5 Mejores motosierras eléctricas y consejos básicos para elegir

0

Si necesitas realizar la labor de corte de algunas ramas, árboles o la limpieza y hacer mantenimiento de algún jardín, o simplemente llevar leña a tu chimenea, aquí te ofrecemos una serie de componentes de alta calidad que puedas llevar contigo para cumplir con la labor, estas son las mejores motosierras eléctricas, cuyas valencias son muy similares a las de un ejemplar de gasolina, pero con un precio más económico y un toque amigable con el medio ambiente.

Existen muchos modelos variados que se diferencian en diversos aspectos como la potencia, dimensiones y otras características más que pueden ser de increíble ayuda de acuerdo a lo que necesites, siendo este componente esencial para tenerlo en tu hogar y lo emplees cuando requieras sin generar esfuerzos físicos.
Modelos recomendados de motosierras eléctricas

Existen una gran variedad de modelos y marcas de motosierras eléctricas en el mercado, sin embargo, aquí te presentamos los mejores ejemplares y te explicamos un poco más al respecto de cada uno para que generes una línea lógica de ideas y puedas establecer una elección apropiada, que represente una buena inversión.

1. Motosierra Einhell GH-EC 1835

Rebajas
Einhell 4501710 GH-EC 1835 - Motosierra eléctrica  (1800 vatios, 325 mm de longitud de corte,...
100 Opiniones
Einhell 4501710 GH-EC 1835 - Motosierra eléctrica (1800 vatios, 325 mm de longitud de corte,...
  • Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas
  • Engranaje de metal de larga vida útil

Este modelo es uno de los más cotizados en las tiendas virtuales, teniendo buena cantidad de valencias y un precio de accesibilidad bastante bajo, siendo una buena opción de compra entre una variedad muy grande herramientas de este tipo, más aun tratándose de los modelos que no emplean gasolina, son ecológicos y te pueden ofrecer características muy similares a los que emplean combustibles fósiles.

Entre algunas de las características especiales de este dispositivo se tiene que puedes ensamblarlo sin herramientas, ya que trae su propio sistema de tensado de cadena y cambio de la misma, con sistema de lubricación automática de cadena con su propio recipiente de almacenamiento eficiente.

Posee buena durabilidad gracias a que no involucra materiales plásticos en su motor, siendo metálico el engranaje central, y el topo de garra metálico.

PROS
• Gracias a su potencia podrás realizar labores de poda y jardinería de manera rápida y sencilla, pudiendo cortar con toda eficiencia ramas gruesas e incluso arboles de pequeña dimensión.
• Genera buen manejo y comodidad para los movimientos, gracias al buen balance de su peso y las asas ergonómicas que te permiten aferrarte con seguridad a ella.
• Cumplen con todos los estándares de seguridad al ofrecerte protección contragolpes y freno de cadena inmediato, si se llegasen a presentar situaciones irregulares.
• La espada de 35 cm de longitud te permite llegar a puntos difíciles y cortar con eficiencia elementos con diámetros similares.
• El sistema de cables posee una brida de seguridad que protege el dispositivo del desgaste temprano y genera anti tracción.
• Puedes hacer cambio de aceite de forma muy sencilla, ya que la boquilla posee el tamaño necesario para que no derrames fluidos.

CONTRAS
• El libro de instrucciones no especifica muy bien algunos aspectos de importancia para los usuarios.

2. Motosierra eléctrica TECCPO

Rebajas
TECCPO Sierra de Cadena, 2400W Sierra de Cadena, 40 cm de Cadena y Cadena, Velocidad de Sierra...
39 Opiniones
TECCPO Sierra de Cadena, 2400W Sierra de Cadena, 40 cm de Cadena y Cadena, Velocidad de Sierra...
  • 【Sierra de Cadena de Alta Calidad】Práctica cadena de cadena de OREGON 40cm para la mayoría de...
  • 【Fácil de Usar】Equipado con un motor de 15 A para un corte más potente. La cadena sin...

