¿Cuál es el mejor robot aspirador calidad-precio?

0

Para optimizar nuestro tiempo es imprescindible delegar. Hay ciertas actividades cotidianas que nos abarca muchas horas realizarlas. Precisamente, las vinculadas a la limpieza del hogar nos toman mucho tiempo por lo que resolver el problema es el objetivo principal.

Afortunadamente, el mercado ofrece diversas posibilidades que dan solución a nuestras demandas. Tener la posibilidad de emplear nuestro tiempo en otras actividades más placenteras es una auténtica suerte.

iRobot Roomba 615
Cecotec Conga Serie 1390
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro, 7 modos de limpieza con muro...
700 ml
300 ml sólidos 300 ml líquidos
iRobot Roomba 615
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
700 ml
Cecotec Conga Serie 1390
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro, 7 modos de limpieza con muro...
300 ml sólidos 300 ml líquidos
 

¿Cuántos de nosotros hemos adquirido aspiradoras con el fin de eliminar el polvo o reducir los alérgenos? Sin embargo, son equipos en su mayoría algo incómodos de manejar, debemos estar en cuerpo y alma y no siempre cumplen nuestras expectativas.

Gracias a la alta tecnología podemos disfrutar de un equipo estrella para mantener pulcro el hogar sin mayor complicación y que hace todo el trabajo por nosotros incluso en nuestra ausencia.

Por fin ha llegado el robot aspirador, magnífico artefacto que nos simplifica la vida. Ha sido diseñado para la limpieza de los suelos y cumple una función básica: recoger el polvo.

Los robots aspiradores más sencillos barren y aspiran. Se mueven por toda la superficie e incluyen parachoques para no dejar marcas en los muebles del hogar. Contienen filtros capaces de recoger un porciento elevado de partículas.

Los más sofisticados destacan por la calidad de la limpieza y por su capacidad de purificar el aire. Existe una variedad de modelos y marcas en el mercado, con distintas funcionalidades y precios. A las anteriores características se añaden otras como la capacidad para fregar la superficie, cumplir acciones programadas y actuar en automático.

Para escoger un buen robot aspirador debes tener en cuenta el tipo de suelo que quieras limpiar, si tienes alfombra, el grosor de las mismas; si tu casa o superficie a limpiar presenta desniveles, escaleras o, por el contrario, si padeces algún problema respiratorio. Conociendo tus prioridades podrás iniciar la elección del aparato.

Muchos de los robots en el mercado son multifuncionales. Dichas funciones pueden ser más o menos efectivas en uno u otro modelo. Es importante que el robot aspirador cuente con un filtro eficiente, esté apto para limpiar las esquinas, los bordes, sepa orientarse, que pueda adaptarse a más de una superficie y que tenga potencia.

Puntos importantes de un robot aspirador:

  1. Filtros: Los hay de alta eficacia (filtro EPA) con una gran capacidad de retención de partículas -desde un 88% hasta un 99,5% en concordancia con la clase de filtro EPA que sea; o los filtros de muy alta eficacia (filtro HEPA), pueden retener hasta un 99.995% de partículas, característica relevante si la persona presenta problemas respiratorios, pues el grado de filtración de polvo y alérgenos es altísimo.
  2. Sensores: Algunos traen incorporados un tipo o varios sensores para una mayor productividad. Están los sensores rojos para una mejor orientación; sensor de objetos para percibirlos y cambiar de dirección; sensor anticaída, sensor de suciedad para identificar las zonas que necesitan más limpieza y sistema de navegación-mapeo que permite limpiar sin errores y volver a la base de carga.
  3. Programación: Si quieres programar la limpieza de toda la semana, lo podrás configurar en aquellos robots que incorporen el sistema all-timetable, programación de 24 horas por 7 días.
  4. Mando a distancia: Otros de los beneficios que vienen incorporados en estas máquinas inteligentes. Su objetivo es evitar que te agaches o dobles tu espalda. Es una característica que se agradece muchísimo, sobre todo para las embarazadas, personas mayores y personas incapacitadas.
  5. Wi-fi: Hay modelos más recientes que tienen la opción de conectarse a la wi-fi, podrás controlarlo mediante la aplicación móvil del equipo.
  6. Batería: Un tema que preocupa es la duración en horas de la batería. Por lo general la autonomía de la batería oscila entre una hora o una hora y media aproximadamente. Si la zona a limpiar es mayor más recarga necesitará.

