5 Mejores bicicletas electricas y guía esencial de compra 2019

0

¿Estás en busca de un artefacto que te ayude a movilizarte? Las bicicletas eléctricas pueden ser una buena opción para ti. Estas te brindan mucha ayuda cuando deseas trasladarte de forma rápida, te pueden servir para ir al trabajo, para realizar compras o simplemente dar un paseo. Puedes usarla durante horas gracias a sus baterías recargables.

>Si buscas algo más concreto:

  • 5 Bicicletas eléctricas de montaña recomendadas para arrasar
  • 5 Mejores bicicletas eléctricas plegables y cómo decidirte

Es un medio de transporte que te ofrece una manera diferente de movilidad, uedes apreciar tu entorno gracias a ella, por eso son una gran alternativa para que realices todas tus tareas del día a día. Puedes encontrar gran variedad de diseños de bicicletas, además de diferentes componentes y materiales que se adapten a tus necesidades y presupuesto. Aquí encontraras la información que necesitas cuando vayas a realizar tu compra.

Las mejores bicicletas eléctricas 2019

Puedes encontrar gran diversidad de bicicletas eléctricas en el mercado y aquí te hablaremos de las 5 mejores. Esta lista está basada en la calidad del producto, sus cualidades y características, durabilidad y precio. ¡Empecemos!

  1. Moma Bikes Bicicleta Electrica, Urbana EBIKE-26

La EBIKE-26 tiene un diseño estilo retro de color negro con detalles en color beige. El marco de esta bicicleta es de aluminio, un material que le brinda resistencia ya que es duro y difícil de torcer. Esta funciona por medio de una batería de iones de litio de 36 V y 16 Ah, con un motor de 250 W, el cual le otorga velocidad y fuerza a la hora de su uso. Alcanza un máximo de 25 km/h y recorre una distancia de 80 km sin que tengas la necesidad de recargar la batería.

Esta bicicleta es súper ligera y practica para usar, cuenta con un rin de 26 pulgadas y con 7 cambios de velocidades de una de las marcas más reconocida en bicicletas llamada Shimano. En la parte delantera cuenta con una suspensión hidráulica y los frenos de los discos delanteros y traseros también son Shimano. La bicicleta posee un guardabarros, cubrecadena y un caballete.

PROS

  • Solo tiene un peso de 20 kg, lo cual interviene de forma positiva en el rendimiento de la bicicleta.
  • En la parte del volante tiene una pantalla que te indica la velocidad que llevas, la distancia recorrida y la capacidad que le queda a la batería.La batería es de larga duración y de carga rápida, dura aproximadamente 4 horas cargando y puedes durar más de 4 horas funcionando al límite.
  • El disco tiene 5 cambios para los pedales, ideal para ajustarlo durante las subidas, rectas y zonas de mayor fuerza.
  • Posee un sistema de luces que te brinda mayor seguridad al utilizarla en la noche o días oscuros, y en la parte trasera tiene un portabultos para que puedas almacenar tus pertenencias.
  • Sus discos de freno te dan una reacción más rápida al momento de frenar.Tiene unas dimensiones de 160 x 80 x 20 cm, ideal para las personas que miden de 1,55 metros hasta 1,80 metros.

CONTRAS

  • No posee un botón de aceleración.
  1. NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña

La bicicleta Moscow es atractiva gracias a su diseño moderno y montañero, ideal para que realices tus viajes y expediciones con ella. Es bastante grande, su rin es de 29” y todos sus componentes son de calidad, la mayoría de la marca Shimano. Esta bici eléctrica está elaborada con los mejores materiales para asegurarte un producto de buena fabricación e innegable calidad, que rinda al máximo y te ofrezca los resultados que estas esperando.

El cuadro de la bicicleta es de aluminio, este material le otorga un peso más liviano y mayor resistencia. El motor esta creado a medida para la bicicleta, es de 250 W y 48 V, es de tracción trasera. Los pedales se adaptan a 6 niveles para mayor comodidad y resistencia. En la parte delantera trae unas horquillas Suntour XCM-29” con suspensión, ideal para la montaña. La bicicleta tiene un engranaje de 21 velocidades, es decir 3 platos y 7 piñones el cual puedes adaptar a tus necesidades.

