Comparamos el Conga 3490 Elite con los anteriores conga

0

Gracias a los avances tecnológicos entraron al mercado los productos eléctricos como es el caso de la escoba eléctrica, las aspiradoras multifuncionales, que aunque hacían el trabajo de limpieza menos engorroso teníamos que estar allí manejándolos.

Actualmente, contamos con un producto que nos facilita esa tediosa tarea que es limpiar, nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo gracias a su practicidad y funcionalidad, es el robot aspiradora.

Así que olvídate de estar con las escobas eléctricas pasando por toda la casa, intentando que llegue a los lugares más difíciles, con este increíble ayudante tendrás más tiempo para ti y con la satisfacción de tener tu piso limpio, libre de polvo.

Una de las marcas que se ha manteniendo en el mercado que nos ofrece productos de gran calidad diseñados con el fin de mejorar la vida del usuario, es la empresa española Cecotec, la cual fabrica y comercializa electrodomésticos y este conga 3490 es actualmente el mejor aspirador conga.

Esta innovadora marca se va adaptando a las necesidades cambiantes del usuario y posee una línea de 11 robots aspiradora denominada “Conga” que destaca por su rendimiento, funcionalidad y potencia.

Para este año 2019, Cecotec ha sacado al mercado 2 nuevos productos el Conga 3490 Elite y el Conga 1090 Connected.

Y te preguntarás ¿Qué es lo que nos ofrece el Conga 3490? ¿En qué se diferencia de los otros modelos?

Pues, has llegado al lugar indicado. En este artículo haremos un análisis del robot aspiradora Conga 3490 Elite, donde daremos respuesta a esas interrogantes. Pero también te daremos unos tips infalibles para que elija un robot aspirador que se adapte a tus necesidades.

Aspirador Robot Conga 3490 Elite

Conga 3490 Elite permite barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, puede succionar sólidos y líquidos. Destaca por su potente succión de 2300 Pa, dejando atrás al modelo 3090 que funcionaba con 2000 Pa y al modelo 1090 Connected con 1400 Pa.

Los 3 modelos permiten el ajuste de potencia en tres niveles y aceptan desniveles de hasta 22 mm. Así que, con este modelo no habrá suciedad ni polvo en el piso.

Otro aspecto destacable es que mantiene el sistema de navegación inteligente del modelo 3090, el iTech Láser 360 el cual reconoce y mapea de forma láser toda el área para optimizar la ruta de limpieza. Dejando atrás al modelo 1090 Conmected que continúa con el sistema iTech Smart 2.0.

El modelo Conga 3490 Elite de Cecotec posee la tecnología RoomPlan con el cual podrá mapear cada habitación de la casa, permitiéndote detectar, editar y guardar hasta 50 formas de limpieza según como lo deseas y lo puedes hacer por medio de su App.

Pero eso no es todo, Conga 3490 Elite cuenta hasta con 5 mapeados de casa, dejando atrás al modelo 3090 que sólo tiene 1 y el 1090 Connected no incluye ninguna. Esta función va a permitir crear formar y guardar hasta 5 mapas diferentes, con el que podrás limpiar varios pisos, y lo mejor es que te permite configurarlo.

Para la limpieza, el modelo 3490 Elite y el 1090 Connected cuenta con 3 niveles de fregado de tipo electrónico e incluye un cepillo especial para mascotas; superando al modelo 3090 que sólo tiene 1 nivel de fregado tipo decantación y no incluye cepillo para mascotas.

Conga 3490 tiene 3 niveles de fregado basado en el nivel de suciedad del área a limpiar; se puede utilizar un nivel alto para lugares donde haya mucho polvo, pelos de animales y suciedad pegada; el nivel medio se puede utilizar para la limpieza diaria, es como de mantenimiento; y nivel bajo, para cuando se necesite un fregado rápido, por ejemplo por haber derramado algo.

Con respecto a la autonomía, la conga 3490 Elite supero 3090 ya que puede trabajar hasta 150 minutos en todo tipo de suelos, pero es menor que la autonomía del modelo 1090 Connected que es de 160 minutos.

Esta es una tabla completa en la que se compara el conga 3490 con el anterior conga 3090:

En los tres modelos, cuando el robot aspirador va quedando sin carga van a la base de carga y luego de recargado vuelven al lugar donde había quedado para continuar la limpieza.

La Conga 3490 Elite y el modelo 1090 Connected, poseen compatibilidad de poder tomar órdenes por voz, lo que te permitirá controlar y ordenar el trabajo del robot a través de asistentes como Alexa y Google Home. El modelo 3090 no posee esa función.

