y desinfectar zonas de difícil acceso dentro del hogar.

Este es un producto totalmente ecológico, debido a que no necesita trabajar con productos químicos, abrasivos, ni desengrasantes. Su diseño este hecho para realizar limpiezas solo con el uso de la fuerza del agua natural a presión para despegar la suciedad sin llegar a contaminar el ambiente.

Se encuentran disponibles en diferentes tamaños, con inclusión de una gran variedad de accesorios que mejoran el proceso de limpieza, depósitos de agua e instrucciones de uso para facilitar su manejo.

Vaporeta de mano Bissell Steam Shot 

Ver más imágenes y características de la Bissell SteamShot

Es un potente limpiador y desinfectante a vapor de mano que tiene alta presión, capaz de ablandar la grasa o la suciedad adherida en muchas superficies. Es un producto multifunción, gracias a su elevada temperatura de vapor y a su variedad de elementos, es capaz de acabar con los gérmenes y bacterias, además comprende con discos perfumados que le dan un agradable olor a limpio a todo el hogar.

Este artefacto ofrece calidad y profundidad de limpieza, sin tener que utilizar ningún tipo de químico, ya que posee un eficiente grifo con fuerza de vapor y solo usa agua.

Contiene un equipo de accesorios que tienen múltiples usos, entre ellos 3 cepillos codificados, herramientas planas de raspado, una manguera extensible, limpia cristales, gamuza plana, 2 paños de microfibra, cepillos rinconeros y una boquilla. Pueden eliminar todo tipo de manchas, líquidos pegajosos e incluso barro solo con la fuerza del vapor.

Ventajas

  • Es de bajo peso por lo que se puede manipular con facilidad, esto la hace muy práctica para las personas que no están acostumbradas a este tipo de artefactos.

  • Se calienta rápidamente.

  • Es una herramienta eficaz, para limpiar todos esos espacios de mediana dificultad.

  • Ayuda a eliminar sucios acumulados, adheridos y difíciles de quitar, gracias a su eficiente presión.

  • Puede eliminar una amplia cantidad de bacterias, a pesar de ser una unidad portátil.

Desventajas

  • No posee suficiente fuerza para limpiar profundamente.

  • Los accesorios pueden llegar a estropearse en poco tiempo, lo que significa que no se pueden usar con tanta frecuencia.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de la Bissell SteamShot

Vileda Steam – Mopa de limpieza a vapor

Ver más imágenes y características de la vaporeta Vileda Steam

Es un artefacto que posee una mopa a vapor de fácil uso y actúa con eficacia en la eliminación de bacterias, debido a su limpieza profunda y su potente funcionamiento en el hogar, lo que brinda una total tranquilidad y protección para la salud de toda la familia.

Tiene la capacidad de limpiar y purificar el piso con el solo uso de agua, ya que no necesita productos químicos.

Contiene una potente gamuza de microfibras, especialmente diseñada para ampliar su capacidad de limpieza. La mopa se puede calentar con rapidez y regular el suministro de vapor, que no deja residuos de agua y se seca de inmediato.

Puede profundizar su función de limpieza, para llegar a los lugares de difícil acceso, debido a que su mopa tiene un diseño de cabezal con forma triangular, lo que ayuda a limpiar con comodidad en las esquinas y los rincones estrechos.

Ventajas

  • Es de sencillo manejo, se puede utilizar sin problemas y sin experiencia previa.

  • Garantiza una rápida limpieza.

  • Tiene garantía de 2 años, para demostrar que contiene una excelente eficiencia y facilita un servicio ante cualquier problema que se pueda presentar.

  • Es un producto con certificado de eficiencia energética clase A, lo que significa que tiene un alto nivel de ahorro de energía para cuidar el planeta.

  • Logra eliminar hasta el 99% de ácaros y bacterias que se pueden depositar dentro del hogar, sin necesidad de utilizar productos químicos que pueden producir problemas alérgicos.

Desventajas

  • Cuando la mopa se pasa por lugares que contienen sucio acumulado por mucho tiempo, se tendrá que cambiar el paño rápidamente para evitar que quede percudido.

