Consejos para comprar la mejor motosierra electrica

Las motosierras eléctricas pueden ser utilizadas en muchos casos, ya que tienen una gran utilidad tanto en casa, como también en el área industrial (bien sea la construcción o la tala de árboles), por ende, se puede decir que son herramientas muy útiles, que a pesar de no ser utilizadas constantemente en algunos casos, es necesario tenerlas en casa, ya que en cualquier momento se necesitarán; y a raíz de ello, es importante saber cómo comprar una motosierra eléctrica, ya que no es una compra fácil de hacer y se deben tener en cuenta muchos factores para garantizar una buena compra.

La guía para comprar una motosierra eléctrica

Las motosierras eléctricas son herramientas que tienen una amplía utilidad en la tala de árboles y la poda de vegetación; debido a su mecanismo automático (solo encender y saber maniobrar), es una herramienta que puede ahorrar mucho tiempo, en caso de tener un jardín o dedicarse profesionalmente a las áreas anteriormente mencionadas.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todas las motosierras funcionan igual y hay algunas que poseen mejores características que otras, por ende, antes de comprar una motosierra, ten en cuenta lo siguiente:

Antes de comprar, es necesario saber los tipos de motosierras y para que se va a utilizar

Si se va a utilizar en casa, para tareas sencillas como podar la vegetación o cortar un árbol del jardín, lo mejor es comprar una motosierra de muy buena calidad, pero de baja potencia; de esta manera se garantiza invertir una cantidad media de dinero y se obtendrá un producto que podrá durar años.

Por otro lado, si se le planea dar un uso constante, ya que se trabaja en algún área donde se necesite este tipo de herramientas, entonces lo mejor será comprar una motosierra potente, eficaz y de muy buena calidad, la cual va a requerir una gran inversión, pero evitará dolores de cabeza en el futuro.

Existen diferentes tipos de motosierras, las cuales están hechas para cubrir las necesidades de todas las personas interesadas en adquirir una. Entre los tipos de motosierras que se pueden elegir, se encuentran las siguientes:

  • Las motosierras profesionales, que son las que ofrecen una gran potencia, eficacia y excelente rendimiento. Son recomendadas solamente para personas con experiencia en el área.
  • Motosierras para poda y arboristería, son utilizadas con frecuencia por profesionales en el área de la jardinería. Son recomendadas para el público en general.
  • Motosierras de aficionados, son las más pequeñas y ligeras del mercado; son recomendadas para personas nuevas en el mundo de jardinería.
  • Motosierras de uso general, de buena calidad y con un rendimiento aceltable; su uso es recomendado para personas que solo le darán uso en ocasiones exactas y no constantemente.

¿Cuáles son los precios y dónde comprar motosierras eléctricas?

Los precios pueden ir desde los 80€, hasta los 1000€; aunque todo dependerá de lo que se esté buscando y el lugar donde se haga la compra. La mejor opción para comprar motosierras eléctricas, es hacerlo vía Internet, ya que por este medio se podrá observar una gran variedad y por ende, se podrá encontrar la motosierra que mejor se adapte a las necesidades que se tienen.

Estas motosierras eléctricas suelen ser muy prácticas y fáciles de utilizar; además, disminuye en gran medida la contaminación y el ruido, sin embargo, un factor negativo de estas motosierras, es que la mayoría de los modelos solamente funcionan al estar conectados a una toma de corriente, por ende, esto limita mucho la maniobrabilidad de la misma y otras cosas. Por otro lado, existen motosierras eléctricas con baterías recargables, pero estas son muy costosas a diferencia de las convencionales.

El último factor negativo a mencionar sobre las motosierras eléctricas, es que su potencia puede verse limitada, ya que la maquinaría interna se debe adaptar a la electricidad que tiene para funcionar debidamente.

En conclusión, este tipo de motosierras se recomienda más para un uso casero, de jardinería o de construcción. Aunque también se puede usar profesionalmente si se elige un modelo mucho más costoso y que ofrezca mayor potencia.

En la actualidad existe una gran variedad de motosierras en el mercado y todo esto gracias a las distintas compañías que se dedican a esta área, las cuales se han encargado de crear distintos modelos que se adapten perfectamente a las necesidades de los usuarios. Entre los mejores modelos de motosierras eléctricas, se encuentran los siguientes:

Motosierra eléctrica para poda IdealLA Einhell GE-EC 2240

Esta motosierra es recomendada mayor mente para la poda y la jardinería y trabajos sencillos; puede ser de utilidad para cortar árboles y ramas duras, sin embargo, se recomienda no utilizarla más allá, debido a que como se ha mencionado, es una motosierra un poco casera. Entre sus características técnicas, destaca lo siguiente:

  • Posee una potencia de 2200W.
  • Una hoja de 40 centímetros de largo.
  • Un peso de 5.6 kilogramos.
  • Puede alcanzar una velocidad de 16 m/s.
  • Un cable de dos metros (se recomienda usar extensión).
  • Posee autolubración.

Motosierra eléctrica Greenworks Tools 2000007-a

Esta motosierra eléctrica es realmente innovadora, ya no solamente posee unas características increíbles, sino que además, posee una batería realmente potente, que le permite al operador tener una mayor maniobrabilidad. Sirve para cortar maderas no muy duras y se puede obtener leñas en cantidades considerables con esta motosierra.

Entre sus características técnicas, se puede mencionar lo siguiente:

  • Puede durar de 20 a 50 minutos con su batería, la cual es de Ión de Litio de 24v.
  • Una hoja de 25 centímetros de largo.
  • Un peso de 5 kilogramos.
  • Un cable de dos metros (se recomienda usar extensión).

Black & Decker CS1835, una motosierra eléctrica para cortar toda clase de ramas y madera

Si se está buscando una motosierra eléctrica de excelente calidad y que pueda adaptarse a cualquier tipo de madera, este modelo sin duda alguna destaca y por mucho, ya que posee unas especificaciones realmente increíbles.

Entre sus características técnicas, se puede mencionar lo siguiente:

  • Posee un motor, con una potencia de 1800W.
  • Posee un sistema antivibración, para darle mayor comodidad al momento de usarla.
  • Pesa 7 kilogramos.
  • La cadena es lubricada automáticamente, gracias a un sistema interno que posee.
  • Mide 50x26x20 centímetros.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.