Teccpo presenta este fabuloso modelo de sierra eléctrica muy amigable con el medio ambiente, el cual ha sido catalogado por los usuarios como una de las más cómodas, ligeras y que ofrecen movimientos fluidos con cortes precisos y muy limpios. Teniendo a si vez un diseño exterior muy deportivo, llamativo, el cual aparenta tener buena durabilidad y dureza ante golpes, ofreciéndote la mayor seguridad posible, siendo este el factor más importante.

Esta sierra ofrece el mayor rendimiento gracias a los 2400W de su motor, que aporta una velocidad de hasta 15m/seg, que son transmitidos a una sierra de cadena Oregon de 40 cm, con la cual harás los cortes más precisos. Puedes adaptarla y armarla sin ninguna dificultad gracias a su sistema eficiente de auto tensión, siendo muy completo al tener su depósito de aceite y una pequeña bomba que lubrica la cadena de forma automática.

PROS

• Es un componente muy liviano, pues tan solo pesa 5,3 kilogramos que se distribuyen uniformemente para un manejo eficiente y cómodo, realizando cortes fáciles hasta sobre trozos de madera considerablemente duros.
• Posee un sistema de seguridad doble y placa de empuje mecánico manual, el cual detiene por completo el sistema en caso de un golpe, caída, o se llegue a atascar.
• Genera buen agarre antideslizante gracias a sus empuñaduras, los cuales a su vez absorben los impactos y vibraciones generadas por el motor.
• Su sistema de corte y protección evita la caída de astillas o residuos sobre ti, tu rostro o pendas de ropa.
• Su freno mecánico es esencialmente positivo en el caso de que algún niño o curioso inexperto la emplee sin permiso, ya que, si no es liberado el freno, la sierra no arrancara.
• Genera un bajo consumo de aceite.

CONTRAS
• Este producto no posee referencias negativas.

3. Bosch AKE 35

Rebajas
Bosch AKE 35 - Motosierra eléctrica 1800W, longitud de la espada 35 cm
23 Opiniones
Bosch AKE 35 - Motosierra eléctrica 1800W, longitud de la espada 35 cm
  • Incluye: Sierra de cadena AKE 35
  • Sierra de cadena AKE 35 - Manejo fácil y versátil

Bosch es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la manufactura de herramientas de alta calidad, presentando en esta ocasión el modelo AKE 35, la cual posee una serie de prestaciones especiales que te ayudaran la labor de limpieza y mejoramiento del aspecto de tu jardín, al permitirte cortar hasta las ramas más duras y difíciles, así como arboles con un diámetro considerable, que otros dispositivos no logran cortar.

Incluye en su diseño una sierra de cadena AKE 35 que proporciona cortes limpios, mezclado con la potencia de su motor de 1800W, ejerciendo una velocidad de 9m/seg. Trabaja con un voltaje de 230 voltios y posee una bomba de lubricación integrada que hace la labor de forma automática aumentando considerablemente la vida útil del componente. Tan solo pesa 4 kilogramos y ocupa un espacio físico de 50,2 x 43,6 x 27,2 cm, bastante reducida para poder guardar en cualquier sitio.

PROS
• Incluye un sistema llamado SDS, el cual permite un cambio de cadena y tensionamiento sencillo y rápido para que no tengas que acudir a herramientas complicadas o expertos.
• Posee freno de retención llamado (Quick Stop), cuyo intervalo de tiempo de activación es casi inmediato, dándole puntos positivos a la sierra eléctrica en cuanto a la seguridad que ofrece.
• Su diseño es robusto he incorpora materiales de alta dureza, para darle una mayor durabilidad y compensación ante golpes, caídas o las condiciones a las que sea expuesta.
• El posicionamiento y materiales de los puños están efectuados para que puedas hacer cortes en todas las direcciones sin desbalancear tu peso.
• Su depósito de aceite de 200 ml, retiene durante buena cantidad de tiempo la cantidad necesaria del fluido para que no te veas en la necesidad de llenarlo antes de casa sesión de corte.

CONTRAS
• Este producto no posee referencias negativas.

