5 Mejores smartwatch y pulseras inteligentes (con 3 consejos básicos)

Cada vez vemos más pulseras o relojes inteligentes, hace un par de años ya se vaticinaba que iban a sustituir al reloj tradicional, y no es de extrañar, son compactos, con un diseño agradable y además nos dan una enorme información.

Actualmente mantener una vida saludable y más fit se ha convertido en la gran obsesión de muchos, sin embargo, mantener un monitoreo constante de los resultados puede ser complicado si se tiene un horario apretado.

A simple vista pueden llegar a parecer un simple accesorio para lucir bien, pero cuando aprendas como usarlo va a convertirse en tu mejor aliado, ni siquiera deberás preocuparte constantemente por su carga, pues la mayoría suele durar por varias semanas. Continúa leyendo para que descubras cuales son los ideales para ti.

Estos modelos que te describiremos a continuación son los más reconocidos en el mercado actual, son la mejor opción para quienes no desean gastar demasiado dinero, pero quieren tener un producto de calidad, duradero y que sepa cómo adaptarse a las distintas necesidades que tenga cada quien.

Pulsera de actividad inteligente Xiaomi Mi Band 3

Se trata de una pulsera de actividad perfecta para realizar cualquier tipo de deporte, especialmente los acuáticos, ya que puede resistir hasta 50 metros debajo del agua, siendo ideal para los practicantes de surf. Tiene una autonomía bastante prolongada, pudiendo usarse durante 20 días seguidos sin tener que conectar para cargar gracias a su batería Li-Pol.

Permite mantener un registro en tiempo real de las actividades físicas realizadas, pudiendo estar al tanto de velocidades y frecuencia cardiaca, esto se podrá comprar con los registros de días anteriores desde la cuenta creada a través de la App en cualquier dispositivo móvil.

PROS

  • Tiene un peso de solo 20 gramos, siendo apenas notoria en el uso diario.

  • Mantiene a sus usuarios en contacto con sus obligaciones al recibir llamadas y mensajes de WhatsApp de manera instantánea.

CONTRAS

  • No se puede regular el brillo de la pantalla, por tanto, resulta complicado ver los registros si hay mucho sol.

XIAOMI Amazfit Bip Smartwatch

Tiene diferentes modos que se pueden activar según el deporte a realizar, estos proporcionan estadísticas detalladas especiales para cada uno de ellos, dando registros de velocidad, ritmo cardiaco, calorías quemadas y un seguimiento por mapa GPS para poder rastrear mejor el tiempo y longitud de las zancadas dadas.

Si se mantiene la pantalla táctil activada en todo momento, se pueden recibir las notificaciones de llamadas, mensajes de WhatsApp o SMS y correos electrónicos, manteniendo a los usuarios en contacto con sus obligaciones en todo momento.

Utilizarlo durante las noches puede ser conveniente, ya que ayuda a hacer un seguimiento detallado del descanso que se está teniendo realmente, y ver como esto afecta en las mejorías físicas.

PROS

  • Puede durar hasta 30 días en uso continuo, en el caso de tener un registro mínimo de notificaciones, puede extender por 45 días.

  • Mantiene un registro del pronóstico climático diario, para saber cuál tipo de ejercicio conviene más.

CONTRAS

  • No es compatible con sistemas operativos Android.

Smartwatch Willful, pulsera de actividad

Esta pulsera de actividad es multifuncional, ayuda a mantener un registro en tiempo real de las calorías que se queman durante el día, las distancias recorridas en runnign, un GPS con función anti perdida para no tener que estar controlando la ruta constantemente, además permite revisar llamadas, notificaciones de diferentes redes sociales, así como un monitoreo completo de los sueños.

PROS

  • A través de la aplicación FunRun se puede acceder de forma remota a la cámara interna del Smartphone.

CONTRAS

  • Solo funciona con dispositivos que tengan 4g o superior.

  • Algunas de sus mejores funciones solo sirven en dispositivos Android, no están disponibles para iOS.

