4 Mejores colchones viscoelasticos y cómo elegir el adecuado para ti

0

El mejor colchón viscoelástico posee favorables propiedades para aliviar diversas tensiones musculares y proporcionar un descanso placentero y saludable. Es un fenómeno innovador diseñado con excelentes materiales para crear firmeza y estabilidad al cuerpo al dormir, ya que se adapta a la presión del peso de cada persona y al pararse el material vuelve a recuperar su forma con cierta rapidez.

Más vendido
Dormio Zafiro
Recomendado
Recolax de Cecotec
Buena calidad-precio
ViscoSoft reversible
Viscoelástico Elixir
Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico
Cecotec Colchón Viscoélastico Recolax ViscoGel de Muelles ensacados (30 x 150 x 190 cm), 150 x 190 cm
Dormio Esmeralda - Colchón ViscoSoft reversible
DORMIDEO - Colchón Viscoelástico Elixir - Reversible (Invierno/Verano), Antibacterias
Más vendido
Dormio Zafiro
Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico
Recomendado
Recolax de Cecotec
Cecotec Colchón Viscoélastico Recolax ViscoGel de Muelles ensacados (30 x 150 x 190 cm), 150 x 190 cm
 

Buena calidad-precio
ViscoSoft reversible
Dormio Esmeralda - Colchón ViscoSoft reversible
Viscoelástico Elixir
DORMIDEO - Colchón Viscoelástico Elixir - Reversible (Invierno/Verano), Antibacterias

Este tipo de colchones, están compuestos por un núcleo combinado con una plancha que puede bloquear su espumación inferior con mucha resistencia. Su material inteligente, permite que el cuerpo se moldee dejando un efecto huella al ejercer presión, proporcionando un completo descanso según el peso y la forma de cada persona. La mayoría de los que ofrecemos son colchones baratos para su calidad. no dudes en ver también nuestra guía de Almohadas viscoelásticas para ver cual te conviene.

¿Cúal es el mejor colchón?

1- Mejor Colchón Viscoelástico Dormio Zafiro

Es un modelo con una buena estructura, posee un núcleo de espuma de máxima resistencia con una densidad que genera la firmeza necesaria para conseguir mayor estabilidad y confort que favorece la calidad del descanso y disminuye las tensiones musculares.

Contiene una estructura termosensible de 2 centímetros de espesor y un acolchado con platabanda en 3D. La firmeza de su núcleo se relaciona con la propiedad termorreguladora de la viscoelástica.

Es sensible a la temperatura ambiental y a su vez a la corporal. Se encuentra disponible con una altura de 21 o 24 centímetros, contiene poros abiertos y un tejido exterior que transpira para disminuir la aparición de calor y humedad.

Ventajas

  • Debido a su máxima adaptabilidad, previene la tensión muscular, lo que ayuda a favorecer el descanso de manera saludable y reparadora.
  • Contiene un favorable tratamiento en contra de las bacterias, ácaros, alergias, moho, entre otros, que aumenta la higiene del colchón y le permite ser hipoalergénico.
  • Su excelente soporte, no permite que se pierda la adaptabilidad.
  • Es ideal para las personas que tienen sobrepeso.

Desventajas

  • Solamente tiene material viscoelástico en una de sola capa.
  • Suele ser un poco duro para las personas de bajo peso.
  • No es recomendable para esas parejas que tienen mucha diferencia de peso.
Ver opiniones y precio en Amazon del colchón Dormio Zafiro

2- Colchón viscoelástico Recolax de Cecotec

Cecotec se está posicionando en el mercado en muchos productos para el hogar, estos colchones viscoelásticos de muelles ensacados cuentan con una firmeza óptima para un buen descanso con sus varias capas que ofrecen una agradable sensación mullida

El tejido es suave y transpirable, imprescindible hoy en día para los meses de más calor, con partículas de gel de máxima calidad y una capa de espumación que evita humedades, lo que garantiza que nos dure unos buenos años. El material en su conjunto alivia la presión en los vasos sanguíneos mejorando la circulación para darnos el máximo confort y relajación.

Ventajas.

  • Los muelles ensacados que proporcionan la firmeza justa para dormir cómodos
  • buena calidad precio para lo que ofrece

Desventajas.

