5 Mejores vaporetas de mano y consejos básicos para comprar

0

Las vaporetas (o limpiadoras a vapor) están especialmente indicadas para la limpieza de suciedad incrustada en todo tipo de superficies o limpiar cristales, para usarlas en sitios que deben quedar bien desinfectados (ya que su chorro de vapor elimina moho y bacterias de una pasada) y para llegar a sitios inaccesibles con la escoba o la aspiradora y que suelen quedar sucios, así como para limpiar tejidos que de otra manera tendríamos que llevar a la lavandería. En ese sentido, son una de las herramientas más útiles que se pueden tener en casa.

Son electrodomésticos bastante aparatosos, económicos comparados con otros como los robots limpiacristales, similares a una aspiradora antigua, de bolsa, y por eso en muchos hogares se ha optado por una versión de tamaño reducido, la vaporeta de mano, pequeña, más cómoda de utilizar y con una mayor maniobrabilidad y que, además, pesa poco y consume aún menos.

Por no hablar de que la mayoría de estos aparatos vienen con una gran variedad de boquillas para adaptarse a las distintas superficies y mangueras prolongadoras para facilitar el acceso a las zonas más difíciles. Su potencia suele estar entre los 1000 y los 1500 W y generan entre 20 y 80 gramos de vapor de agua por minuto, expulsándolo a una presión de entre 3 y 5 bares.

Tanto las vaporetas convencionales, habitualmente de uso industrial, como las vaporetas de mano están especialmente indicadas para personas con alergias que requieren de ambientes lo más asépticos posible o de casas en las que conviven mascotas y niños pequeños.

A continuación, os presentamos algunas de las vaporetas más populares del mercado para encontrar entre ellas la ideal para cada caso.

Comforday Limpiador Portátil

Comforday Limpiador Portátil Máquina Limpiador a Vapor Eléctrica con 9 Piezas de Accesorios...
151 Opiniones
Comforday Limpiador Portátil Máquina Limpiador a Vapor Eléctrica con 9 Piezas de Accesorios...
  • 100% libre de productos químicos.Limpieza en profundidad y eliminación de grasas, moho, manchas en...
  • Presión de vapor: emite vapor caliente a presión durante 15 minutos; limpia una amplia variedad...

Su depósito de agua es de 250 ml y se calienta algo más lentamente que en otros dispositivos similares que admitan una potencia de 1050 W., ya que necesita 3 minutos para llegar al punto de evaporación. Su cable de alimentación es de 3 metros, lo cual permite moverse por toda una habitación con comodidad.

Su principal desventaja es que cada vez que quieres liberar vapor hay que presionar un botón, y si la maniobra se repite muchas veces este botón se calienta, cosa que resulta muy molesta.

Se vende con 9 accesorios: una manguera de prolongación flexible, tres boquillas y una terminación especial para una de ellas, un cepillo redondo, un embudo, un vaso medidor y una funda de paño para las boquillas.

Ver opiniones y precio en Amazon del Comforday Limpiador Portátil

MLMLANT Multiuso Purificador Limpiador de Vapor

Rebajas
MLMLANT Multiuso Purificador Limpiador de Vapor para la eliminación de Manchas, alfombras,...
77 Opiniones
MLMLANT Multiuso Purificador Limpiador de Vapor para la eliminación de Manchas, alfombras,...
  • 11 accesorios gratis: este conjunto de limpiadores de vapor de mano incluye un exclusivo kit de...
  • POTENTE VAPOR CALIENTE: 1050 W de potencia, capacidad del tanque de agua de hasta 350ML.MAX...

Su depósito de agua tiene una carga útil de 350 ml, aunque se recomienda no llenarlo por encima de los 250 ml. Eso le permite una autonomía de hasta 25 minutos, siendo la que mayor autonomía tiene de las cuatro que presentamos.

Además, para evitar accidentes con el vapor caliente, incluye un cierre de seguridad en el mango y una tapa de seguridad en el depósito. Con la vaporeta se incluyen 12 accesorios: una funda de toalla para la vaporeta de mano, una taza medidora, un embudo, cuatro boquillas extra, un extensor acabado en spray, una herramienta de limpieza de ventanas y una herramienta de limpieza de telas.

Ver opiniones y precio en Amazon del MLMLANT Multiuso

Bissell SteamShot , Limpiador de mano a vapor

Bissell SteamShot - Limpiador de mano a vapor, Equipo de vapor manual de alta presión, 1000W,...
114 Opiniones
Bissell SteamShot - Limpiador de mano a vapor, Equipo de vapor manual de alta presión, 1000W,...
  • El limpiador a vapor de mano elimina todo tipo de manchas, barro e incluso líquidos pegajosos de...
  • SteamShot ofrece una limpieza profunda, gracias a las herramientas y cepillos incluídos, utilizando...

