6 Mejores aspirador escoba y como elegirlos

Una de las tareas más complicadas es la limpieza del hogar, ya que puede ser una actividad bastante exigente y además, requiere mucho tiempo, incluso nos puede suponer un buen gasto para tener lo necesario para limpiar

Sin embargo, se debe tener en cuenta que existen diferentes herramientas y aparatos, que están hechos para facilitar esta actividad y garantizar un resultado perfecto; en este punto, destaca un electrodoméstico llamado aspirador escoba, el cual garantiza una limpieza profunda, rápida y sin esfuerzo.

Las aspiradores escoba tratan básicamente de una combinación entre una escoba y una aspiradora; añadiendo la sencillez de la escoba y la eficacia de una aspiradora, como se ha mencionado anteriormente.

¿Qué aspirador escoba es mejor?

Antes de ir corriendo a comprar un aspirador escoba, es necesario saber cuál es el modelo indicado, ya que en el mercado se encuentran muchos diseños que prometen una limpieza profunda y eficaz, pero al momento de la limpieza, se quedan muy cortos para lo que prometen.

1- Mejor aspiradora escoba: Dyson V6 Total Clean

Ver más imágenes y características de la aspiradora Dyson V6 Total Clean

Las dyson son las mejores sin lugar a dudas, bien es cierto que su precio no lo es tanto, pero es lo que tiene cuando buscas la mejor aspiradora escoba del mercado.

Esta escoba eléctrica de Dyson es potente y muy fácil de manejar, pese a que nos parezca algo incómoda para usarla, apenas pesa.

Cuenta con 2 modos de aspiración, un cepillo motorizado con filamentos de fibra de carbono y un motor V6 hasta 3 veces más potente que uno convencional.

Pese a que sólo dura su batería 20 minutos, en ese tiempo podemos aspirar una casa de 100 m2 sin problemas.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de la aspiradora Dyson V6 Total Clean

2- Taurus Ultimate Lithium, un aspirador escoba sin cable

Ver más imágenes y características en Amazon de Taurus Ultimate Lithium

Este es uno de los modelos que más destacan, debido a que posee un diseño bastante innovador y además de ello, es pequeño, pero muy eficaz; lo cual permite que pueda alcanzar cualquier zona de forma rápida y fácil.

Además de lo anteriormente mencionado, este modelo posee unas características que lo hacen destacar y por mucho; entre dichas características, se destacan las siguientes:

  • Tiene un cepillo motorizado con Turbo Brush, el cual le permite tener un excelente rendimiento en cualquier superficie.
  • Baterías cambiables recargables de Litio 22.2V, las cuales son ligeras y con una larga vida.
  • No necesita cables, solamente al momento de cargar la batería.
  • Iluminación LED en el cepillo; ideal para limpiar en lugares con baja iluminación.
  • Tiene la capacidad de quitar o añadir elementos, con la finalidad de cambiar su uso. En conclusión, no solamente aspira y barre pisos, sino que además, se puede utilizar en muebles o alfombras.
  • Al comprarlo, se adquiere un cepillo especial para tapicería.

Lo único negativo que se puede destacar de este aspirador escoba, es que debido a su pequeño tamaño y estructura, su motor no es tan potente como el de otros modelos; sin embargo, si es eficaz y de larga duración.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de Taurus Ultimate Lithium

3- Bosch BBH73275, un aspirador escoba ideal para lugares grandes

Ver más imágenes y características de Bosch BBH73275

Entre los mejores aspiradores escoba, destaca el modelo Bosch BBH73275, debido a que es ideal para limpiar grandes espacios de forma rápida y eficiente, todo esto es gracias a que posee unas baterías recargables que pueden durar hasta 75 minutos y además de ello, este aparato tiene un motor potente, el cual tiene un cepillo motorizado, con la capacidad de limpiar de una sola pasada.

Además de anteriormente mencionado, posee otras características que lo hacen un aspirador escoba realmente increíble. Entre dichas características, se destacan las siguientes:

  • Cuando requiere mantenimiento, activa una luz LED y todo gracias a un censor que tiene, el cual se encarga de controlar y evaluar todas sus funcionalidades.
  • Otorga gran comodidad al usuario, debido a que tiene una estructura sólida, que no requiere estar quitando y colocando piezas cada vez que se vaya a utilizar.
  • Posee un filtro de membrana PureAir, el cual se encarga de que el aire salga totalmente limpio; sin ningún olor, ni partículas de polvo.
  • Motor HiSpin, el cual es de excelente calidad, posee una buena potencia y promete una larga vida útil, siempre y cuando se le dé un mantenimiento constante.