  • Está en alta demanda y a veces se demora la entrega unos días
Ver opiniones y precio en Amazon del colchón Recolax de Cecotec

3- Colchón ViscoSoft reversible Dormio Esmeralda

Es un colchón diseñado para los presupuestos ajustados, pero que presenten máxima calidad de confort y adaptabilidad. Es excelente para aquellas personas que tienen sensibilidad a la temperatura de las camas. Cuenta con materiales altamente certificados de calidad OEKO – TEX, lo que garantiza un sueño tranquilo y una sensación confortable.

Contiene una favorable estructura de viscosoft con 3 centímetros de espesor en cada cara. Es reversible, posee una cara de invierno con tejido strech y una cara de verano con tejido 3D que transpira para que circule al aire adecuadamente.

La proporción de su altura es de 24 centímetros. Cada cara contiene una estructura de 3 centímetros de grosor. Es adaptable a diversas posturas y características corporales gracias a su espuma termoadaptable con memoria.

Ventajas

  • Es ergonómico, insonoro y reversible.
  • Se adapta fácilmente para las personas que padecen de tensión muscular.
  • Es ideal para reparar el cuerpo que se encuentre agotado, proporcionando un saludable descanso.
  • Posee certificado de calidad OEKO –TEX.

Desventajas

  • Mayormente necesita entre 24 y 48 horas para recuperar su forma normal y también para volver a airearse.
  • Debido a su textura blanda, no es apropiado para las personas que tengan mucho peso.
Ver opiniones y precio en Amazon del colchón ViscoSoft reversible

4- Dormideo – Colchón Viscoelástico Elixir

Es un excelente colchón para dormir y descansar de manera extraordinaria, lo que significa que es un gran reparador, ya que despertar plenamente después de un profundo descanso regenerador es muy importante para mantenerse saludable.

Su firmeza, puede lograr aguantar el cuerpo en buenas condiciones, provee un sueño confortable sin detenciones esenciales y definitivamente renovadoras, ya que puede disminuir diversas afecciones y síntomas del mal dormir como los niveles de estrés, malestar en la cervical, dolores de espalda, dolencias lumbares y muchas afecciones más.

Debido a su composición reversible, se puede utilizar de manera cómoda y confortable durante las épocas de verano y del mismo modo, en las temporadas de invierno. Está diseñado con una altura de 24 centímetros, lo que es totalmente favorecedor para las personas altas.

Su tecnología viscosoft, permite que tenga una excelente firmeza y al mismo tiempo una confortable suavidad.

La cara de verano, contiene un tejido en gel 3D fresh, con un alto potencial transpirable que ayudará a que respire mientras que el usuario duerme, esto le generará frescura y elimina el calor durante el descanso. La cara de invierno, está protegido por una capa con viscosoft de 3 centímetros y tejidos TNT que ayudan a que las personas tengas calidad de sueño.

Ventajas

  • Trae incluido un tratamiento para proteger el colchón contra las bacterias, el moho, los ácaros, la humedad, entre otros, esto ayudará a evitar diversas afecciones alérgicas, especialmente para esas personas que sufren de asma o alergias de piel.
  • No tiene muelles, esto significa que es un colchón que carece de ruido.
  • Debido a que la franja de cierre del perímetro no se desfunda, puede proporcionar una eficiente inmovilización y también impedir que el núcleo se desplace, esto impedirá que se deforme los lados del colchón por anticipado.
  • Se puede utilizar de manera confortable en temporadas de invierno y de verano.

Desventajas

  • Su material es bastante duro, lo que puede ser desfavorable para algunos usuarios.
  • En algunos casos al poco tiempo de uso, comienza a perder su firmeza, lo que se hace muy incómodo para dormir con calidad de descanso.
Ver opiniones y precio en Amazon del colchón Elixir

Cómo elegir un colchón. guía rápida

Para un confortable descanso, esta es una buena opción, sin embargo, este material no es adecuado para todas las personas, ya que cada una tiene características y particularidades diferentes al momento de tener comodidad, estabilidad y placer al dormir.