4. Motosierra Greencut GS6200 20

Greencut GS6200 20 - Motosierra de gasolina
243 Opiniones
Greencut GS6200 20 - Motosierra de gasolina
  • Motosierra de tala con motor de gasolina y espada de 20" robusta y manejable, con una excelente...
  • Equipada con un equilibrado motor de gasolina de 2 Tiempos de 62cc y 3,8CV, destaca por ofrecer una...

Este es uno de los modelos presentados por Greencut, con diferencia en su sistema de alimentación, ya que posee un motor de 2 tiempos de 62cc y 3,8CV que se mueve con gasolina, siendo un potente componente para el corte parejo de ramas y árboles de grandes dimensiones. Posee un diseño bastante robusto con apariencia que le hace justicia a su alta resistencia y durabilidad, siendo esta una de las más completas.

Integra una espada de 50,8cm y cadena de 0,325” con TRU-SHARP, con la cual puedes atravesar con toda facilidad troncos secos de hasta 50 cm de diámetro, pudiendo llegar a zonas difíciles y hacer la labor de forma muy rápida y eficiente, lubrica automáticamente el sistema gracias a su bomba ajustable. Debes mantenerla funcionando con gasolina sin plomo, mezclada con un 4% del contenido total en aceite sintético.

PROS
• Su sistema de encendido electrónico CDI que es muy eficiente, y a su vez integra un arranque fácil E-start.
• La durabilidad del mismo se ve altamente beneficiada gracias a sus componentes ya que usa un filtro de doble elemento que mantiene limpio el sistema, así como la bomba que lubrica perfectamente la cadena.
• Emplea un sistema de seguridad con sistema de bloqueo, el cual es muy efectivo cuando se deja de usar el componente y así evitar accidentes que involucren a otras personas.
• Posee el perfecto balance entre peso y potencia, incluyendo su sistema anti vibraciones Silent Blocks, con lo cual podrás sentir un menor cansancio entre sesiones, así como de una menor molestia generada por la vibración constante.
• Posee un mango bastante pronunciado el cual podrás sujetar de la forma que encuentres más cómoda, siendo este ergonómico y anti resbalante.

CONTRAS
• El sistema de lubricación debe ser bien ajustado puesto que de lo contrario empezara a derramar fluidos.

5. Makita UC3041A

Makita UC3041A - Motosierra eléctrica 1800 W, 1800 V, Negro, Azul 30cm
26 Opiniones
Makita UC3041A - Motosierra eléctrica 1800 W, 1800 V, Negro, Azul 30cm
  • Sierra de cadena con un motor de 18 V x 2
  • Adecuado para cualquier tipo de poda

Este es otro componente de alta calidad desarrollado por la marca Makita, el cual integra un poderoso motor de 1800W, bajo una serie de grandes materiales de fabricación, lo cual aseguran generar la perfecta combinación para establecer una sierra eléctrica de alta durabilidad, potencia y confiabilidad para que hagas tus labores de corte sin mayor esfuerzo, pudiendo someterla a diversas condiciones.

Su motor genera una velocidad de aproximadamente 8,3 m/seg teniendo una sierra de 30 cm con capacidad para atravesar con total practicidad troncos secos de hasta 25 cm de diámetro, generando un total de ruido de 101,3 dB, lo cual es sumamente bajo a comparación de otros componentes de su mismo tipo.

PROS
• Puedes armarla y tensar la cadena con total facilidad una vez se desajusta con el uso, gracias a su sistema de auto tensado, con el cual no tendrás la necesidad de implementar herramientas extra.
• Se auto lubrica gracias a su bomba integrada, la cual evita los derrames, excesos o falta de aceite, mejorando considerablemente la durabilidad del mismo.
• Es muy compacta y ligera, combinada con su excelente sistema de mangos podrás manejarla de forma muy práctica, haciendo los mejores cortes posibles y evitando en todo momento la fatiga y accidentes.
• Te protege de las astillas y desperdicios generados producto del corte.

CONTRAS
• Este producto no posee referencias negativas.