  • Debido a su diseño, puede causar incomodidad en personas altas porque tendrán que agacharse para utilizarla.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de la vaporeta Vileda Steam

Clatronic DR 3280 – Vaporeta limpiador al vapor

Ver más imágenes y características de la vaporeta Clatronic DR3280

Es un magnifico limpiador al vapor, que tiene la eficiencia de eliminar bacterias, desengrasar y desinfectar cualquier superficie. Se recomienda por los usos intensivos dentro del hogar, debido a su variedad de accesorios, su alta potencia y pronunciamiento de vapor para generar una impecable limpieza.

Puede trabajar con una potencia de 1500 W, lo que significa que puede funcionar con alta eficiencia para limpiar y desinfectar. Tiene una amplia cantidad de accesorios, que brindan mayor versatilidad y se pueden adaptar en diferentes aplicaciones.

Posee un depósito de agua con de 1.5 litros de capacidad, también tiene 2 tubos de extensión que ayudan a que ofrezca suaves adherencias para diferentes superficies. Trae incorporado en la superficie los interruptores de encendido y apagado, para la comodidad del usuario.

Ventajas

  • Posee un alto nivel de potencia.

  • Su caldera está fabricada en acero inoxidable, lo que genera una máxima duración del producto.

  • Contiene un paño que hace eficiente la limpieza y es de alta resistencia, lo que permite su mayor durabilidad.

  • Esta máquina se recomienda especialmente para desinfectar cocinas, baños, muebles, hornos, ventanas y algunos lugares donde se concentran las bacterias domésticas.

  • Su diseño tiene la finalidad de respetar el medio ambiente para no contaminarlo.

  • Tiene una boquilla exterior que mejora su eficiencia de absorción y un cepillo que barre el suelo a medida que va aspirando.

Desventajas

  • Manifiesta problemas por la resistencia de algunos accesorios por causa del calor cuando se utiliza con intensidad.

  • Carece de un regulador de presión que pueda personalizar la potencia que se necesita.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de la vaporeta Clatronic DR3280

Karcher SC5 Easyfix – Limpiadora a vapor

Ver más imágenes y características de la vaporeta karcher SC5

Este modelo de vaporeta es una de las más potentes y contiene una de las mayores reservas de agua del mercado. Gracias a su función vapor – hidro, tiene la ventaja de poder controlar la cantidad de vapor y al mismo tiempo el grado de humedad.

Esta confortable máquina, tiene un filtro automático y un cierre de seguridad en la pistola de vapor, lo que proporciona la protección necesaria para evitar accidentes.

Trabaja realizando limpiezas de gran profundidad en todo el hogar, sin tener que utilizar productos químicos.

Comprende una capacidad de presión de vapor de 4.2 bares, lo que permite que por donde limpie quedará totalmente reluciente y sin impurezas. Su depósito de agua tiene una capacidad de 2 litros para una mayor durabilidad de sesión de limpieza en grandes extensiones de superficies. Contiene un compartimiento para guardar su cable, otro para sus accesorios y una estación solo para las boquillas.

Brinda la facilidad de colocar y quitar el paño de limpieza, sin tener que tener contacto con el mismo al ensuciarse.

Ventajas

  • Tiene la eficiencia de lograr eliminar hasta un 99.9% de gérmenes y bacterias que se concentran en lugares de difícil acceso.

  • Su alta demostración de confort, aumenta la rapidez y destreza en su trabajo de limpieza.

  • Se le puede agregar agua caliente para mejorar su eficacia en la eliminación de sucios muy incrustados.

  • Tiene 4 velocidades diferentes que pueden regular el caudal de vapor según convenga.

Desventajas

  • Puede causar daños en pisos de parquet y superficies de madera.

  • El cable que tiene no es suficientemente largo.

  • La pala de fregado, se suelta sola del codo articulado.