En ese caso, es necesario informarse bien de las propiedades que contiene cada modelo y seguir algunos consejos antes de tomar una decisión. A continuación, mencionaremos algunas recomendaciones generales para saber elegir el que más se adecue a la necesidad de cada quien:

  • El tamaño– Este es un factor vital para lograr tener un buen descanso y poder dormir sin ningún tipo de inconveniente. Lo más recomendable es que el largo siempre sea unos 10 centímetros más de la altura del usuario.
  • La densidad-  En este caso el colchón debe ceder en las zonas que tengan menor peso y proporcionar firmeza en las partes donde haya peso por el cuerpo.
  • La adaptabilidad- Esto depende de cómo es la posición de descanso, se debe considerar como se mantiene la curvatura de la espalda.
  • El ancho- En este aspecto se sabe que mientras más espacio haya, mejor será el descanso.
  • El equilibrio– Este es uno de los puntos que se deben tener más en cuenta, ya que se trata del apoyo que debe tener el cuerpo para un confortable descanso. Es necesario saber qué tipo de tecnología de resorte comprende y el grosor de los mismos, esto será lo que va a determinar la calidad del colchón.
  • El soporte– Este se relaciona directamente con la cantidad de resortes que contenga y la calidad de los mismos.
  • El relleno- Aparte de la calidad de los resortes, es muy importante saber el relleno que contiene, para esto se aconsejan los que tienen espuma densa.
  • La comodidad– Definitivamente la comodidad dependerá del acolchado, algunos son extra firmes, firmes o con sensación de máxima suavidad, el más solicitado es el firme, ya que tiene término medio.

¿Cuáles son las mejores marcas de colchones?

Para saber cuáles son los colchones de mejor calidad, es muy importante fijarse además del precio, también en las propiedades que se adapten a cada necesidad y la garantía que proporcione para tener un descanso saludable.

Actualmente existe una gran variedad de marcas y modelos que comprenden diversas características, calidad y precios, algunos de ellos son:

  • Colchones Emma- Es uno de los más actuales y se destaca por su versatilidad y adaptación a las diferentes posturas y morfologías corporales.
  • Simba Hybrid- Es muy recomendado para las personas que tienen problemas de espalda.
  • Flex Nube Visco- Muy apropiado si se tiene bajo peso y para las personas que acostumbran a dormir de lado o acostumbran a cambiar de posición constantemente durante toda la noche.
  • Sonpura Gaudi- Está indicado si se tiene la piel extremadamente sensible.
  • Dorwin Natur by Flex– Es ideal si se tiene padecimiento de asma o si se es alérgico al polvo, también es recomendable para las camas articuladas.
  • Memory Fresh 3D- Este diseño se adapta a los sueños intranquilos, es decir a las personas que se mueven demasiado al dormir y necesitan al mismo tiempo máxima comodidad.
  • Imperial Confort Oslo- Es perfecto para las que tienen sobre peso y en caso de tener la costumbre de dormir boca arriba.
  • Star by El Almacen del Colchón– Es un modelo que se hizo con la finalidad de que sea para usos ocasionales y para los presupuestos que estén bastante ajustados.

¿Qué tipo de colchón es mejor?

En la actualidad estos colchones se han popularizado por el material adaptable y atérmico que se adaptan a la temperatura y la forma del cuerpo. Suelen ser muy cómodos y el sueño es reparador debido a que no ejercen presión, por lo tanto, no hace falta cambiarse de postura.

Entre los tipos de colchones vicoelásticos se encuentran:

Espumado

Tienen una determinada composición de diversos elementos, se caracteriza por contener poros más abiertos que influyen en la circulación de aire. Su material elástico, permite que la presión de la superficie se adapte al cuerpo, luego volverá a estar en su estado natural rápidamente.

Moldeado

Son fabricados por medio de procesos que utilizan moldes para que tengan una forma final. Contienen poros cerrados, lo que hace más difícil el tránsito de aire y retrasa la recuperación del material haciéndolo bastante notorio.

Con núcleo HR

Debido a su calidad es uno de los más vendidos, está elaborado con espuma HR que le dará consistencia y firmeza media y baja, suficiente para un confortable descanso.

Con muelles ensacados

Están entre los que tienen mejores presentaciones, son totalmente individuales, lo que permite que cada colchón tenga más firmeza e independencia, esto quiere decir que se podrán mover sin que la pareja lo note. Su firmeza está comprendida entre media y alta, así que se podrá escoger según el estado que tenga la espalda del usuario.

Con muelles enlazados

Es similar al anterior, pero sin independencia de uso, lo que significa que al realizarse algún movimiento, la otra persona también lo sentirá, a pesar de esto su calidad y confort es sorprendente.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.