5 Mejores almohadas viscoelasticas y consejos esenciales de compra

0

Las Almohadas Viscoelásticas son el elemento perfecto para que mejores la postura durante la noche y el complemento perfecto de tu colchón viscoelástico, de manera que puedas lograr un descanso adecuado o puedas relajarte aun si te encuentras en condiciones de salud que no sean óptimas.

Hacer una buena elección es de gran importancia para tener un alivio ante los problemas cervicales, del cuello y especialmente si sufres de malestares corporales. En ese caso, es necesario que se adapte favorablemente a tu cuerpo y tenga una buena altura que te resulte cómoda, de esta forma evitarás la aparición de dolores y malestares que a la larga se puedan agravar.

Para elegir una buena almohada viscoelástica debes tener en cuenta una serie de factores que beneficien y te garanticen un buen descanso, sobre todo si tienes alguna afección corporal. Deben ser adaptables, cómodas y flexibles para aliviar y mejorar los posibles malestares. Los modelos que te presento a continuación son muy buenos ejemplares, y tienen una excelente relación calidad/precio.

Almohada viscoelástica SEASONS Camapolis – 135 cm

La SEASONS Camapolis es una confortable y adaptable almohada para dormir, tiene la capacidad reducir los puntos de presión que se concentran a nivel del cuello y la cervical, proporcionándote durante el sueño un descanso profundo. Es una almohada elaborada en España, que se caracteriza por ser de primera calidad, su suavidad se adapta a tu cabeza sin hundirla, por lo tanto, no resulta nada incomoda.

Tiene un diseño agradable, con una firmeza intermedia de 3/5 grados, que genera una comodidad única. Posee un núcleo viscoelástico compacto de alta resistencia, densidad y terminaciones Premium. Al probarla te darás cuenta inmediatamente de su agradable sensación y confort, además de todos los beneficios que te brindará al descansar.

PROS

  • Gracias a su nivel de comodidad, adaptación y apoyo cervical, alivia y relaja totalmente la tensión del cuello, la espalda y la cervical.
  • Es ideal y suave para dormir boca arriba y de lado sin que se hunda la cabeza, ya que tiene la altura perfecta.
  • Viene protegida con doble funda de tejidos de aloe vera e hilo lurex símil de plata de agradable tacto.
  • Cumple perfectamente su función de calidad por un excelente precio.
  • Se encuentra disponible en packs y está fabricada en todas las medidas.
  • La funda exterior con cremallera, contiene un cierre para sacarla, ya que se puede lavar a máquina.
  • Su diseño incorpora doble funda.

CONTRAS

No es muy alta, lo que podría ser un poco incómodo para algunas personas.

Almohada Viscoelástica Todocama – Aloe Vera 2x70cm

Es una de las mejores almohadas viscoelásticas que puedes conseguir en el mercado, debido a su calidad y adaptabilidad al cuerpo, para mejorar por medio de un buen descanso todos los problemas y las presiones que se producen en la zona cervical.

Está elaborada con un núcleo que es 100% viscoelástico de alta consistencia, con la capacidad de proporcionar una agradable y acogedora sensación de suavidad, lo que es perfecto para la comodidad que necesitas al dormir.

PROS

  • En la parte interior contiene unos favorables agujeros, que permiten que la almohada transpire correctamente.
  • Incluye una funda interior con una magnifica cremallera y una funda exterior Strech de poliéster con cremallera lavable.
  • Contiene un apropiado tratamiento antibacterias y antiácaros que te evitarán todo tipo de alergias.
  • Su firmeza es media, ya que no es muy blanda ni tampoco muy dura.
  • Tienen una excelente relación entre calidad y precio.
  • Es de muy buena altura, por lo tanto, se adapta fácilmente al cuerpo para dormir con comodidad.

CONTRAS

  • Después de la compra, durante un buen tiempo suele oler fuertemente a plástico, lo que es dañino para las personas alérgicas.
  • Es tan suave que suele hundirse demasiado.

Almohadas Viscoelásticas Camapolis

Esta confortable almohada Viscoelástica la puedes encontrar en todas las medidas y del mismo modo en pack. Tiene un diseño perfecto, con la altura adecuada para adultos, lo que permite que se pueda adaptar a todo el que la use. Es muy cómoda a la hora de dormir de lado o boca arriba, ya que tiene un alto grado de adaptación que permite un placentero descanso.

Su interior está conformado por un núcleo compacto viscoelástico de máxima densidad y resistencia. Contiene dos poderosas y seguras fundas, la que se encuentra en la parte interior está totalmente termosellada, estirada y sin ningún tipo de arruga que pueda llegar a incomodarte. La que está en la parte exterior, se encuentra elaborada por un tejido strech y con un tratamiento de aloe vera que se siente muy agradable al tacto.

PROS

Ofrece una incomparable sensación de confort cervical.Debido a sus innumerables beneficios, te da la impresión de que duermes sobre una nube.Las dos fundas que contiene, traen incluidos tejidos de aloe vera e hilo de plata.Alivia favorablemente la tensión de la cervical y el cuello.Es uno de los productos de primera calidad que se fabrican en España.Viscoelástica de alta densidad y durabilidad de 50kg/m3.

CONTRAS

Es un poco rígida, lo que permite que se presenten dolores en los hombros.

Almohada viscoelástica Dormio

Esta fabulosa almohada termo – sensible tiene la propiedad de reaccionar a la temperatura corporal y se puede adaptar favorablemente a la forma del cuello y la cabeza, lo que te ayudará a facilitar una adecuada circulación sanguínea y a su vez un descanso más relajado y placentero

.La almohada viscoelástica Dormio contiene un pack de 2 unidades, estas tienen la capacidad de absorber la humedad con la inodora y eficaz malla que tiene en la parte interior, la funda de su parte exterior tiene una cremallera que se puede lavar con facilidad. Garantiza un feliz descanso, ya que no permite que se hunda la cabeza, con una alta densidad y durabilidad que te permitirá disfrutar de ella durante mucho tiempo.

