Análisis robot aspirador Conga 3090 ¿Es tan bueno por ese precio?

0

Este es el modelo más moderno actualmente, de la marca Cecotec. Cada día la tecnología avanza y madura, como lo es en el caso del robot aspirador Cecotec Conga Serie 3090. El cual, posee inteligencia artificial y con tecnología láser que le permite examinar las superficies a fondo. Lo que, brinda un mejor análisis de la superficie, sin dejar ningún rincón sin lectura. Esto, es un gran paso, ya que, optimiza completamente la limpieza de tu hogar.

Además, gracias a su navegación inteligente es capaz de reconocer donde está y puede trazar un recorrido ordenado y bastante preciso. Por consiguiente, ahorrará batería porque optimiza el trabajo y no comete errores. Pero, si es necesario regresará a su base de carga cuando necesite recargar su batería. Para así, volver a reanudar y terminar la limpieza de la superficie. Es por todas estas ventajas, que en esta ocasión vamos a analizar todos los aspectos del robot de limpieza Conga Serie 3090.

Lee nuestra comparación de los robots aspiradores más vendidos.

Cecotec Conga Serie 3090: Análisis

Como todos los robots de la marca Cecotec, el Conga Serie 3090 también es un robot aspirador 4 en 1. Es decir, que es multifuncional, puede barrer, aspirar, fregar y pasar mopa al mismo tiempo. Y, lo hace en todo tipo de superficies, en alfombras también. La mayoría de los robots de limpieza que se encuentran en el mercado suelen evitar las alfombras. Porque, no quiere arriesgarse a conseguir malos resultados.

Sin embargo, la tecnología de este robot es superior a las demás, lo que le permite tener un excelente resultado al momento de limpiar tu alfombra. Por otro lado, con su gran potencia de 2000 Pa, y su sistema absolut implode. El cual, le brinda una gran potencia a la turbina y eso amplifica o máxima la potencia de succión. Además, que a diferencia de sus modelos anteriores, este posee diez diferentes modos de limpieza. Los cuales, podrás elegir en la APP del robot.

Pero, el aspecto principal, el cual, hace que este robot resalte es su sensor laser. Este sensor, emite un láser que es capaz de reconocer el entorno, y, hacer un análisis de 360º de tu hogar o del área en que trabajará. Además, con sus diferentes modos podrás delimitar las zonas y seleccionar un área específica. O, delimitar un área restringida. Es decir, que es perfecto para limpiar tanto las zonas que quieres y las que no quieras.

Robot aspirador Conga Serie 3090 ¿Para qué sirve realmente?

Como ya habíamos mencionado, este robot puede realizar varias tareas simultáneamente. Por ejemplo, para tener una limpieza perfecta el robot podrá pasar la mopa y fregar con la simple acción de colocar el depósito de agua. Además, este es un robot aspirador que friega, gracias a su sistema de válvula electrónica que distribuye el agua poco a poco de manera homogénea. Y, con su mopa de dos tipos de materiales brinda un resultado excelente.

Con sus otros modos, también puedes hacer una limpieza mucho más profunda y eliminar hasta las suciedades más incrustadas. Además, podrás manejar el robot desde cualquier lugar a través de la APP. Y, también podrás hacer la programación semanal, visualizar donde se encuentra tu robot y elegir cualquiera de sus modos de limpieza. Además, visualizar el mapa del recorrido de tu robot.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que aunque el mapa se guarde, si utilizas el robot en plantas diferentes creará un mapa nuevo. También, es recomendable que tengas una base de carga en cada planta, para que así el robot pueda acudir a ella cuando necesite recargarse. Debemos decir que, este robot de limpieza es perfecto para hogares o áreas de una sola planta, porque optimizará cada vez más su recorrida en cada uso.

Características del robot aspirador Conga Serie 3090

Ya que este robot es uno de los más actualizados hasta el momento en el mercado. Posee características excelentes, que vamos a destacar a continuación. Es realmente un aparato de limpieza bastante completo, puede realizar una limpieza efectiva hasta en la superficie más difícil.