PROS

  • El motor puede llegar hasta los 25 km/h, una velocidad muy adecuada cuando se habla de una bicicleta eléctrica.
  • La batería se puede extraer fácilmente y puedes conectar cables desde un puerto USB para que puedas cargar diversos artefactos.
  • La batería de la bicicleta está adaptada al marco para que esta luzca como parte del diseño y no le dé un aspecto estorboso y robusto.
  • Puedes recorrer hasta 120 km con la bicicleta antes de que la batería requiera carga.
  • Tiene una pantalla en el volante que te indica la distancia recorrida, la carga que le queda a la batería y la velocidad que llevas.
  • Los neumáticos son Schwalbe SMART SAM, una marca súper resistente y de calidad.
  • La bicicleta resiste una carga máxima de 120 kilogramos, y tiene unas dimensiones de 180 cm desde ambas ruedas, 87-103 cm de altura la cual puedes adaptar y 56 cm del asiento al volante.
  • Tiene luz frontal el cual te brinda mayor nitidez en los caminos oscuros y reflectores en la parte posterior de la bici.

CONTRAS

  • Este producto no posee desventajas ni malos comentarios.
  1. NCM Milano Bicicleta eléctrica de Trekking

Esta es una de las bicicletas de la reconocida marca NCM, cuenta con un diseño muy atractivo y estilo retro en dos colores disponibles, blanco y negro. Esta bicicleta está fabricada pensando en la comodidad y la utilización diaria de los compradores, por eso han utilizado materiales de primera calidad para obtener un producto de alta gama, que cumpla todas las necesidades del usuario. Todas sus características lo han hecho ganar popularidad y altas valoraciones.

El motor de la bicicleta es muy potente, de tracción trasera de 250 W, con el puedes hacer tus recorridas de forma rápida y eficaz. La batería de la bici eléctrica es de iones de litio que aguanta hasta 120 km de recorrido, antes de pedir ser cargada nuevamente. Posee componentes Shimano y tektro, en la parte frontal tiene una horquilla con suspensión Suntour. El cuadro es de aluminio, el cual te brinda ligereza al momento de utilizarla, por último, las ruedas son rin 26”.

PROS

  • La batería de 48 V te proporciona mayor potencia de salida, rindiendo al máximo durante los recorridos.
  • Puedes recorrer hasta 130 km en modo de ahorro, y en un estado normal solo 120 km.
  • El sillín de gel te brinda comodidad y viene con una suspensión. Sus empuñaduras se ajustan a tu agarre. Esos componentes hacen de la bicicleta un producto de confort.
  • Su transmisión es de 7 velocidades, las usas de acuerdo a tus necesidades.
  • Viene con un sistema de luces posteriores y delanteras que te proporcionan mayor seguridad en el camino, ya que te ofrece mayor visibilidad durante los viajes nocturnos.
  • Viene con frenos de disco, los cuales son más sensibles al momento de frenar, proporcionándote mayor efecto.
  • En el volante viene una pantalla LCD en tonos monocromáticos que te avisa la carga que le queda a la batería, la velocidad que llevas y la distancia que has recorrido.
  • Puede cargar hasta 125 kg, y tiene un largo de 181 cm de rueda a rueda, 87-98 cm de altura y 58 cm del sillín al volante.

CONTRAS

  • Este producto no tiene desventajas ni malas reseñas por parte de los compradores.
  1. FOLLOW UP E05 Bicicleta eléctrica plegable

Esta bicicleta es ideal para las personas de edad avanzada ya que tiene un diseño parecido a un carrito con el volante más alto y un sillín más bajo para mayor comodidad. Las ruedas de la bici eléctrica son de 16”. Este es un producto de máxima calidad y durabilidad, su marco es de acero, un material resistente, lo cual es poco probable que se doble. La bicicleta al ser tan baja les brinda mayor estabilidad y equilibrio a las personas mayores.

Viene con un motor de 250 W, bastante potente y con una batería de iones de litio de 36 V y 10 Ah. Viene con frenos en V en la parte trasera y delantera, esto proporciona mayor seguridad. Se puede adquirir en color negro brillante, el cual le da un aspecto moderno con un toque vanguardista debido a su estilo y estructura.