  • Se puede tardar hasta 4 minutos para calentarse.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de la vaporeta karcher SC5

Consejos para elegir cuál vaporeta comprar

Para escoger una vaporeta ideal, se deben tener en cuenta las siguientes características:

Según su movilidad

Aquí se pueden diferenciar las que tienen capacidad de movimientos normales de las portátiles. Las normales tienen un aspecto parecido a la de los aspiradores convencionales y son muy apropiados para utilizarse cuando se requiere de limpiezas profundas. Mientras que las portátiles, se utilizan más para uso de mantenimiento, ya que son más pequeñas y manejables, estas pueden usarse para limpiezas más frecuentes.

Según su potencia

El nivel del consumo energético debe ser normalmente entre los 1500 y 2300 vatios.

Según sus accesorios

Un electrodoméstico eficiente como este debe contener cepillos para ropa, cepillos para suelos, cepillos para tapicerías, una pistola a presión, un limpiacristales, un prolongador, una espátula e incluso una plancha.

Según su autonomía

En algunos casos, traen incorporados reguladores de vapor para lograr controlar el chorro de vapor durante el tiempo que estén en funcionamiento para limpiar diversas superficies. También pueden influir en su capacidad de depósito de agua, ya que avisa cuando se ha terminado por medio de un indicador o manómetro.

Según su capacidad

Si se necesita para el uso doméstico, con una capacidad de agua entre 1.5 y 4 será suficiente.

Según su presión

Debido a que el agua sale en forma de vapor, hace mucho más efectiva su limpieza. Para obtener una buena eficiencia, se debe escoger un modelo que contenga entre 4 y 5 bares.

¿Qué se puede limpiar con la vaporeta?

Este sistema de vapor es muy versátil, ya que tiene la capacidad de limpiar una gran diversidad de superficies. Entre ellas se pueden mencionar:

  • Tapicería de cuero.

  • Azulejos de vinilo.

  • Suelos de linóleo o de cemento liso.

  • Tapicería de algodón.

  • Cristales de espejos y ventanas.

  • Alfombras de cualquier tipo.

  • Pizarras.

  • Baldosas y juntas de cerámicas.

  • Parquet y suelos sellados en madera robusta.

  • Techos y paredes que estén pintados o contengan paneles o papel tapiz.

  • Persianas verticales, horizontales, venecianas o de elevación.

  • Marcos de ventanas.

  • Aislamientos acústicos en paredes y techos.

  • Tapicería de material sintético y vinilo.

  • Superficie de hornos y de estufas.

  • Respiradores en paredes y techos.

  • Drenajes, grifos y sifones.

  • Fibra de vidrio.

  • Superficies de interiores y externos d automóviles, autobuses y barcas.

  • Gabinetes y repisas.

  • Puertas de duchas.

  • Porcelanas.

  • Diversos accesorios de baños cromados.

  • Artefactos pequeños de cocina.

También se puede utilizar para otros pequeños trabajos importantes como:

  • Eliminar cera de los suelos.

  • Limpieza de congeladores.

  • Desempolvar plantas que se encuentren en el jardín.

  • Pulimento de joyerías.

  • Como herramienta para descongelar.

  • Limpiar materiales deportivos.

  • Eliminar el moho o el musgo en superficies de madera.

¿Cómo limpiar alfombras con una vaporeta?

No existen alfombras a prueba de manchas, ni resistentes a la suciedad, para eso existe esta favorable herramienta de limpieza a vapor, que aplica un mecanismo que limpia, higieniza y elimina el hospedaje de bacterias, ácaros, microbios o cualquier otro tipo de problema.

Para limpiar las alfombras, se deben tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Proteger los muebles que se encuentren en el lugar para que no absorban la humedad del vapor.

  • Se debe desplazar la vaporeta por toda la superficie de la alfombra con lentitud y delicadeza.

  • Se debe tener la precaución de no permitir que la alfombra se moje demasiado.

  • El sistema de secado debe ser inmediato para prevenir que la humedad se absorba en los tejidos de la misma y evitar la aparición de hongos.

Esperamos que está completa guía de compra te haya sido de mucha utilidad para elegir la mejor vaporeta del mercado que se ajuste a tus necesidades. ¡Hasta la próxima!

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.