Los robots aspiradores modernos están pensados para satisfacer al usuario. De esta manera su diseño es de forma redonda, están construidos para rebasar desniveles y subirse en alfombras. Hay diferencias según las características particulares de cada modelo y marca.

Por ejemplo, si tenemos en cuenta el tipo de superficie encontraremos robots aspiradores que traen cepillos de cerdas muy duras, ideales para el piso de baldosa, mientras que habrá otros con cepillo de cerda más suaves ideales para piso de parquet o suelos alfombrados. Aunque, en la actualidad, ya vienen integrados los distintos tipos de cepillos.

Un consejo útil a considerar a la hora de escoger un robot aspirador es el que concierne a los pisos alfombrados. Siempre escoge un equipo con ruedas capaces de subir la alfombra y con un sistema de aspiración potente.

Si todavía no sabes cuál escoger, te proponemos dos modelos que recogen la mayoría de las características explicadas con anterioridad. La calidad está acorde con el precio y han sido de la preferencia de muchos usuarios.

Robot aspirador iRobot Roomba 615

El primer modelo que presentamos es el iRobot Roomba 615, diseñado especialmente para suelos duros y superficies alfombradas. Contiene un grupo de sensores inteligentes que se auto programa de acuerdo a las necesidades de la superficie para obtener un resultado de calidad. Desincrusta, carga la batería automáticamente e inicia con solo pulsar un botón. ¡Y limpia estupendamente bien!

Lo primero a destacar es la marca del producto. iRobot lleva más de 25 años en el mercado con una experiencia demostrable en robótica e innovación. Siempre han estado preocupados por brindar al usuario la mejor y más avanzada tecnología, así como en buscar soluciones con el fin de brindar un servicio de altos estándares.

iRobot Roomba 615 trabaja en profundidad gracias a su sistema de limpieza en 3 fases. Es apto para superficies duras como suelos con alfombras gracias al cabezal de limpieza autoajustable capaz de adaptarse de manera automática a diversas alturas para que sus dos cepillos multisuperficies puedan desempeñar una excelente limpieza.

Los cepillos multisuperficies son un binomio perfecto para lograr un suelo totalmente limpio. Eliminan el polvo, el pelo (desaparece totalmente el pelo de las mascotas), la suciedad de las esquinas y bordes. Están hechos para desincrustar y eliminar grandes restos debido a su potente sistema de aspiración sin dejar rastros de partículas que deposita en los filtros AeroVac de alta calidad.

Su sistema inteligente permite adaptarse a las condiciones del hogar, limpiar debajo de los muebles y a sus alrededores, regresar a la base de carga Home Base al detectar la batería baja o sin carga, detenerse y/o mantenerse alejados de los desniveles y escaleras.

Su valor está por algo más de 170 euros. Es uno de los robots aspiradores con mejor calidad-precio que cumple los estándares de más del 80% de los clientes que los han adquirido.

Está hecho a la medida de tus necesidades. Es potente, robusto, seguro y lo deja todo limpio.

Robot aspirador Cecotec Conga Serie 1390

Otro de los robots aspiradores que en estos momentos tiene una magnífica salida en el mercado es Cecotec Conga Serie 1390 algo más económico que el conga 3090. A diferencia del iRobot Roomba 615, el Serie 1390 es un robot aspirador que incluye mapeo. Sus prestaciones son mayores y tiene un costo proporcional a la calidad de sus funciones.