Lo único negativo que se le puede destacar a este modelo, es que debido a que posee una estructura rígida, no puede alcanzar zonas complicadas, a diferencia del anterior modelo, que puede acceder casi a cualquier lugar.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de Bosch BBH73275

4- Aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme Visión Pro RH8872

Ver más imágenes y características de Rowenta Air Force

Este modelo es fácil de maniobrar, permite ajustarlo en tres posiciones diferentes y además, permite limpiar durante largas horas, debido a que posee una batería de ión-litio, la cual puede durar hasta más de una hora durante un uso constante. Además de ello, este modelo posee otras características que lo hacen resalta entre los mejores aspiradores escobas, entre dichas características, se pueden mencionar las siguientes:

  • Posee una potencia de 25,2 V, además, tiene una tecnología conocida como Air Force Extreme. Estos dos aspectos hacen que sea un modelo realmente potente y eficaz para limpiar cualquier superficie.
  • Tiene un cabezal de aspiración, con luces LED y un cepillo motorizado; toda esta combinación hace que pueda limpiar con facilidad esquinas y lugares de difícil acceso.
  • Ruedas de gomas blandas, las cuales garantizar el cuidado del piso donde se utilice.
  • Depósito extraíble de 0.5 litros.

Uno de los aspectos negativos de este modelo, es que genera 80 dB, por ende, su uso constante puede generar dolores de cabeza y además, solamente se puede limitar su uso al día, debido a que con facilidad, puede despertar a una persona.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de Rowenta Air Force

5- Taurus Unlimited 25.6 Lithium, un aspirador escoba 3 en uno

Ver más imágenes y características en Amazon de Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Esta aspiradora escoba posee un gran tamaño, sin embargo, fácilmente se puede transformar en una herramienta pequeña, que se puede maniobrar fácilmente con la mano; haciendo que este aparato sea uno de los mejores aspiradores escoba del mercado, ya que permite limpiar cualquier lugar y cualquier superficie, de forma rápida, eficaz y sin esfuerzo.

Por otro lado, también posee una serie de características que hacen de este aspirador escoba, un aparato fantástico para la limpieza del hogar. Entre los aspectos que se pueden mencionar, se encuentran los siguientes:

  • Posee un aspirador de 25.6 voltios, de allí la razón de su nombre. Gracias a su potencia, este aparato puede limpiar pisos duros y blandos con facilidad.
  • Tiene un cepillo giratorio de alta calidad, que posee cerdas suaves, pero con buena resistencia.
  • Posee un sistema de filtro, que hace que el airea que salga, sea totalmente limpio y sin olores desagradables.
  • Sus baterías son realmente innovadoras y permiten una autonomía de 45 minutos; además, su carga es realmente rápida y posee una gran durabilidad.
  • Puede ser guardado casi en cualquier lado, gracias a su estructura.

Lo único negativo que se puede mencionar de este modelo, es que produce mucho ruido, ya que en otros aspectos, es ideal para limpiar lugares grandes o pequeños; y siempre garantizando una gran eficiencia.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de Taurus Unlimited 25.6 Lithium

6- Cecotec Aspirador ciclónico 3 en 1 Conga.  barato y eficiente

Ver más imágenes y características de Cecotec 3 en 1

Si se quiere tener calidad, pero no se quiere gastar grandes cantidades de dinero, este modelo es ideal, ya que posee una gran eficiencia, excelentes características y un módico precio. Entre las cosas que se pueden mencionar de este aspirador escoba, se encuentran las siguientes:

  • No posee cables y sus baterías son recargables, por ende, se puede limpiar con total tranquilidad y sin limitaciones. Además, la autonomía de este aspirador escoba es de 40 minutos.
  • Posee una tecnología llamada Ultrapower Technology, la cual permite un poder máximo de succión y además, garantiza la misma potencia tanto al principio, como años después de su uso.
  • Motor de 2200 W.
  • Tiene un purificador de aire, que se encarga de dejar el aire totalmente limpio antes de sacarlo.
  • Luces LED en su cabezal, que permite ver el polvo, incluso en la oscuridad.
  • Tiene modo turbo, en caso de necesitar mayor potencia en un área determinada.

Lo único negativo que se puede destacar de este aspirador escoba, es que debido a su bajo precio, algunos materiales no son de tan alta calidad como de los otros modelos que se encuentran en esta lista, sin embargo, si promete durar mucho tiempo, siempre y cuando se le haga un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo.

Leer opiniones y ver precio de Cecotec 3 en 1

Consejos para comprar el aspirador escoba ideal y no desperdiciar el dinero en una mala compra

Como se mencionó anteriormente, existen muchos modelos que prometen un sinfín de cosas, sin embargo, en muchas ocasiones no cumplen con lo necesario; por ende, es necesario hacer una buena elección, ya que en este mercado se puede hacer una mala compra muy fácilmente.

