Consejos para comprar la mejor bicicleta electrica

Las bicicletas eléctricas son consideradas un medio de transporte que resulta bueno en varios aspectos, pues no hace daño al medio ambiente y puede ayudar al individuo a mejorar su salud; esas y otras razones pueden ocasionar el interés por comprar una bicicleta eléctrica. Sin embargo, antes de tomar tal decisión resulta provechoso tener en cuenta ciertos aspectos, para que así la inversión resulte exitosa.

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas son un tipo de vehículo que funciona con los mismos principios de una bicicleta tradicional, con la excepción de que la eléctrica cuenta con un sensor que activa un mecanismo conocido como Sistema de Pedaleo Asistido, dicho sensor se encarga de detectar la velocidad y fuerza que es transmitida por el individuo a los pedales, para que así un controlador eléctrico proporcione energía al motor.

¿Cuáles son los tipos de bicicletas eléctricas?

Existen tres tipos de bicicleta eléctrica, estas se diferencian entre sí debido al sistema eléctrico con el que cuentan, los tipos de modelos son:

  • Pedelec: generalmente cuentan con un motor de 250W, este modelo es de pedaleo asistido y su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.
  • Speed Pedelec: su motor es de 500W y al igual que el Pedelec, este modelo de bicicleta funciona con el sistema de pedaleo asistido. Sin embargo, su velocidad es mayor, pues llega a los 45 kilómetros por hora.
  • e-Bike: el motor es de 2.000W y este modelo es completamente distinto a los demás, debido a que permite activar el acelerador independiente al pedaleo. La velocidad más alta que puede alcanzar es de 45 kilómetros por hora.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica?

Antes de realizar una compra es recomendable tener en cuenta ciertos factores claves, para que así la adquisición del equipo o producto sea positiva. Entre dichos factores claves se destacan los siguientes:

¿Qué utilidad que tendrá la bicicleta?

Existe una gran variedad de modelos de bicicletas eléctricas, por lo tanto, antes de comprar una se debe establecer qué tipo de uso se le dará, entre los aspectos que hay que determinar están: si será un medio de transporte; si será utilizada para recorrer montañas; si será utilizada como un medio de distracción, entre otros.

¿Cuánto espacio se dispone?

Almacenar una bicicleta podría resultar complicado si no se cuenta con la cantidad de espacio necesario, es por ello que se han diseñado los modelos plegables que facilitan tal tarea. Por lo tanto, antes de comprar una bicicleta eléctrica se recomienda determinar cuál será el espacio en el que se guardará, para así realizar una elección correcta.

¿Cuál es el capital disponible?

El monto de inversión podría verse afectado con respecto al tipo de uso que se le dará a la bicicleta, esto se debe a que si los fines son deportivos, urbanos, u otros, el modelo de esta puede variar, así como también el precio de la misma.

Ventajas de comprar una bicicleta eléctrica

Este modelo de bicicleta cuenta con una serie de ventajas, que la hacen una excelente opción, entre los aspectos positivos que se experimentan al comprar una bicicleta eléctrica se encuentran los siguientes:

  • El sistema de pedaleo asistido puede desactivarse, para que así funcione como una bicicleta tradicional.
  • Las funciones eléctricas permiten apoyar a aquellos individuos que no se encuentran familiarizados con largas jornadas deportivas.
  • El uso de este vehículo resulta económico.
  • Las bicicletas no generan daños ambientales.
  • La salud física del usuario puede ir mejorando eventualmente.

¿Dónde comprar la bicicleta?

Comprar una bicicleta, así como también otras cosas eléctricas es posible tanto en tiendas virtuales, como en las tiendas físicas. Por lo tanto, la opción deberá ser elegida teniendo en cuenta las comodidades propias. Generalmente se recomienda asistir a una tienda física en caso de que el individuo no conozca acerca del equipo que desee adquirir y amerite de orientación técnica. Sin embargo, si el individuo conoce el producto que espera comprar puede recurrir a las tiendas virtuales.

Comprar en una tienda virtual

Comprar una bicicleta eléctrica en una tienda virtual implica ciertas ventajas, entre ellas se encuentra la facilidad con respecto a los horarios, es decir, su disponibilidad inmediata, pues las compras no requieren de un horario específico.

Además, las tiendas online cuentan con una gran cantidad de opciones con respecto al producto, así como también variedad de precios, los cuales suelen ser más bajos que los de las tiendas físicas.

Comprar en una tienda tradicional

Las tiendas tradicionales poseen vendedores que tienen la capacidad de orientar al cliente respecto a los productos que busca, lo que significa una ventaja relevante si el individuo no conoce lo amplio que puede resultar el mercado.

¿Cuáles son los mejores modelos de bicicletas eléctricas?

Existe un gran número de modelos, estilos y fabricantes de bicicletas, que pueden adaptarse a los intereses de múltiples individuos. Entre los mejores modelos se encuentran:

Lapierre Overvolt Urban 300

Es un modelo bastante atractivo, su uso se recomienda para aquellos que esperan darle utilidad en zonas urbanas, entre las especificaciones técnicas se destacan:

  • Peso: 23 kg.
  • Potencia: HL HS-C80
  • Juego de dirección: CH-929NBW 1.1/8”
  • Ruedas: Shimano FGTX505 – Shimano HBTX505
  • Motor: BOSCH Active Line 300W

BH Emotion Rebel VOLT Lite

Este es un modelo e-bike, que utiliza la tecnología Yamaha, su diseño es uno de los más profesionales debido a sus características técnicas, las cuales son:

  • Motor compacto de 250W.
  • Batería de extracción lateral incorporada de 500WH y 400WH.
  • Acelerador de hasta 6 kilómetros por hora.
  • Displays LED o LCD.
  • Ruedas shimano M315 de 160mm.
  • Accesorios como luces traseras y delanteras, reflector trasero y de ruedas, bandas elásticas, cubrecadenas, porta mochilas, timbre, entre otros

Bicicleta eléctrica IC Electric Terra

Este modelo de bicicleta es útil para zonas montañosas, es una de las más recomendables debido a sus especificaciones las cuales son:

  • Motor de 250W.
  • Sistema de control por pantalla LCD con 5 niveles de asistencia.
  • Batería de 10,4 Ah.
  • Sistema de pedaleo asistido de 40 hasta 60 kilómetros-
  • Color azul o negro.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.