PROS

Es una almohada termosensible que se puede amoldar a la posición de tu cabeza perfectamente.Es de fabricación española con los mejores materiales hipoalergénicos contra los ácaros y bacterias.Para el precio que tiene es muy recomendable por su excelente calidad.

CONTRAS

Es un poco dura y rígida, lo que dificulta el alivio del cuello completamente.

Consejos para comprar Almohadas Viscoelásticas

Buscar buenas almohadas puede parecer algo sencillo, pero al tratarse de los modelos viscoelásticos, se deben tener en cuenta las diferentes características que comprenden para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, la altura correspondiente, el tamaño de tu cama y la posición en la que te guste dormir.

Cada modelo tiene aspectos y beneficios distintos e importantes que los diferencian de la competencia, por lo tanto, es necesario saber cuáles son sus cualidades y así realizar una correcta elección. Estos son los aspectos más relevantes que tienes que conocer para comprar la mejor almohada Viscoelástica:

1- Tamaño

Este punto es muy importante para que tengas una máxima comodidad al momento de dormir, sobre todo si te gusta dormir boca abajo, ya que si es una almohada de mucha altura no podrás dormir en esa posición

.Es necesario que el tamaño sea acorde para que puedas mantener una buena posición que relaje la espalda y el cuello durante toda la noche, y al mismo tiempo evitar los dolores que causan las mala posturas.

2. Funda

Mayormente las almohadas que tienen este tipo de material vienen con doble funda, una en la parte interior que protege el núcleo viscoelástico y una en la parte exterior que es la que tiene contacto directo con la piel. Es importante que confirmes que el material exterior no te cause alergias, olores desagradables, ni ningún tipo de molestias.

3. Facilidad para guardarla

Debido al material con el que están elaboradas las almohadas viscoelásticas, es necesario que antes de comprarla consultes si se pueden doblar para guardarse o colocarse en una determinada posición sin que se dañe su forma original.Algunas vienen dobladas en el empaque y otras vienen estiradas, esto dependerá de su material, por lo tanto, debes asegurarte para que no corras el riesgo de alterar su forma y después te incomoden al momento de descansar.

4. Relleno

El núcleo viscoelástico de este tipo de almohadas suele ser compacto o espumoso. Dependiendo de la comodidad y el descanso que necesites.

¿Cómo lavar una Almohada Viscoelástica?

Realizar un buen mantenimiento a este tipo de almohadas es muy importante, ya que no solo tendrán la higiene adecuada, sino que también mantendrá la composición de su material sin afectar su forma. Esto ayudará a que se mantenga en las condiciones apropiadas para que disfrutes de su comodidad y beneficios durante un largo tiempo.

Se deben cuidar para que siempre se mantengan limpias y con un buen aspecto, ya que se utilizan constantemente y tienen contacto directo con los fluidos corporales como la saliva y la transpiración, lo que puede producir olores desagradables. Debido a esto es necesario lavar constantemente la funda exterior que cubre la almohada.

Otro factor importante para cuidar que la almohada mantenga su diseño y su forma natural, es evitar colocarle objetos pesados encima durante mucho tiempo. Una de sus mejores propiedades es que gracias al material con que está elaborada, puede volver a su forma natural después de haberla utilizado, sin embargo, si se le coloca demasiado peso se puede afectar la forma de su diseño o también en caso de guardarla.

Proceso de lavado

Antes de intentar lavar las almohadas viscoélasticas, es importante diferenciarlas, ya que las modeladas no se pueden introducir en la lavadora y las transpirables sí. En la etiqueta puedes fijarte que tipo de almohada es.

Para lavar la viscoélastica modelada, introduce en un recipiente jabón neutro o detergente suave y agua tibia, luego humedece un paño en esta mezcla, exprímelo bien y lava la almohada con movimientos circulares.

Una vez que termines, sécala lo más que puedas con otro paño limpio y déjala secar en un lugar plano y en donde no haya humedad. Si tienes una aspiradora, también la puedes secar con el cepillo de cerdas suaves con mucho cuidado.

¿Merece la pena el aloe vera en la Almohada Viscoelástica?

Son muchas las ventajas de utilizar una almohada viscoelástica, con ella podemos lograr que nuestra postura mejore significativamente, lo que significa que estos cambios de hábitos garantizan una buena salud y un sueño totalmente favorable.

En la actualidad, se ha generado una alta demanda de compra por los modelos de Aloe Vera, que además de todos los beneficios que mencionamos anteriormente, son perfectas para el cuidado de la piel, aprovechando todas las propiedades del aloe para proteger los tejidos de la piel al dormir.

Este componente ofrece un cuidado intenso de la piel, y por lo general los modelos tienen doble funda con cierre y cremallera para un mejor uso y cuidado, cuentan con una adecuada densidad, son bastante livianas y tienen medidas atractivas adaptables a distintos diseños y tamaños.

También tienen una ergonomía máxima que relaja la espalda y el cuello y del mismo modo ayuda a aliviar los dolores de cabeza, las migrañas, los problemas cervicales, las jaquecas y mejorar la circulación sanguínea hasta en un 80%. En general, es una compra que merece la pena adquirirla, ¡Anímate y disfruta de un delicado y suave descanso!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos

¿Quieres estar a la última en tecnología para el hogar?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

Recuerda confirmar tu suscripción en tu correo :-)