6. BLACK & DECKER CS1835-QS

Black&Decker es una de las marcas fabricadoras de motosierras eléctricas y herramientas de más alta calidad en la actualidad, presentando diversos modelos de interés y entre ellas las de funcionamiento eléctrico, que son componentes muy amables con el medio ambiente con los que puedes evitar el contacto directo con sustancias toxicas como la gasolina, teniendo en si una potencia capaz de cortar troncos de grandes dimensiones.

Este elemento puedes conseguir lo con diversas características, entre las cuales se pueden mencionar potencias de 1800W, 2000W y 2200W, así como de sierras con longitudes de 35cm, 40cm y 45cm respectivamente de acuerdo a tus necesidades y gustos. Poseen en su funcionamiento una bomba que distribuye y lubrica eficientemente, generan poco ruido y hacen cortes uniformes.

PROS
• Posee sistema de freno de cadena, con el cual se interrumpe el funcionamiento luego de que el sistema perciba algún tipo de retroceso en la máquina para seguridad del usuario.
• Puedes armar y tensar por ti mismo la cadena sin tener que llevar contigo complejas o pesadas herramientas.
• Integra un depósito de fluidos bastante grande, para que puedas emplearla durante un largo periodo de tiempo sin detenerte a llenarlos nuevamente.
• Son muy ligeras, resistentes y cómodas, para que puedas trabajar con toda eficiencia, comodidad, sin llegar al punto de agotamiento por tener que realizar mayor esfuerzo.

CONTRAS
• Este producto no posee referencias negativas.
Consejos para elegir cual comprar
Para realizar una elección adecuada, debes tener en cuenta en todo momento una serie de parámetros esenciales que se adapten a tus necesidades, tus gustos y poder de adquisición para que a la final te sientas a gusto y tengas a tu disposición el mejor dispositivo que sea duradero y te arroje los mejores resultados.

Consejos a la hora de elegir una motosierra eléctrica.

1- Materiales

Escoge uno cuyos materiales ofrezcan la resistencia necesaria para soportar las diversas condiciones a las que pueda ser sometido, incluyendo largas horas de trabajo, esto incluye materiales de ensamblaje externo e interno como los engranajes metálicos y sierras de acero.

2- Potencia del motor

Este factor es esencial ya que de ello dependerá la capacidad y facilidad de corte que pueda tener la motosierra para afrontar las sesiones, incluyendo el corte efectivo de troncos secos con diámetros superiores a los 20 o 25 cm.

3- Longitud de la sierra

Mientras más larga sea la sierra mayor comodidad tendrás en los cortes, ya que podrás tener un mayor acceso a los lugares difíciles y cortar con mayor facilidad ramas y troncos de mayor grosor.

4- Peso y dimensiones

Teniendo un buen balance entre estas dos características tendrás la posibilidad de tener mejor manejo de la sierra, evitando un cansancio excesivo o cortes erróneos producto de la incomodidad en los movimientos.

5- Características extra

Ten en cuenta algunas valencias extra como una bomba que lubrique eficientemente la cadena, un tanque para fluidos lo suficientemente grande para no tener llenarla constantemente, la facilidad para ensamblar la motosierra y unas buenas instrucciones que te guíen a no cometer errores.

6- ¿Cuál es la mejor marca?

Todas las marcas nombradas anteriormente cumplen con todas las expectativas, sin embargo, Einhell ha demostrado estar a la altura para afrontar cualquier labor de corte, sin importar la dimensión del árbol que se vaya a cortar. A su vez es importante mencionar que es una de las que posee mayor cantidad de críticas positivas y mejores valoraciones por parte de los usuarios que han adquirido este producto.

¿Por qué elegir una motosierra eléctrica?

Estos componentes te ofrecen características muy similares a las de una motosierra de gasolina, sin embargo, con ellas podrás realizar labores más sencillas sin tener que manejar sustancias toxicas como la gasolina, son más ligeras, manejables, te cansan menos, generan menor cantidad de ruido y vibraciones.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos