Consejos para comprar la mejor maquina de afeitar eléctrica

Actualmente muchos hombres tienen la iniciativa de afeitarse ellos mismos, es por ello que deben tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de comprar una máquina de afeitar, ya que en el mercado existe una amplia variedad, las cuales se adaptan a distintas necesidades e intereses.

Tips a tener en cuenta antes de comprar una máquina de afeitar

Debido al desarrollo de la tecnología se han diseñado múltiples máquinas para afeitar que tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier superficie del cuerpo. Sin embargo, poseen características que deben ser tomadas en cuenta antes comprarlas, es por ello que se recomienda conocer bien lo que se busca en cuanto a características y funcionamiento.

1. Saber qué tipo de máquina se busca

En el mercado hay diversos modelos, algunos más sencillos que otros, sin embargo todos con la misma función: eliminar los vellos. 

 

Máquina de afeitar de tres cabezales

Posee tres cuchillas giratorias, las cuales están diseñadas para cortar vellos gruesos y abundantes.

Por otro lado, este equipo es bastante solicitado debido a que no genera ruidos molestos y su limpieza es sencilla. Cabe destacar que algunos modelos de este estilo cuentan con dispensadores de gel para afeitar o pequeño cubículos en donde se almacenan los vellos.

Máquina de afeitar de cabezal plano o de un cabezal

Este es un modelo utilizado por aquellos hombres que se afeitan frecuentemente, ya que este tipo de maquina se encuentra diseñada para tolerar tal nivel de uso. Además, cuenta con una tecnología que evita la irritación de la piel, por lo tanto es uno de los modelos más utilizados por los hombres que tienen piel delicada.

2. Tener en cuenta la disponibilidad de repuestos en el mercado

Al pasar del tiempo los componentes se van desgastando cada vez que se utilizan, por lo tanto es recomendable visualizar la disponibilidad de sus repuestos en el mercado, ya que conseguirlos puede ser una tarea complicada, dependiendo de la marca y el modelo.

3. Marca

Hay que tener en cuenta que no siempre la marca es lo más importante en un producto, sin embargo, existen diversas compañías que tienen una excelente reputación en el mercado, gracias a que estas siempre dan lo mejor para sus productos y sus clientes. Marcas como Braun o Philips tienen muy buena aceptación por el público, debido a que sus máquinas de afeitar son de excelente calidad.

4. Tener en cuenta el tipo de piel que se posee

Otro de los factores que pueden influenciar es el tipo de piel que se posee, debido a que hay máquinas que son un poco más rusticas en lo que respecta el rasurado, ya sea por sus cuchillas o su diseño en general. Sin embargo, hay modelos que están diseñados para trabajar sobre pieles delicadas y no ocasionar irritaciones.

Si tienes piel normal puedes comprar una máquina de afeitar convencional, aunque también puede utilizar una para pieles delicadas, las cuales usualmente poseen dispensadores de gel para facilitar el afeitado.

Mientras que los usuarios con la piel más delicada pueden optar por comprar una máquina de afeitar de cabezal plano, ya que estas se encuentran diseñadas para realizar cortes sutiles, debido a su tecnología.

5. Precios

Los precios de las máquinas para afeitar pueden variar, sin embargo estos suelen oscilar entre los 50 y los 200 EUR, aunque es posible que supere tal intervalo. No obstante, se recomienda consultar a diversas tiendas, para así encontrar la máquina ideal a un precio real.

¿Dónde comprar las máquinas para afeitar eléctricas?

Existe una gran cantidad de opciones con respecto a la compra de equipos y productos, esto se debe a que es posible recurrir tanto a las tiendas físicas, como a las tiendas virtuales, o los sitios web de los fabricantes. No obstante, el sitio de compra debe escogerse teniendo en cuenta los conocimientos que se poseen con respecto al producto; generalmente en las tiendas físicas permiten realizar pruebas de los equipos, lo cual brinda confianza y seguridad al comprador.

Sin embargo, en las tiendas virtuales esto no es posible, por lo tanto, si se espera elegir entre varios modelos se recomienda recurrir a una tienda física; más si se busca un modelo exacto resulta más práctico consultar en tiendas virtuales o la del fabricante.

¿Cuáles son las mejores máquinas de afeitar?

Aunque hay un alto número de opciones para comprar máquinas de afeitar, siempre se espera obtener el mejor equipo y entre los mejores del mercado se encuentran los siguientes:

Máquina de afeitar eléctrica Philips S5400

Esta es una de las máquinas con mayor calidad, posee cabezales de afeitado que permiten rasurar barbas o bigotes. Su diseño permite rasurar con crema de afeitar o en seco; por otro lado, también es útil para afeitarse la cabeza.

Máquina de afeitar Braun Series 3 3040S

Este modelo es sumamente utilizado por aquellos individuos que poseen pieles delicadas, esto se debe a que su afeitado es suave y posee un óptimo desempeño en los afeitados húmedos. Por otro lado, esta máquina tiene repuestos económicos y sus piezas suelen ser duraderas.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.