¿Para quién está hecho? Es un modelo magnífico que cumple las exigencias de cualquier cliente, sin embargo, aquellas personas que padecen problemas respiratorios se verán beneficiadas al cien por cien si adquieren el robot Conga Serie 1390 pues incluye filtro EPA y malla de filtrado, uno de los más eficaces filtros diseñados para purificar el aire, atrapar los alérgenos y el polvo.

Cecotec Conga Serie 1390 es un robot aspirador con 4 funciones: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, todo en ese orden. ¡Así de eficiente es! Te permite controlarlo desde cualquier lugar mediante su propia aplicación móvil APP Conga S1390. Así podrás programar la limpieza para cada día de la semana.

Imagínate un aparato que realice estas funciones simultáneamente, garantice que toda suciedad quede suprimida en cualquier tipo de superficie.

Muestra el historial de acciones junto a los sitios ya trabajados a través del sistema de mapeo inteligente (Virtual Map) para que no se te quede nada al azar, supervises absolutamente todo desde la app para comprobar que la higiene del piso sea totalmente eficaz, duradera y perfecta.

Posee una navegación inteligente y organizada respaldada por la tecnología iTech Giro, lo que posibilita la completa adaptación a tu hogar, localice los obstáculos y desniveles, evite las caídas y limpie en profundidad debajo de los muebles.

Por si fuera poco, el sistema Memory Control logra que el aparato memorice y encuentre rápidamente las rutas, distinga los lugares por los que ha pasado, conozca qué lugares aun faltan por hacer y una vez terminada la limpieza sepa regresar sin problemas a la base de carga.

Cecotec, empresa española que se ha especializado en el desarrollo de pequeños electrodomésticos siempre está buscando la calidad, la solidez y la eficacia para garantizar la más alta y moderna tecnología en su variado catálogo de productos.

El Modo Eco es ya algo habitual en la gama de productos de las marcas presentadas por Cecotec. En este caso, el robot aspirador tiene 3 niveles de fregado y de potencia concebidos para todo tipo de superficie:

  • Modo Low (lento), de consumo bajo, se recomienda para limpiar los pisos poco sucios y para aquellos suelos delicados.
  • Modo Medium (normal) para suelos con un nivel de suciedad media; también sirve para la limpieza diaria.
  • Modo turbo para aquellas superficies con un nivel de suciedad elevado, precisamente lo que ocurre en los suelos de las cocinas.

La gama de robot aspirador conga está hecho para los usuarios más exigentes y detallistas. Cuenta con 7 modos diferentes de limpieza de acuerdo al grado de suciedad que tenga el suelo. Es capaz de limpiar de manera organizada (Modo Gyro) o hacer un repaso por las zonas más afectadas con el Modo Aleatorio donde activa automáticamente la máxima potencia.

En este orden, si el sitio tiene suciedad incrustada se activará el Modo DeepCleaning. Función diseñada para realizar varias pasadas de forma exhaustiva y ordenada. Si, por el contrario, deseas eliminar la suciedad acumulada de un área en concreto y no mayor de 2×2, el robot aspirador se centrará en el sitio indicado. Y si quieres limpiar de una forma más personalizada, Cecotec Conga Serie 1390 te ofrece el modo manual.

El Conga Serie 1390 te garantiza suelos lustrosos por su gran potencia de succión con un máximo de 1400 Pa, por la calidad de sus dos cepillos laterales y el potente cepillo motorizado central, porque hace el trabajo por ti las 24 horas de todos tus días mientras duermes, paseas o simplemente te relajas.

Trabaja con 2 horas y 40 minutos de autonomía. Tiene gran capacidad de almacenamiento tanto para sólidos como para líquidos. Deja las esquinas brillantes y sin rastros de polvo, manchas, partículas o mugre.
Limpia lo que elijas, cuando quieras y donde quieras. Si anhelas un hogar de ensueño, Cecotec Conga Serie 1390 te lo garantiza.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.