Conga 3490 Elite y 3090 poseen mando a distancia, 10 modos de limpieza; en cambio el modelo 1090 Connected no posee mando a distancia y sólo incluye 6 formas de limpieza. Los tres modelos te permiten controlar el robot desde cualquier parte por medio de la aplicación.

Sólo imagina estar en el trabajo y poder observar y controlar desde la aplicación el trabajo que está realizar el Conga 3490 Elite en casa, te permitirá modificar cualquier parámetro y hasta establecer zonas prohibidas, que son esas áreas donde hay productos delicados, por ejemplo el cuarto donde está el bebé, áreas con porrones de vidrio en el suelo, o el lugar donde tú mascota come.

El control del trabajo del robot aspirador a través de la aplicación ha mejorado en este nuevo modelo 3490 Elite ya que puedes acceder a las 10 formas de limpieza y configurar un cronograma por día y hora.

Otro aspecto en que se diferencian los modelos Conga es en la capacidad del depósito seco/húmedo, el modelo 3490 Elite incluye dos depósito, el de sólidos de 500 ml. y un depósito mixto de 200-350 ml, siendo menor el depósito de sólido que en el modelo 3090 que tiene una capacidad de 600 ml.

La última novedad de la marca española Conga, el modelo 3490 Elite aunque aumentó la potencia mantuvo el nivel de ruido es menor a 64 dB un avance importante ya que se poner a funcionar mientras estás en otra actividad.

Si tienes en casa alfombras, no te preocupes, los últimos 3 modelos de Cecotec Conga posee el sistema Turbo Clean Carpec que te permitirá realizarle una profunda limpieza a tu alfombra de hasta 2 cm. de altura.

Son muchas las novedades que nos ofrece lo nuevo de la marca española Cecotec en su modelo Conga 3490 Elite, aunque se mantienen las características técnicas más básicas de sus predecesoras tuvo un gran avance quedando como su nombre lo indica en la Elite de los robots aspiradores que puedes encontrar en el mercado.

Aspectos a tener en cuenta para comprar un robot aspirador Conga

Si estás decidido a adquirir un robot aspirador y no sabes cuál modelo comprar, aquí te presentamos unos tips que tienes que considerar al momento de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una de los primeros aspectos en que nos fijamos es en el precio, de eso va a depender en parte nuestra elección, nuestro presupuesto nos va a delimitar la compra a una serie de productos, en ese caso lo recomendable es que selecciones el de mejor relación precio/calidad.

Pero además del precio, es necesario considerar:

1- Diseño.

El robot aspirador que elijas tiene que ser apto para el suelo de tu hogar o del sitio donde la vayas a usar, por ello es necesario que busques en las especificaciones esta información ya que no puedes comprar un producto si no los vas a poder usar. Los modelos Conga se pueden usar en todo tipo de suelos.

Aunque es un aparato que nos vas a estar moviendo mucho, existen personas que buscan uno liviano, en promedio los robots aspiradores llegan a pesar 5 kg.

Con respecto al tamaño, si se existen unos modelos más compactos que otro, ya esto queda a tu gusto, va a depender del tamaño de tu casa.

2- Potencia de succión

Aunque una de las ventajas de los productos Cecotec es que destaca por su potencia, varía en cada modelo. Con un robot aspirador potente tendrás más agilidad, rendimiento y rapidez al momento de limpiar.

El modelo Conga 3490 Elite tiene una potencia de succión hasta de 2300 Pa, el modelo 1090 Elite posee 1400 Pa y el Conga 3090 tiene una presión de 2000 Pa. Todos permiten regular la potencia en 3 niveles.

3- Filtro.

El filtro va a permitir purificar el aire durante el proceso de limpieza, ideado para no levantar polvo que vayan a perjudicar a las personas alérgicas que habitan en el hogar.

Los robot aspiradores Cecotec Conga poseen filtro Hepa que los brinda mayor rendimiento en la recolección de polvo y cualquier agente alérgeno que se encuentre en el ambiente, así no sólo tendrás una casa limpia sino también podrás respirar aire purificado.

4- Capacidad de depósito de residuos

Depende de la capacidad del depósito del robot aspirador mayor será su rendimiento y funcionalidad por carga así no tendrá que parar la limpieza.

Los modelos Conga Cecotec tienen doble depósito, por ejemplo el modelo 3490 Elite tiene una capacidad de 500 ml de depósito sólido, y el mixto 200 ml líquido y 350 ml. sólido. El modelo 3090 posee 600 ml para el depósito de sólidos y 180 ml depósito de líquidos. Por último, el modelo 1090 Connected posee una capacidad de 500 ml. para sólido y 300 ml. Líquido.