Tecnología laser

Este es el principal aspecto a destacar, porque es la característica que más destaca entre los robots aspiradores del mercado. El robot Conga 3090 está diseñado con tecnología láser 360. Es decir, que posee un emisor laser que hace que el robot sea consciente de su entorno, abarcando 360º. Funciona proyectando una luz láser que abarca una distancia hasta ocho metros para poder realizar el mapa del entorno a detalle.

Esto, hace que el robot sepa realmente donde se encuentra y, además, detecta perfectamente los muebles, las paredes y los obstáculos. Y, debido a esto la limpieza es efectiva y mucho más precisa.

Navegación inteligente

Podrás controlar tu robot desde su APP Conga S3090 en cualquier lugar que te encuentres. La aplicación es sencilla de utilizar, desde ella podrás programar ciertas acciones de limpieza semanal. La pantalla de control es parecida a la opción de colocar una alarma del reloj de tu celular. También, puedes seleccionar o elegir entre los diez modos de limpieza que incluye el robot.

Diez modos de limpieza

Ahora bien, ya que hemos mencionado los 10 modos de limpieza del robot Conga Serie 3090. Todos estos modos son pensados para las necesidades que se puedan presentar en tu hogar. Y, las necesidades que puedas requerir para una limpieza total. Puedes seleccionar cualquiera de los modos desde el mando de distancia. O, como ya habíamos mencionado desde la aplicación en tu móvil.

Modo Scrubbing

Este modo, solo lo tiene este modelo de robots de Cecotec. Y, es ¡lo mejor! Ya que obtienes una limpieza más profesional. Esto, proporciona un acabado excelente en cualquier tipo de superficies. Funciona en modo de vaivén eliminando la suciedad incrustada.

Mapeo inteligente

Gracias a su tecnología de láser, recorre tu hogar o el área donde trabajará utilizando la tecnología iTech Laser 360. Con esto, logra mapear perfectamente las distintas áreas, detectando cada milímetro del entorno con el láser. Siendo el mejor sistema de este robot, ya que, ninguna zona queda sin limpiar o sin ser detectada. Es muy preciso.

Especificaciones aspirador robot Conga Serie 3090

Por el momento, hemos conocido algunas de sus características más llamativas o más destacables. Pero, ahora queremos adentrarnos a mayor profundidad a las funciones de este robot aspirador. Por eso, vamos a mencionar las especificaciones o aspectos que hacen que este aparto funcione, y, sea tan eficiente. Principalmente, está la tecnología láser, que ya hemos mencionando bastante. Pero, esta vez queremos entrar más a detalle de cómo funciona.

El robot cuenta con un emisor laser, que se encuentra en la parte superior del aparato. Esto, le permite escanear a 360º el entorno. Y, así proporcionar a la inteligencia artificial del robot toda la información necesaria para realizar un mapa del área o de la casa completa. Pero, aunque esto le brinde una limpieza ordenada y precisa, los robots siempre necesitaran el apoyo de otros sensores para que puedan cumplir perfectamente su función.

Ahí, es donde entran en acción los sensores de proximidad, anti caídas y anti choques. Porque, aunque el robot pueda detectar y crear un mapa bastante preciso de tu cosa o de un área. De nada vale tener el mapa si no puede detectar la proximidad de algún obstáculo, por ejemplo, paredes, muebles, entre otros. También, tiene sensores luminosos para identificar los desniveles o escaleras. Y, un sensor infrarrojo que mide la distancia que hay entre un objeto y el robot.

Por otro lado, con respecto a su función, este robot como todos los anteriores modelos, posee tres potencias de succión. Sin embargo, en este modelo la potencia es mayor porque cuenta con una potencia de 2000 Pascales. Pero, esta potencia se activa con el modo de succión más intenso, para acceder a una limpieza más profunda. Ya que, por defecto al encender el robot se activará de manera automática el modo intermedio.

Diseño Conga Serie 3090

En este último modelo, Cecotec cambia un poco el diseño del robot. Añadiendo una protuberancia donde se encuentra escondido el emisor laser. Pero, mantienen el color negro y con el logo de la marca en el centro del robot. Sin embargo, es un diseño bastante elegante y moderno. Algunos usuarios, mencionan que el diseño se asemeja mucho al robot aspirador de Xiaomi. Quienes también incorporan la tecnología láser.

Sin embargo, algo que los diferencia de Xiaomi, es la incorporación de la mopa. La cual, realiza una limpieza excelente, ya que, tiene dos tipos de textura para lograrlo. También, incorpora cepillos laterales para llegar a todos los rincones. Y, luces led que indican que el aparato está encendido o apagado. Tiene un único color que es el negro, pero en esta oportunidad le dan detalles color turquesa, en la parte del láser y en la parte inferior del robot.

En la parte de abajo del aparato, es decir, la parte inferior. Podemos ver sus ruedas de color negro bastante resistentes. También, notamos más la presencia del color turquesa en algunos detalles. Por otro lado, con respecto a sus dimensiones, es un poco más pequeño que su modelo anterior. Siendo de 50 x 42,2 x 13,4 centímetros. Lo que conlleva que su depósito sea de menor capacidad, de 170ml. Sin embargo, su depósito de solidos es mucho mayor, siendo de 600ml.

Pero, aunque su depósito de líquidos sea de menor capacidad que su modelo anterior. Este incorpora un apartado que es especialmente para sólidos. Y, ya que mencionamos el depósito de líquidos, sabemos que te has preguntado si puedes añadirle algún jabón o limpiador para mejorar la limpieza. Pero, no sabemos a ciencia cierta si es posible, porque el fabricante no lo menciona. Sin embargo, dentro de nuestro criterio creemos que no debería existir ningún inconveniente (teniendo en cuenta que sea líquido).

Accesorios del robot de limpieza Conga 3090

La cantidad de accesorios que incluye este rojo en el contenido de su caja es bastante, considerando su precio. Lo principal que contiene la caja es el robot aspirador Conga 3090, luego podemos una de los accesorios más importantes. Que es la base de carga, que es donde el robot regresará para recargar su batería si lo necesita. Recomendamos, si tienes varias plantas en tu casa, adquirir una base de carga para cada planta, así te ahorrarás mucho tiempo. Ya que, el robot podrá irse a recargar solo, sin que tú lo subas o lo bajes.

Otro de los accesorios son los cepillos laterales, trae en total dos cepillos. Y, un cepillo central de cerdas y silicona. Los cuales, si necesitas cambiarlos podrás encontrarlos fácilmente en la web oficial de Cecotec, al igual que todos sus accesorios. Por otro lado, también incluye un filtro EPA, un cepillo de auto limpieza. Y, como habíamos mencionado tiene dos depósitos, un depósito de solidos de 600 mililitros y un depósito de líquidos de 170 mililitros, que tiene un espacio para solidos también.

Incluye también, un mando a distancia para poder utilizarlo sin tener que usar la APP. Sin embargo, lo más cómodo es utilizar la aplicación del robot para controlar perfectamente al robot y que tenga el mejor rendimiento. Ahora bien, por último dentro de los accesorios que son obligatorios que incluye. Están, el adaptador de corriente, pilas y la batería. La batería en este caso, tiene una autonomía de 110 minutos. Lo cual, es menos que su modelo anterior. Sin embargo, este modelo lograr ahorrar bastante batería porque optimiza la limpieza gracias a su láser.

Visión general

Ahora bien, ya en este punto del análisis queremos resumir toda la información que llevamos expuesta. Para así, tener una visión general del robot aspirador Conga Serie 3090 y entender mejor cómo y por qué funciona.

  • Marca: Cecotec.
  • Potencia: Hasta 200 Pascales.
  • Dimensiones: 50 x 42,2 x 13,4 centímetros.
  • Color: Negro y turquesa.
  • Peso: 5,7 kilogramos.
  • Modelo: Conga Serie 3090.
  • Radio de acción: 12 metros.
  • Ruido: Inferior a 64 decibelios.
  • Tiene 10 modos de limpieza.
  • Depósito de solidos de 600 mililitros.
  • Depósito de líquidos de 170 mililitros.
  • Tiempo de recarga de batería: de 3 a 4 horas.
  • Autonomía de batería de 110 minutos.
  • Tiene cepillos laterales.
  • Material de las ruedas: goma.
  • Posee filtro EPA.
  • Puede utilizarse en todo tipo de superficies (hasta en alfombras de 20mm).
  • Tiene tres niveles de potencia.
  • Tecnología iTech Laser 360.
  • Inteligencia artificial.
  • Robot aspirador 4 en 1. Puede barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa.
  • Diseño moderno y elegante.
  • Robo APP.
  • Tiene sensores de proximidad, anti choque, anti caídas.
  • Es totalmente programable.
  • Sistema TurboCleanCarpe.
  • Mopa Twin Floor.
  • Tecnología UnlimitedCleaning.
  • Puede delimitar la limpieza.
  • Mando de control a distancia.
  • No Compatible con Android Inferior a 5.1 e iPhone5.
  • Botones con luz led.
  • Modo Scrubbing.

¿Cómo funciona el robot aspirador?

Ya sabemos prácticamente todo sobre este modelo de robot aspirador Cecotec. Y, sabemos que es el modelo más moderno hasta ahora de la marca, también, uno de los más modernos del mercado. Pero ¿Cómo funciona realmente? ¿Es tan bueno como lo menciona la publicidad? Podemos decir, que las opiniones hablando por sí mismas. Este robot tiene 4 estrellas de 5 en Amazon. Es decir, que para los usuarios funciona muy bien.

Sin embargo, lo primero que tenemos que tener en cuenta son nuestras necesidades y requerimientos. Y, como ya conocemos cuáles son las especificaciones de este robot, sabemos de lo que es capaz. Por ejemplo, los aspectos que tenemos que tener en cuenta son los metros cuadrados del área de trabajo, la cantidad de plantas y las superficies. Ya que, aunque ahorre batería, si es una superficie muy grande, se quedará sin batería al 50% del recorrido. También, si tienes varias plantas, lo mejor es tener una base de carga en cada planta.

Entonces, una vez sabiendo esto, lo primero que tenemos que hacer para utilizar el robot. Hay que colocar la base de carga en un sitio totalmente despejado. Tiene que existir un radio de por lo menos un metro por un metro. El robot funciona mediante tres tipos controles, el mando a distancia que viene incluido en la caja, los botones del robot y la aplicación en tu móvil. La APP, es la opción más cómoda para controlar el equipo.

APP robot aspirador 3090

Aunque el robot pueda funcionar con los botones que se encuentran en la parte superior del mismo, lo mejor es usar la APP. Porque, si podemos conseguir una buena limpieza usando los botones pero para sacar mayor provecho de sus funciones lo recomendable es descargar la aplicación. Esta, puedes descargarla fácilmente en la APP Store o en la Play Store, dependiendo del software que tengas en tu móvil.

Al iniciar la aplicación, el robot se pondrá en marcha e iniciará la limpieza. Lo mejor de todo, es que en cualquier lugar donde te encuentres podrás ponerla en marcha. Y, además, podrás visualizar el mapa y el recorrido del robot. Es decir, que sabrás exactamente donde está el equipo, saber también por donde ha pasado y por donde le falta por pasar. También, puedes programar el robot para que limpie semanalmente. Y, elegir entre los diez modos de limpieza.

En este modelo, la app incluye una opción para delimitar las zonas de limpieza. Para limpiar un área si algo se ha caído al piso, o restringir una zona al robot. Es decir, que puedes decirle donde exactamente limpiar y donde no. Por otro lado, puedes seleccionar varios parámetros; doble limpieza, programar el robot los días y las horas que queramos que limpie, seleccionar el nivel de potencia de succión, seleccionar o restringir las áreas de limpieza.

Montaje

El montaje es bastante sencillo, de hecho el manual explica detalladamente cómo realizarlo. Una vez conectes el cable de corriente y su base de carga, es necesario poner a cargar el robot más tiempo de lo normal. Es lo recomendado para que el aparato pueda funcionar correctamente. Esto es una acción normal, que sea hace con todos los equipos electrónicos nuevos.

Ya luego, que hayamos puesto a cargar el robot y haya terminado correctamente la carga. Estará listo para usarse, un consejo es que mojes la mopa antes de utilizarla para conseguir una mejor limpieza. Otra cosa, es que lo primero que hará el robot será escanear la zona con el láser. Y, por ejemplo, si mueves al algún mueble no habrá ningún problema porque el robot está constantemente escaneando la zona.

Modos de limpieza

La utilización de la APP es la manera más completa de usar el robot aspirador. Porque, con ella podremos activar los diez modos de limpieza que posee. Además, que es muy fácil manejar y configurar la aplicación, todas las indicaciones te saldrán en la pantalla. El primer modo, es el modo auto. Con este modo, el equipo busca la ruta más rápida del recorrido. Por ejemplo, en áreas amplias divide la superficie en cuadros de 2×2 metros para recorrer en zigzag.

El segundo modo, es el modo puntual, es decir, que empieza a limpiar del punto que le señalemos en el mapa. El tercer modo, es el modo del borde. Este, solo puede activarse en el mando a distancia y desde la aplicación. Con este modo, el robot sale de su base de carga y comienza limpiar pegado a la pared o al rodapié. Siguiendo con los modos, tenemos el cuarto, que es el modo Deep Cleaning. Brinda una limpieza profunda, pasando varias veces por las áreas para un mejor resultado.

El quinto modo, es el modo área. Es realmente similar al cuarto modo, pero trabaja solamente en un área en concreto que le indiquemos (de 2×2). El siguiente, es el sexto modo, de área restringida. Con este modo podemos delimitar las áreas en las no queremos que el robot haga limpieza. El séptimo modo, es modo espiral, se abre en espiral hasta 1 metro y cuando regresa al centro se para. Este modo funciona para eliminar la suciedad puntual rápidamente.

Ahora bien, nos quedarían solo tres modos. El modo Scrubbing (añadido solo en este modelo), brinda una limpieza profesional eliminando la suciedad más difícil e incrustada. El noveno modo, es el modo vuelta a casa. Este es automático, es decir, que cuando el robot se quede sin batería regresará automáticamente a la base de carga. Y, el último modo, es el modo manual. Nos permite manejar al robot para que limpie los puntos específicos que queremos.

Parámetros de limpieza

Además de los modos de limpieza, también, incluye unos parámetros que solo podemos activar desde la aplicación y algunos mediante el mando a distancia. Tenemos primero, la doble limpieza, la cual, se activa solamente desde la APP. Esta función, permite que se realicen dos veces, cualquiera de los programas de limpieza. Otro parámetro, es la selección de una zona específica.

Ese parámetro, solo puede utilizarse solo en la APP. Es perfecta para áreas, como por ejemplo, alfombras o un área pequeña que se haya ensuciado. Otro, sería restricción de áreas. Es decir, que podemos limitar las zonas que no queremos que el robot limpie, por ejemplo, armarios o comederos de mascotas. Y, por último las potencias de succión, que son tres; baja, intermedia y turbo. La potencia de succión tiene un máximo de 2000 pascales.

Mantenimiento del robot

Para aumentar el estimado de vida y que el rendimiento del robot perdure, hay que hacerle mantenimiento periódicamente. Lo normal, es limpiar el robot luego de cada uso, para que el siguiente siga funcionando perfectamente. También, lo recomendado es cambiar los cepillos cuando notes que el rendimiento no es el mismo o ya están muy desgastados. Por otro lado, el filtro también es importante limpiarlo periódicamente. Y, es recomendable cambiarlo cada seis meses.

Además, limpiar el robot aspirador es bastante sencillo. Porque, es fácil acceder al depósito, al filtro y a los cepillos. Recuerda también, que el depósito de solidos hay que vaciarlo luego de cada limpieza. Una recomendación para que tus superficies siempre estén limpias, es que luego de qué saques las piezas para limpiarlas y las limpies. Las pongas en el sol durante un par de horas, para que se desinfecten.

Opiniones del robot aspirador Conga Serie 3090 

Un buen indicativo de que un producto es bueno o malo, son las experiencia u opiniones que los usuarios comparten. Sin embargo, no siempre es buena idea guiarse totalmente por las opiniones de otros comprados. Porque, todos y cada uno de los usuarios tienen necesidades y requerimientos diferentes. Las opiniones de este robot aspirador en concreto, son bastante buenas. Teniendo una calificación de 4 de 5 estrellas.

Muchos usuarios mencionan que posee un buena relación entre precio-calidad. Destacan que la caja incluye bastantes accesorios considerando el precio. Y, valoran su gran potencia de succión y la efectividad del emisor laser. Sin embargo, algunos se quejan de la aplicación, pero es algo que la empresa va mejorando cada vez más. Pero, otros mencionan que la APP es sencilla de usar y de guiar.

Ventajas y desventajas

Ahora bien, conociendo ya todos los aspectos de este robot aspirador. Queremos tener una visión justa de lo que realmente ofrece Cecotec en este modelo Conga Serie 3090. Por eso, resumiremos tanto sus ventajas como sus desventajas.

Ventajas

  • Hace tareas simultáneas, barre, aspira, pasa mopa y friega.
  • Posee tecnología láser, lo que le permite analizar el entorno para una mejor limpieza.
  • Es uno de los robots aspiradores más modernos del mercado y de la marca Cecotec.
  • Tiene una excelente relación calidad y precio.
  • Incluye sensores de proximidad, anti caída, anti choque. Esto, es excelente porque su sistema le dice a cuanta distancia está de un objeto u obstáculo.
  • Gracias a su modo automático, regresará a la base de carga cuando su batería se esté agotando para recargarse.
  • Es fácil de utilizar.
  • Tiene diez modos de limpieza para adaptarse a todas las necesidades de los usuarios.
  • Si tienes mascotas que sueltan mucho pelo, el robot no tiene problemas con el pelo.
  • El nivel de ruido es bajo.
  • No es necesario utilizar la aplicación de tu móvil para hacer funcionar el robot.
  • Posee muchas opiniones positivas por parte de los compradores.
  • Trae muchos accesorios.
  • Los accesorios son sencillos de encontrar.
  • Desde la aplicación puedes controlar perfectamente el robot y el mapa.
  • Es programable.
  • Su mopa tiene dos tipos de textura para mejorar la limpieza.
  • Es apto para todo tipo de superficies.
  • El modo turbo es perfecto para limpiar alfombras.

Desventajas

  • Su APP no es compatible con Android Inferior a 5.1 e iPhone5.
  • Aunque los cepillos que ya incluye son buenos para limpiar el pelo de las mascotas, no incluye un cepillo para mascotas. Pero, puede adquirirse aparte.
  • La batería duda muy poco, es lo que algunos usuarios mencionan.

Robot aspirador Cecotec Conga Serie 3090 ¿Donde comprarlo?

Si decides comprar el robot aspirador Conga Serie 3090, la mejor opción es la web oficial de Cecotec. Ya que, es muy segura y además es súper fácil realizar la compra. Porque, te ofrece varios métodos de pago y su sistema de envíos es rápido y seguro. 

También, podrás encontrar fácilmente los accesorios y repuestos de tu robot. Pero, sobre todo lo mejor es que de vez en cuando podrás encontrar ofertas, o podrás esperar hasta el Black Friday para comprar tu robot en un precio más bajo. Además, que hay distintas opciones de precios. 

Conclusiones

Ya básicamente lo hemos mencionado todo, y, es que tenemos que decir que este robot aspirador ¡Nos encanta! Su sistema de laser lo hace muy moderna y además muy efectivo. Es bastante preciso a la hora de realizar el mapeo y el recorrido de las superficies. Y, en este modelo incluyeron el modo Scrubbing, que es un modo más profesional. Que, te permite eliminar las suciedades más complicadas y obtener resultados que de verdad son profesionales.

No te arrepentirás si decides comprarlo, está respaldado por una buena marca y posee una excelente relación entre calidad y precio. Nuestra puntuación para este robot es de ¡10 puntos! Para todos los aspectos; diseño, autonomía, opiniones, accesorios y facilidad de manejo. Te proporcionará mucha ayuda y te ahorrará mucho tiempo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.