Su depósito es de 360 ml, y una vez calentada el agua durante un único minuto (es una de las vaporetas de mano más rápidas), el vapor sale a una presión de 4,5 bares. Su potencia es de 1050 W. y su autonomía es de unos 15 minutos.

Una de sus particularidades es que cuenta con la la función steam on demand para que utilices el vapor donde sea necesario a través de un disparador de vapor con válvula de seguridad incorporada.
Esta es la que tiene una mejor relación tamaño-capacidad, ya que es muy es pequeña y muy ligera, con un peso de aproximadamente 1,5 kg, y resulta muy manejable a pesar de tener la mayor capacidad entre las que presentamos hoy.

Ver opiniones y precio en Amazon del Bissell SteamShot

H.Koenig NV60 Limpiador A Vapor Compacto

Rebajas
H.Koenig NV60 Limpiador A Vapor Compacto/Vaporeta 1000W, 4,2 Bares, Capacidad de Agua de 350...
260 Opiniones
H.Koenig NV60 Limpiador A Vapor Compacto/Vaporeta 1000W, 4,2 Bares, Capacidad de Agua de 350...
  • Limpiador a vapor compacto para limpiar y desinfectar todos los lugares de la casa
  • Presión máxima de 4,2 bar

Esta opción es la mejor en cuanto a relación calidad-precio se refiere, ya que es de las más baratas, algo más de 20 €, precio en el que se incluye no sólo el aparato sino también un kit de accesorios que incluye 6 boquillas, 1 embudo y 1 taza medidora para facilitar el llenado del depósito de la vaporeta.

Su depósito es de 300 ml y el agua se calienta hasta 135 ºC en un par de minutos para luego salir en un chorro de vapor a una presión de hasta 4,2 bares, suficiente para desincrustar cualquier tipo de suciedad, aunque algunos consumidores creen que para algunos trabajos hace falta algo más de presión. Su potencia máxima es de 1000 W.

Asimismo, incluye una válvula de seguridad muy práctica que evita acceder al agua hirviendo, algo especialmente útil en casas dónde haya niños. Probablemente sea la mejor opción para quien quiera un aparato funcional para uso doméstico.

Ver opiniones y precio en Amazon de H.Koenig NV60

No obstante, no todas las vaporetas de mano ofrecen exactamente las mismas prestaciones. Cuando uno decide comprar una vaporeta de mano, hay unas cuantas cuestiones a tener en cuenta.

¿Cómo elegir una vaporeta de mano?

Cada casa es un mundo y cada mundo necesita una herramienta distinta, que deberá adaptarse a una serie de necesidades particulares.

Lo primero que hay que preguntarse es ¿qué superficie hay que limpiar?, ya que el tiempo de uso estimado es muy importante a la hora de decidirse: existen vaporetas con varios tamaños de depósito de agua, y eso comportará distintas autonomías. A más superficie por limpiar será necesaria una mayor autonomía para no estar recargando agua continuamente.

Lo segundo, y no menos importante, es saber qué tipo de suciedad nos vamos a encontrar, ya que las distintas vaporetas ofrecen distintas opciones de limpieza. Por una parte, una suciedad más o menos incrustada requerirá una presión mayor o menor del chorro de vapor. Por otra parte, y dado que no todos los modelos llevan los mismos accesorios de serie, es importante evaluar qué tipo de accesorios nos van a ser más útiles: ¿un cepillo para tejidos, una manguera larga para llegar bien a sitios ocultos?

En tercer lugar, cabe preguntarse si el uso que pretendemos darle a la vaporeta de mano requiere de un uso más o menos prolongado, ya que si se va a usar mucho puede ser interesante buscar un aparato que sea más ligero y manejable (y no tiene por qué ser necesariamente de menor capacidad), ya que el peso de este tipo de aparatos oscila entre 1,5 y 3 kg, y aunque parezca que ambos pesos son bajos, trabajar con uno u otro en la mano puede endurecer o aligerar mucho la tarea.

También está bien fijarse en si disponen de mecanismos de seguridad que impidan el acceso directo al agua en proceso de evaporación, sobre todo si en la casa viven niños.

Finalmente, es importante tener claro cuánto podemos o queremos gastar, ya que los precios de las distintas vaporetas de mano pueden diferir mucho de unos a otros. El precio medio se sitúa entre los 30 y los 60 €.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos