Guía para comprar la mejor cerradura electrónica

Debido a la evolución de la tecnología se han desarrollado diversos medios de seguridad para utilizarlos en el hogar, uno de ellos es la cerradura electrónica, ya que esta cuenta con un nivel de protección superior al de las cerraduras convencionales.

Al comprar una cerradura electrónica se puede aumentar en gran medida los niveles de seguridad, ya que estas se desbloquen únicamente por patrones o mediante señales inalámbricas emitidas desde un dispositivo en específico o un smartphone.

¿Qué cerradura electrónica comprar?

Una cerradura electrónica es un componente que puede ser indispensable en el hogar; generalmente cuentan con diseños visibles. Sin embargo, hay algunos modelos discretos, los cuales suelen ser totalmente exclusivos, pues cuentan con un diseño que prohíbe la manipulación de terceros.

Este tipo de cerraduras poseen un sistema más complejo, por lo tanto se debe tener precaución en cuanto a su programación, ya que de ser mal configuradas podrían ser muy vulnerables.

¿Cómo funciona una cerradura electrónica?

El funcionamiento de una cerradura electrónica puede variar con el tipo de diseño que esta posea, no obstante, generalmente estas cuentan con un sistema eléctrico o electromagnético que se encarga de mantener la puerta o portón sellado, hasta que el controlador de acceso sea activado.

Tipos de cerraduras

Las cerraduras electrónicas pueden variar dependiendo de la compañía que las diseñe y actualmente existen múltiples modelos. Para los amantes de la tecnología están las cerraduras de huella digital o de mando inalámbrico, mientras que para las personas afines a lo convencional se encuentran las cerraduras de contraseña y llave.

Cerradura electrónica de huella digital

Comprar una cerradura electrónica que funcione con reconocimiento de huella puede ser una gran opción, ya que estos diseños son los más modernos hasta la fecha, por otro lado, cabe destacar que son grandes protectores para habitaciones u oficinas de uso específico y con personal autorizado limitado.

Se puede configurar fácilmente la cerradura para que detecte la huella digital antes de que transcurran 3 segundos. Este diseño tiene muy buena reputación y es utilizado en bancos e instituciones privadas como medio de seguridad, debido a que permite autorizar hasta 100 huellas digitales. Sin embargo puede ser implementado en hogares gracias a que su sistema es de fácil manipulación y configuración.

Las cerraduras de huella digital pueden ser una gran opción para aquellas familias en donde hay muchos habitantes, esto se debe a que sus diseños tienen un tiempo de vida cerca de los 3 o 5 años e implican un consumo mínimo de electricidad.

Cerradura electrónica con contraseña y llave

Las cerraduras con llave y contraseña son un medio muy amigable de mantener la cotidianidad entre los cerrojos del hogar, ya que estos sistemas funcionan con un panel táctil o un teclado en donde se coloca la contraseña establecida por el usuario y posteriormente se ingresa la llave para abrir la puerta.

Este medio es perfecto para aquellas personas que quieren mantener el uso de llaves en su hogar, además de que es uno de los mejores métodos de seguridad, ya que se necesita conocer la contraseña e ingresar la llave que permite abrir la cerradura.

Por otro lado, su funcionamiento impide que se averíe a corto o largo plazo, pues este modelo de cerradura electrónica puede ser muy duradera y no necesita de mucho mantenimiento, debido a eso, este modelo es perfecto para aquellas personas con un presupuesto limitado.

Cerraduras con mando

Una cerradura electrónica a mando es una de las mejores formas de mejorar la seguridad en el hogar, ya que estas cuentan con un sistema mecánico que se comunica vía Wi-Fi con los dispositivos que estén conectados a la red del hogar. Además, se necesita de una aplicación específica para completar la apertura de la cerradura.

Este sistema de seguridad es ideal para aquellas casas de solteros, ya que aportan un aspecto estético muy elegante y atractivo. Sin embargo, también se puede utilizar en una casa familiar, siempre y cuando todos los habitantes tengan un smartphone compatible con la App.

Incluso hay algunos modelos que cuentan con cámaras integradas en sus sistemas, lo cual permite enviar fotografías de quienes se encuentren en la entrada de la casa o de la habitación. Además, la automatización de la seguridad del hogar va en alza y una de las mejores formas de seguir manteniendo tales niveles en crecimiento es comprar una cerradura electrónica de mando y colocarla en las habitaciones o entradas.

¿Cuáles son las mejores cerraduras electrónicas?

Hay una amplia cantidad de cerraduras electrónicas, las cuales pueden adaptarse a los intereses de cada individuo, entre las mejores se encuentran las siguientes:

Cerradura electrónica Homgeek

Este equipo de seguridad cuenta con un teclado mecánico que activa el controlador de acceso, así como también una llave de emergencia. Soporta hasta 9 códigos para usuarios, puede ser instalada en puertas de cristal, madera o aluminio. Además, su alarma indica la introducción de códigos erróneos.

Cerradura electrónica TESA Entr Kit T603040

Este modelo es sumamente sofisticado, debido a que puede ser abierta o sellada a través del móvil, tablet o el mando a distancia. Su sistema no requiere de asistencia de instalación, por lo que es posible instalarla por sí mismo en entradas de oficina, habitaciones, entre otros.

Además, otra de las ventajas que ofrece esta cerradura es que se bloquea luego de haber cerrado la puerta, su batería tiene una duración de 2 a 4 meses y su recarga es sumamente sencilla.

Cerradura Assa Abloy Digi

Esta cerradura cuenta con varios sistemas de apertura, los cuales son el panel de la pantalla táctil, la tarjeta y la cerradura con llaves de emergencia. Requiere de un código de 4 o más dígitos, cabe destacar que su sofisticado sistema de seguridad permite añadir 2 dígitos falsos iniciales, para así camuflar la verdadera contraseña.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber antes que nadie lo que viene?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!