5- Capacidad de superar obstáculos

Todas las áreas por limpiar no son iguales, unas son lisas y otras tienen baches o elevaciones, por eso es necesario verificar las áreas de tu casa y seleccionar un robot aspirador que pueda superar esos obstáculos.

En el caso de los modelos Conga, todos los modelos puedes superar obstáculos hasta de 20 mm.

6- Autonomía.

Dependiendo de la batería que posea el robot aspirador va a depender su autonomía, lo ideal es encontrar un modelo que pueda completar el área de trabajo.

Los modelos Conga de la marca Cecotec tienen una autonomía que oscila entre los 70 a 150 min. El modelo 3490 Elite posee autonomía de 150 min.; el modelo 1090 Connected autonomía de 160 min. y el modelo 3090 puede funcionar por 110 min.

7- Formas de limpieza

Los robots aspiradores te brindan la oportunidad de escoger entre diversas formas de limpieza que te facilitarán el trabajo llegando a todos los rincones del área a limpiar. La selección va a depender del área a limpiar ya que varía el nivel de potencia.

8- Fácil de programar.

Una de las ventajas de los robots aspiradores es que lo puedes programar para que funcione el día y la hora que desees, estableciendo la función que requieras. Tú sólo prográmalo y él hará su trabajo.

Todos los modelos Conga cuentan con mando a distancia y memoria programable, sólo el modelo 3490 Elite y 3090 son aptos con Amazon Alexa, es decir puedes controlarlo por voz.

9- Formas de navegación

Los robots aspiradores para evitar caídas, detectar obstáculos, limpiar en lugares de difícil acceso, en fin para adaptarse a tu hogar, posee sensores que van a permitirle navegar.

Los productos Conga de Cecotec incluyen diversas formas de navegación inteligente desde iTech 1.0 hasta la más actual iTech 3.0 denominada por sensores acústicos.

10- Nivel de Ruido

Imagínate por un momento que puedas poner a funcionar tu robot aspiradora mientras revisas las tareas de tus hijos ya que no va a interferir el ruido, pues existen modelos que tienen un nivel de ruido que puede no ser totalmente silencioso pero no te va a perturbar tu tranquilidad.

El modelo Conga 3490 Elite, modelo 1090 Connected y 3090, tienen un nivel de ruido < 64 dB.

11- Seguridad.

¿Se puede poner a funcionar el robot aspirador con niños en casa? ¿Dañan las paredes y muebles del área a limpiar? No, los robots aspiradores cuentan con diversos sistemas de seguridad que no dañará ningún material ni es peligroso para los niños y mascotas.

Son diversos los aspectos que puedes considerar al momento de adquirir un robot aspirador de la marca Cecotec, la cual nos ofrece 11 modelos de gran calidad, con diferentes características. Sólo a ti te toca escoger, selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades.

Conclusión

Si estás en la búsqueda de un robot aspirador de buena calidad, funcionalidad y facilidad de uso, considera adquirir un modelo Conga de la marca española Cecotec.

Como se pudo observar es una marca que gracias a su constante evolución en pro de ofrecer practicidad al usuario le ha permitido mantenerse en el mercado en una buena posición, compitiendo con las mejores marcas a nivel mundial.

Las últimas novedades que sacó al mercado esta marca fueron los modelos 3490 Elite y 1090 Connectec que en parte es que una actualización del modelo 3090.

Un aspecto que llama la atención es que el modelo Conga 3490 Elite tiene más coincidencia con el modelo 3090 que con el otro producto nuevo de la marca, el 1090 Connected.

Conga 3490 Elite supera a todos los modelos por ser más potente, con un poder de succión de 2300 Pa sin que afecta el nivel de ruido, el cual se mantiene menor de 64 dB. También permite hasta 5 mapeados láser de la casa y lo mejor es que podrás crearlo, editarlo y guardarlos directamente desde la aplicación.

Con respecto a la aplicación del sistema, este modelo incluye más funciones y más posibilidad de poder programar por semana, día y hora, especificando entre los 10 modos de limpieza.

Por último, otra novedad de este producto es la posibilidad de poder ordenar al robot a través de la voz con el uso de Alexa y Google Home.

Si aún continúan las dudas sobre cuál comprar, no te preocupes, piensa con calma porque cualquiera de estos modelos que selecciones vas a realizar una excelente compra.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.