PROS

  • Viene con un sistema de luces frontales y traseras que te brindan mayor seguridad al momento de realizar tus recorridos.
  • La batería dura aproximadamente 4 horas cargando y su duración es larga, te permite recorrer hasta 80 km.
  • El motor alcanza los 22 km/h y un máximo de 30 km/h, un motor rápido y potente.
  • Se puede plegar fácilmente para transportarla y guardarla de forma efectiva.
  • Soporta un peso máximo de 110 kg, ideal para las personas grandes.
  • El peso de la bicicleta es de 30 kg, un tanto liviana. Esto te brinda mayor ligereza cuando la usas.
  • Viene con un soporte trasero que te permite poder posicionar cosas que deseas transportar, tipo cajas o bolsos livianos.
  • No bota humo, lo cual lo hace un artefacto amigo del medio ambiente.

CONTRAS

  • No sobrepasar el límite de peso ya que los pedales y cadenas son delicados.
  1. Bicicleta ELECTRICA Mod. Sunray 200 BATERIA

La bicicleta Sunray 200 es una de las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios que la han comprado, esta posee un diseño retro en color negro o blanco. Viene con un sistema llamado PAS que es un pedaleo asistido con 3 diferentes modos, el cual te facilita la utilización de la bici. Las ruedas son rin 26”, un tamaño apto para muchas personas. Los frenos de discos son delanteros y tiene un tambor trasero, esto te brinda mayor efecto a la hora de frenar.

Viene con una suspensión delantera y con una batería de iones de litio de 36 V y 10 Ah. El motor es de 250 W y te ayuda a alcanzar los 22 km/h. puedes recargar la batería de forma rápida y sencilla, esta viene puesta en el marco de la bicicleta para que pase desapercibida y no luzca robusta y opaque el diseño de la bici.

PROS

  • Puedes realizar 6 cambios de velocidades, y el disco es de la marca Shimano.
  • El peso de la bici es de 30 kg, un peso adecuado, el cual interviene positivamente cuando usas la bici.
  • Viene con suspensión delantera
  • El marco es de acero, el cual le brinda durabilidad y fuerza a la estructura de la bici eléctrica.
  • Viene con un faro de luz en la parte delantera de la bici, esta te ayuda a iluminar el camino del recorrido.

CONTRAS

  • Este producto no tiene aspectos negativos ni malos comentarios.

Consejos para elegir cual bicicleta comprar

Existen diversos aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar una bicicleta eléctrica, ya que estas deben tener ciertas características que potencien la calidad, resistencia y durabilidad del producto.

Material de la bici

Cuando hablamos del material nos referimos al cuadro o marco de la bici, esta debe ser de un material duro y resistente como el acero o el aluminio, para que la bicicleta eléctrica no sufra daños en cuanto a desfiguración del marco.

El mejor material es el aluminio, este le brinda mayor dureza, además de ser súper ligero, un aspecto importante ya que el peso de la bici interfiere en la en el rendimiento del pedaleo y de la bici como tal.

Frenos de la bici

La bicicleta eléctrica debe contar con unos frenos de calidad, en la parte trasera y delantera para tener mayor seguridad. Los frenos de disco te brindan mayor efecto en el frenado, siendo estos más efectivos y duraderos que cualquier otro tipo.

Batería y motor

Por lo general la batería es de iones de litio, ya que esta permite ser recargada. Busca una bici con de más de 25 V y de 10 Ah, para que sea duradera y resistente. El motor debe ser de 250 W, y debe llegar por lo mínimo a los 22 km/h.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas eléctricas?

La marca NCM se especializa en elaborar bicicletas eléctricas de calidad. La mayoría de ellas están compuestas por repuestos Shimano y Tektro, los cuales se distinguen por ser una de las marcas más reconocidas en el mundo del ciclismo.

Las bicicletas NCM son las más versátiles y cómodas, gracias a sus elementos de apoyo como el sillín y el volante. También se caracterizan por sacar bicicletas eléctricas de bajo precio, que están en el presupuesto de muchas personas, por lo general cuestan unos mil euros, un precio con una buena relación en cuanto a su calidad.

¿Qué medida de bici eléctrica comprar?

Por lo general, las medidas más compradas son el rin 26” y 27.5”, estas mediadas la pueden utilizar personas desde 1,55 y 1,80 metros. La medida más recomendada es el 26”, un tamaño cómodo al momento de pedalear y poder llegar de forma adecuada al volante.

Muchas gracias por acompañarnos hasta el final de la lectura. Esperamos que estos consejos te sean muy útiles al momento de comprar una bici eléctrica, y que puedas hallar en nuestro TOP 5 el modelo que cumpla con todas tus expectativas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.