Willful smartwatch con Pulsómetro

Es un modelo impermeable, puede usarse incluso en los días lluviosos, tiene una resistencia de hasta 3 metros bajo el agua, por tanto sirve para nadar de forma tranquila en piscinas poco profundas.

Tiene las típicas funciones de una pulsera de actividad, cuenta la cantidad de calorías que se pierden durante el ejercicio, monitorea el pulso, ritmo cardiaco y cuenta las distancias recorridas, también funciona como podómetro y cronometro. Adicional a esto permite acceder a las notificaciones de WhatsApp, llamadas y diversas redes sociales como Twitter.

PROS

  • Puede configurarse a casi cualquier idioma, incluyendo el español.

  • La pantalla es bastante amplia, ideal para personas con dedos grandes.

  • Es compatible con todo tipo de auriculares vía Bluetooth.

CONTRAS

  • La batería tiene una duración de solo 2 días.

AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch

Esta pulsera de actividad cuenta con varias funciones que son de gran ayuda para mantener un registro de los avances realizados durante los entrenamientos, permite conocer la frecuencia cardiaca y de las pulsaciones, sirve como GPS para no salirse de las zonas frecuentadas, y saber por dónde es seguro explorar nuevas rutas.

Ayuda a monitorear los sueños, haciendo un informe de cuando se duerme pesadamente, si ha sido una noche de sueño ligero, las respiraciones y el ritmo cardiaco durante las horas en reposo absoluto. Además, se puede configurar en 4 modos de deporte distintos.

PROS

  • Es compatible con Android 4.4, iOS 9.0 y con Bluetooth que sea superior al 4.0.

  • Es ultra ligero, y su batería tiene una duración de 45 días en uso continuo.

  • Puede conectarse a redes WiFi para hacer uso de la App.

CONTRAS

  • No detecta horas de sueño si se hacen durante el día.

  • No permite acceso a notificaciones o llamadas.

Consejos para comprar una pulsera de actividad y smartwaches

  1. Lo primero que debes tener en cuenta al pensar en conseguir una pulsera de actividad o smartwatch es que no todas son compatibles con cualquier dispositivo móvil y su sistema operativo, es importante que te asegures de que ambos aparatos pueden usarse mutuamente, o de lo contrario estarás gastando el dinero sin sentido alguno.

  2. Piensa siempre primero para qué actividad vas a usarlo, si realmente es el modelo ideal para ti, pues no es lo mismo usarlo únicamente como independiente del móvil para llamadas y consultas de WhatsApp, que para running o algún otro deporte.

  3. Si gustas de nadar con regularidad, o disfrutas de salir a hacer ejercicio al aire libre incluso en los días lluviosos, debes asegurarte de que se trate de un modelo que sea resistente al agua, el nivel de presión que soporte dependerá de que tan profundo sueles estar.

  4. En caso de que solo desees mantenerte al tanto de tus notificaciones sin tener que usar el Smartphone en todo momento, puedes buscar las más sencillas, lo importante sería que cuente con una pantalla bastante amplia donde los mensajes se lean con claridad.

¿Qué tener en cuenta al comprar una pulsera de actividad?

Existen muchas características que se deben tener en cuenta al comprar una pulsera de actividad para que puedas estar seguro de que estas adquiriendo un producto de buena calidad, duradero, que se adapte fácilmente a tus necesidades.

Diseño y tamaño

En términos generales los dispositivos de monitorización tienen un tamaño bastante similar, pues son de estilo pulsera, y deben mantener unas dimensiones que adapten a cualquier muñeca. El diseño también suele coincidir entre los diversos modelos, el mismo resulta cómodo, práctico y con un aspecto elegante y discreto, perfecto para todos los estilos y para poder llevarse durante el día sin importar la ocasión.

Una de las variantes más notorias entre las diferentes marcas, es el color y material de la correa, pero esta parte de la estética depende únicamente de los gustos que tenga el comprador, escogiendo el que se adapte mejor a su estilo personal y al resto de las actividades de que debe realizar durante el día, en especial si se trata de oficinas.

