3 Elementos para hacer la iluminación inteligente y controlarlas con el móvil o la voz

0

Cada hogar inteligente tiene sus propias necesidades, e ahí donde un toque de ingenio, algo de creatividad va a dar como resultado un impresionante sitio. 

Bombillas inteligentes

En lo que a bombillas inteligentes se refiere las hay de todos los tamaños, colores y configuraciones. En este ramo se encuentran algunas marcas ya reconocidas como Philips Hue y Sengled . Estos dispositivos envían sus señales utilizando un sistema inalámbrico.

Estas marcas de bombillas inteligentes se consiguen en unidades sencillas, paquetes de dos, y especiales para el primer cliente, dicho kit de por si incluye el traductor mencionado. Solo necesitas uno de ellos.

Otras marcas en bombillas inteligentes (Transmiten en señal Wi-Fi o Bluetooth) incluyen las de Lifx, también las nuevas bombillas inteligentes en el mercado C creadas por GE todas compatibles con el controlador de hogares inteligentes Google Nest hub.

Todas las marcas mencionadas de Bombillas inteligentes son compatibles con todos los principales dispositivos inteligentes envueltos en las aplicaciones de control por medio de reconocimiento de voz y programación personalizada como los son Alexa, Google Home o Siri a través de HomeKit.

Interruptores Inteligentes

Si las bombillas inteligentes ya son la primera opción que utilizamos al querer convertir nuestro proyecto piloto en un Hogar Inteligente Ahora sin tener que reemplazar cada bombilla en nuestro hogar podemos utilizar los Interruptores inteligentes. Además con un interruptor podemos controlar más cosas a la vez, con lo que las posibilidades son mucho mayores.

La primera línea de interruptores inteligentes que tenemos son los ya alambrados, como los de Lutron y Wemo los cuales van conectados al mismo cableado de su hogar. La línea de Lutron se comunica por medio de señal inalámbrica a su enrutador de internet, utilizando el traductor de señales de la marca Lutron llamado ClearConnect .

La línea de interruptores Dimmer (atenuadores) de Wemo los cuales se conectan directamente al sistema eléctrico a través de Apple HomeKit, haciendo así posible el control de las luminarias escogidas por medio de voz o aplicación a celular.

Existen muchas otras opciones en la categoría de Interruptores inteligentes, algunos más de ellos son, el Click touch-powered switch de RunLessWire y el Interruptor Aurora de Lutron, cada uno de estos diseñados como controladores de las bombillas Philips Hue, empotradas en paredes, sin tener que cortar la luz a ellas. Estos modelos ignoran Los comandos de voz, la automatización y los controles de aplicación.

No todos los Interruptores inteligentes funcionan con los sistemas de Iluminación configurados para funcionar con interruptores 3 vías. (donde la o las luminarias son controladas por dos interruptores en diferentes puntos de su hogar).

Recomendamos observar el alumbrado existente en el hogar. Anotar las necesidades y sobre todo la intención y el propósito en el diseño.

Enchufes Inteligentes.

Los enchufes inteligentes tienen básicamente dos funciones atractivas.

Una es la de que casi todos pueden calcular la cantidad de energía gastada en cierto periodo de tiempo, dato muy útil para saber el gasto de energía de ciertos electrodomésticos, en tiempo real y diario, semanal o mensual.

La otra es el modo Ausente, disponible en muchos enchufes inteligentes, simula que alguien está en casa encendiendo y apagando los dispositivos de forma aleatoria durante una ventana de tiempo establecida. Esa es una forma útil de disuadir a los intrusos mientras estás fuera de la ciudad.

 

Se pueden conectar muchas bombillas inteligentes, interruptores de luz inteligentes y enchufes a través de su aplicación móvil o a través de la plataforma de automatización en línea gratuita IFTTT (If This, Then That).

Los sensores de movimiento son funcionales para use interno y externo. Esas mismas capacidades de programación también existen en algunas aplicaciones de iluminación inteligente o mediante la conexión a su altavoz inteligente, dependiendo del producto.

En realidad la manera de cómo utilizar la iluminación inteligente en el hogar, es hoy una ventaja, ofrece seguridad, ahorro, innovación y variedad.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.