3 Mejores robots limpiacristales y guía de compra

No es un secreto que cada día las maquinas hacen más fácil nuestras vidas, y el mantenimiento del hogar es uno de los principales campos donde destacan más por su eficiencia, al realizar diversas tareas de limpieza como limpiar o aspirar distintas superficies.

Los robots limpiacristales realizan una labor impecable, son programables y vienen en muchos tamaños y modelos, por lo que conocer el que mejor se adapte a las ventanas de tu hogar de seguro no será un problema con estos 3 modelos que presentaremos a continuación.

Una de las tareas del hogar que puede quitar mucho tiempo y que sin duda es una de las que menos disfrutamos es limpiar las ventanas, además sumado a esto está el peligro que puede representar hacerlo, afortunadamente la tecnología viene a nuestro auxilio tal como en muchos otros aspectos de la vida.

Aquí conocerás algunos de los modelos de robots limpiacristales más vendidos en la web, en sitios como Amazon, y que poseen la mejor valoración por parte de todos los usuarios, de esta forma tu búsqueda será mucho más sencilla y rápida.

Limpia cristales magnético Alfawise S60

Ver más imágenes y características del Alfawise S60

Es un robot automático para limpiar ventanas con una tecnología muy innovadora. Es ideal para esos rincones de la ventana que son demasiado altos para limpiar bien y que además podrían ser peligrosos o representar un riesgo de seguridad. Tiene tres modos para limpiar, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

Es un producto potente y seguro, ya que cuenta con un motor alemán de vacío que le permite adherencia completa a la superficie mientras limpia. Es ideal para limpiar cristal con marcos o sin marcos, así como otras superficies como por ejemplo los azulejos del baño. Disfruta de una garantía de 12 meses en este fantástico ayudante para la limpieza del hogar.

Ventajas

Alcanza todos los rincones, logrando una limpieza completa y eficiente.
Posee diferentes modos de limpieza.
Se adapta a diferentes superficies.
Incluye una completa guía para evitar el mal uso del mismo, lo cual es ideal para usarlo de forma correcta

Desventajas

Como una desventaja vale destacar que los cristales deben ser de más 5mm y que no puede saltar ningún borde por lo que la superficie debe ser completamente plana

Leer opiniones y ver precio en Amazon del Alfawise S60

Robot limpiacristales Alfawise WIN660

Ver más imágenes y características del Alfawise WIN660

Otro modelo AlfaWise, destacando en su diseño frente a productos similares por ser cuadrado en lugar de redondo, aunque con bordes redondeados que lo hacen lucir más vistoso y agradable a la vista.

Incluye cuerda o cordón de seguridad para evitar una caída que pudiera terminar dañando el producto de forma irremediable. Ideal para limpiar grandes ventanas, incluso en locales comerciales en poco tiempo. Puede limpiar por 25 minutos ininterrumpidos, de forma predeterminada por el robot o de una forma personalizada, que permite elegir la ruta a seguir desde tu teléfono inteligente, integrando de la mejor manera el mundo de las aplicaciones y la limpieza.

Ventajas

  • Es un robot limpiador muy práctico ya que limpia perfectamente cada centímetro que cubra
  • Posee diferentes modos de limpieza, predeterminada o personalizada.
  • Perfecto para limpiar grandes ventanas.
  • Diseño vistoso.

Desventajas

  • En algunas ocasiones es incapaz de reconocer cuando no hay cristal esto puede ocasionar que se caiga.
  • En algunas ocasiones puede no volver al sitio inicial donde debería haber terminado.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del Alfawise WIN660

Robot limpiacristales Smartbot Hobot 288

Ver más imágenes y características del SMARTBOT HOBOT-288

Este modelo es otro genial ejemplo de la integración de las tecnologías en un robot limpiador de cristales. Con el podrás limpiar no tan solo las ventanas en casa, sino espejos y mampostería del baño. Lo mejor de todo está en la forma en que puedes controlarlo directamente desde tu Smartphone.

Cuenta con una bomba centrifuga que es ideal para una limpieza profunda de varios tipos de cristal y cuando termine puedes limpiar los paños muy fácilmente a mano. Incluye 6 paños diferentes, 3 para limpieza en mojado de microfibras y 3 para limpiar en seco. También incluye un adaptador de corriente, cordón de seguridad y un manual de usuario para que lo uses de la mejor forma completamente en español.

Ventajas

  • Es muy fácil de usar, no requiere de conocimiento en el tema.
  • Su diseño es muy liviano.
  • Consigue una limpieza óptima en diferentes tipos de superficies.
  • Incluye paños especiales para la limpieza en seco y en mojado.

Desventajas

  • No posee desventajas representativas hasta el momento.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del SMARTBOT HOBOT-288

Guía de compra.

En el momento en que una tecnología se vuelve viral en primer momento, hay que comenzar por ver quiénes son capaces de adaptarla mejor y sacar el mejor provecho de ella, por esta razón te mostramos algunos aspectos a considerar antes de que decidas comprar un robot para limpiar cristales.

1- Tener en cuenta el área de trabajo

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un robot limpiador para cristales y ventanas. Muchos aparatos no funcionan en ventanas con relieve o esmeriladas. Ten en cuenta esta característica, ya que lo mismo aplica al momento de usarlos en los azulejos del baño, donde si tiene relieves muy pronunciados no serán capaces de generar suficiente succión para adherirse.

2- El peso y diseño importan

El diseño general de estos aparatos es redondo, aunque también hay con formas cuadrada. El peso por su parte puede variar, no suelen pesar más de 3 kilogramos, siendo el estándar un peso aproximado de un kilogramo.

3- Conectividad y función integral con aplicaciones

La tecnología es muy importante, que incluya por ejemplo una forma de detectar los bordes o que puedas controlarlo de una forma sencilla desde tu Smartphone son algunas de las características ideales en cualquier modelo de robot limpiador de ventanas.

En este mismo sentido, es necesario que tenga una memoria en la que se pueda guardar el espacio que limpió para futuras operaciones en ese mismo lugar, así podrás estar seguro que cubrirá toda la zona para limpiar sin tropezar o caer.

4- Patrones de limpieza

Muchos robots son programables de una forma personalizada o también puedes dejar que ejecute una función predeterminada para limpiar. Aquí también se puede hablar acerca da las velocidades, algunos aparatos limpian más rápido que otros, aunque muchos se tardan más, pero limpian mejor, por esta razón es ideal conseguir un punto medio entre rapidez de la limpieza y resultado de la misma.

5- Control remoto

Ya mencionamos la importancia de la app, pero también vale destacar que es necesario que elijas uno que cuente con controles para manejar las funciones, velocidad y también los patrones de movimientos.

6- Cordón de seguridad

A pesar de que sean muy confiables, es necesario que el modelo que elijas tenga un cordón de seguridad que puedas atar en caso de que caiga no sufra daños contra el suelo al golpearse. También es importante fijarse en los accesorios como pañuelos y que incluya los líquidos limpiadores.

¿Cuánto hace falta gastar por un robot limpiacristales?

Según las funciones, el tamaño o el modelo el precio de un limpiador de ventanas robot puede variar desde algo más de 120 euros, hasta los más sofisticados de unos 400 euros. Si no necesitas un modelo muy sofisticado o complejo, puedes elegir uno sencillo que cumpla con tus requerimientos, recuerda que no siempre los productos más caros son los mejores, aunque suelen tener relación.

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía de compra para robots limpiacristales. Nos despedimos por esta ocasión y te esperamos en una nueva edición. ¡Hasta la próxima!

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.