Para realizar una compra correcta, lo esencial es saber las necesidades que se tienen, es decir; saber cuál es el uso que se le va a dar al aspirador escoba, de esta forma, se sabe que es lo que se está buscando.

Una vez que se sabe perfectamente que es lo que se necesita, se procede a buscar el modelo ideal, teniendo en cuenta siempre lo siguiente:

  • La capacidad de succión que posee, para saber hasta qué punto es capaz de limpiar.
  • El tipo de escoba que este electrodoméstico tiene, ya que dependiendo de la escoba, será más o menos eficaz en ciertas superficies.
  • Si es de baterías convencionales, bacterias recargables o funciona con electricidad. Dependiendo del espacio donde se piense utilizar, es mejor que funcione con baterías o electricidad.
  • Si posee o no iluminación; en caso de que se piense utilizar en zonas oscuras o con muy baja iluminación.
  • Los filtros que posee, para evitar alergias y malos olores al momento de aspirar.
  • El tamaño, el cual es un aspecto fundamental si el lugar donde se piensa a utilizar es reducido.

Dependiendo de lo que se necesite, se busca un aspirador escoba que se adapte a dichas necesidades; es decir, si se tiene un hogar lleno de cosas, lo mejor es un aspirador escoba pequeño que permita llegar a todas partes sin esfuerzo; esto, por colocar un ejemplo.

¿Qué aspirador escoba es mejor? Los mejores modelos

Como se ha mencionado anteriormente, no se puede decir con exactitud que aspirador escoba es mejor, debido a que cada modelo busca cubrir ciertas necesidades, de ciertos usuarios, sin embargo, si se puede decir cuáles son los mejores aspiradores escoba, según ciertas cualidades. Ese listado es el siguiente:

  • Si se busca eficiencia a un módico precio, el modelo Cecotec Aspirador escoba 3 en 1 Conga es el ideal.
  • En caso de buscar algo que pueda llegar a cualquier lado, sea práctico y ocupe poco espacio, el modelo Taurus Ultimate Lithium, sin duda alguna es el mejor.
  • Si se tiene una casa muy grande y se busca algo eficiente que permita limpiar de forma rápida, el modelo Bosch BBH73275 es el indicado.

Aspirador escoba VS robot aspirador: ¿Cuál de los dos comprar?

Un robot aspirador sin duda alguna puede llegar a ser la solución perfecta para la limpieza, sin embargo, un problema que tienen estos, es que su capacidad de limpieza puede ser un poco limitada en ciertas ocasiones, además, su inteligencia artificial puede ser muy avanzada, pero no siempre puede limpiar todos los lugares del hogar, debido a la diferente distribución que este pueda tener.

En caso de tener el tiempo para limpiar y querer un resultado realmente perfecto, siempre va a ser mejor el aspirador escoba, sin embargo, sino se posee el tiempo suficiente y lo que se busca es una limpieza regular, el robot escoba se adapta perfectamente.

En conclusión, todo dependerá de la vida del usuario y que es lo que desea obtener.

Lo que si se debe mencionar, es que no se puede juzgar un robot aspirador o un aspirador escoba, por haber probado solamente un modelo, ya que hay algunos modelos que prometen mucho y al momento de limpiar, quedan muy cortos.

¿Realmente son tan buenas como dicen?

Sin duda alguna la mayoría de las personas prefieren un modelo de aspiradora sin cable, esto se debe a que los cables en muchas ocasiones pueden limitar el uso que se le puede dar a una aspiradora; bien sea convencional o con escoba, sin mencionar que en ocasiones puede llegar a ser hasta peligroso, debido a que cuando se está limpiando, en muchas ocasiones puede haber superficies mojadas, las cuales pueden generar un cortocircuito, si el aparato tiene fallas.

Sin embargo, una de las cosas negativas de estos electrodomésticos, es que las baterías tienen una vida útil limitada y por ende, cada cierto tiempo hay que hacerle un cambio, el cual puede llegar a ser muy costoso dependiendo de la marca y sus características; cosa que no sucede con las aspiradoras convencionales, las cuales no requieren de ningún cambio y solamente hay que hacerle el mantenimiento correspondiente cada cierto tiempo.

Entorno a la calidad y potencia, las especificaciones no son muy diferentes, aunque se debe destacar que las que funcionan con cable, pueden llegar a tener una mayor potencia con mucha más facilidad y a un mejor precio.

Contenido relacionado

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.