En cuanto al tamaño, las necesidades reales que se tengan son fundamentales, muchos de estos artefactos tienen la opción de leer mensajes o atender llamadas, esto tiene la consecuencia de pantallas más grandes para poder verlos con toda la comodidad, pero, si entre las prioridades del usuario no se encuentra esto, se puede prescindir de ello y optar por algo más pequeño, económico y cómodo.

Batería

Existen dos tipos de baterías para estos accesorios fitness, las recargables son mejor por motivos bastante obvios, duran más tiempo y sale más barato a largo plazo. Generalmente tienen potencias elevadas, durando un par de semanas en el mejor de los casos, todo depende del uso prolongado que se le dé.

Funciones

Las funciones son seguramente la parte de mayor importancia, y en la que todos se fijan primero. Si bien su principal función es dar un registro diario de la actividad física que se tiene junto con las estadísticas de niveles de salud, no es lo único que pueden hacer. También pueden indicar la hora, fechas, fiscalizar tiempo y calidad del sueño durante las noches y las pequeñas siestas de la tarde, llevar un conteo de calorías pérdidas durante el día según las comidas realizadas, e incluso del estado anímico, haciendo comparativos semanales.

Estas se encurtan ligadas directamente con las aplicaciones que se descargan al móvil, pues es allí donde esto se guardara, para poder ir comparando las mejorías, y poder tomar decisiones acertadas respecto a la rutina diaria. Si bien están pensadas principalmente para deportistas, lo cierto es que cualquier persona puede llegar a usarlas, y volverse todo un experto en las respuestas que tiene su cuerpo a diversos tipos de entrenamientos.

¿Qué es la pulsera de actividad y el smartwaches?

Las pulseras de actividad son un dispositivo bastante ligero y cómodo que se ubica en la muñeca, el mismo tiene la finalidad de ayudar a quien la use a poder medir con facilidad y rapidez su actividad física diaria, evoluciones que ha tenido en ciertos periodos de tiempo, el estado en que se encuentra respecto a la salud, y puede contar con una que otra característica adicional, las cuales generalmente se ven vinculadas al uso del móvil.

Los smartwatches son mucha más que relojes inteligentes, se consideran uno de los objetos más deseados por los amantes de la tecnología. A pesar de lo que cree la mayoría, su única función no es permitir la sincronización de la información que se encuentra en los dispositivos móviles o tablets.

Como tal, este artefacto puede ser usado de forma independiente de los otros dos, brindando la posibilidad de agregar aplicaciones o widgets que se usan únicamente en él, incluyendo el poder realizar llamadas telefónicas, tomar videos y fotografías, y mucho más.

Diferencia entre smartwaches y pulseras de actividad

La diferencia principal es que las pulseras de actividad pueden tener o no una pantalla, y se pueden encontrar de diversos tamaños y diseños, por el contrario, los smartwatches siempre tienen la apariencia de un reloj tradicional, pero con la capacidad de conectarse a cualquier dispositivo móvil, permitiendo acceder con facilidad a todas las notificaciones de este, aun cuando no estén cerca uno del otro.

Las pulseras de actividad pueden llegar a tener funciones muy similares, pero son casos bastante aislados, pues estas han sido pensadas únicamente con la finalidad de poder monitorear diferentes aspectos físicos de quien lo use, como la cantidad de pasos que se dan, las distancias recorridas, cantidad de ejercicio realizado, calorías quemadas y mucho más.

Cada uno fue pensado para diferentes tipos de ámbitos, y a pesar de que pueden coincidir en muchas cosas gracias a la competencia entre marcas por obtener mejores ventas y clientes, a fin de cuentas, son dos accesorios completamente distintos.

Las pulseras de actividad cuentan con la gran ventaja de que pueden funcionar perfectamente sin la necesidad de estar conectadas a un dispositivo móvil, por tanto, la batería puede durar semanas sin necesidad de carga.

Aun así, en cuanto al tema de la estética, los smartwatches se muestran más atractivos visualmente, al igual que la facilidad de estar al tanto de las notificaciones del Smartphone sin tener que sacarlo cada tanto del bolsillo o la cartera para verificar los correos, llamadas y mensajes.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber antes que nadie lo que viene?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!