Análisis a fondo del robot aspirador conga 1390 de Cecotec

0

Cada día la tecnología avanza para facilitar nuestra vida y que las tareas tanto difíciles como sencillas, sean más eficientes. Por eso, con este robot de limpieza no tendrás preocupaciones porque gracias a su tecnología ¡barre, aspira, friega el suelo y pasa la mopa por ti!

Básicamente, es un aparato de limpieza que te ahorrará mucho tiempo. Pero, ¿Es realmente así de perfecto? Eso, es lo vamos a descubrir en este análisis completo del aspirador robot Conga. Analizaremos, tanto sus ventajas como sus desventajas y tendremos una visión general del equipo para comprender mejor su funcionamiento.

Cecotec Conga Serie 1390: Análisis

Algunas veces, estamos tan ocupados o llegamos cansados del trabajo y lo último que queremos es limpiar. Y, ahí es cuando entra en acción el robot aspirador, para evitarte la limpieza. Porque como ya habíamos mencionado lo hará todo por ti. Además, cuenta con una APP y un mando a distancia para manejarlo cómodamente. La APP, puede descargarse fácilmente en la APP Store o en la Play Store.

Con respecto a su funcionamiento, su sistema cuenta con tres distintos niveles de fregado que funciona en la mayoría de las superficies. Además, ya que su tecnología es inteligente podrás controlar a tu robot desde tu celular, con su APP Conga S1390. Lo mejor de todo es que puedes programar su recorrido 24 horas al día por 7 días a la semana (es decir, semanalmente). Y, visualizar el mapa desde la APP para saber dónde está tu robot aspirador. También, saber cuánto le falta para completar el 100% de la superficie de tu hogar.

Por otro lado, otra de sus excelentes ventajas es que memoriza el recorrido a través de su sistema “Memory Control”. Lo que significa que trabajará cada vez más eficientemente, ya que encontrará la ruta más rápida. Porque, el robot sabe dónde está, por dónde pasó y por dónde no ha pasado. También, evita cualquier tipo de accidentes, ya que posee sensores de profundidad, anti choque y anti caída. Es por ello, que es perfecta para cualquier superficie.

Robot aspirador Conga Serie 1390 ¿Para qué sirve realmente?

Básicamente, el robot Conga es multifuncional. Ya que, como habíamos mencionado al inicio de este artículo, puede barrer, aspirar, pasar mopa y fregar. Pero, lo mejor de todo es que puede hacerlo todo simultáneamente. Es decir, que solo tendrás que programarlo y el robot hará todo el trabajo de manera eficiente. Además, se adapta a todo tipo de suelos consiguiendo resultados excelentes. Debido a sus tres niveles de potencia elimina fácilmente la suciedad de la superficie.

Quizás, estés pensando que no es posible que logre limpiar el 100% de la superficie ¿Cómo logra limpiar las esquinas? Pues gracias a sus dos cepillos laterales que ayudan a empujar toda la suciedad a la boquilla de succión. Y, con una potencia máxima de succión de 1400 Pa y siete modos de limpieza las superficies más difíciles. Logrando pasar por debajo de los muebles y detectando obstáculos gracias a sus sensores.

Para los hogares de una sola planta es perfecto, ya que memoriza sin problemas el recorrido. Sin embargo, tienes que tener en cuenta también, la duración de la batería. Porque, aunque podamos programarlo para 24 horas por 7 días, tiene una duración de 160 minutos. Es decir, por ejemplo, una superficie de 90 metros cuadrados es capaz de limpiar el 60% con una sola batería. Esto, según las opiniones de los usuarios que ya poseen su aspirador robot.

Características del robot Conga

Este aparato de limpieza posee características muy buenas, por eso, a continuación, definiremos o describiremos sus características más relevantes. En esta sección, serán las características que nosotros creemos que destacan más. Más adelante, mencionaremos las características que los usuarios destacan, según sus experiencias.

Sistema wash4you

Es decir, que este sistema lo hará todo por ti. El robot te permitirá realizar simultáneamente diversas tareas. Como barrer, aspirar, fregar, y pasar la mopa, ya que, todos los robots de Cecotec tienen funcionalidad 4 en 1.

Tecnología Virtual Map

Con esta tecnología, el robot va realizando un mapeado a medida que va limpiando. Y, podrás visualizar el mapa en la aplicación. Además, podrás comprobar cuanto porcentaje o cuanta superficie le falta para terminar de limpiar tu hogar.

APP Conga S1390

Gracias a esta APP tendrás control total del robot aspirador desde cualquier lugar. Y, podrás programar el aparato para que funcione veinticuatro horas durante siete días a la semana. Es decir, que tendrás que programar el robot semanalmente. También, para ahorrar mayor tiempo, es recomendable optimizar las funcionalidades del mismo.

Tres potencias de limpieza

Para una mejor limpieza, este robot te brinda tres niveles de potencia y fregado. Lo que te permitirá tener resultados excelentes. Ya que, puede adaptarse a todo tipo de superficie eliminando la suciedad.

Siete modos de limpieza

El aspirador se adapta perfectamente a tus necesidades, con estos siete modos de limpieza automáticos. Y, puedes elegir cualquiera de los modos desde la APP, en cualquier lugar donde te encuentres.

Especificaciones aspirador robot Conga Serie 1390

Ahora bien, adentrándonos más a fondo con las funciones de este aparato moderno. Vamos a destacar las especificaciones que hacen que este robot funcione. La principal, es que tiene tecnología iTech Gyro. La cual, te brinda una navegación inteligente y memoria para una limpieza eficaz. También, gracias a sus sensores detecta obstáculos, evita desniveles y es anti caídas.

Por otro lado, al ser uno de los modelos más actualizados posee, más funciones que los modelos anteriores. La APP robot está un poco más actualizada, y quizás el manejo al inicio sea un poco difícil. Pero, al utilizarlo más se hace bastante sencillo. Aunque, algunos usuarios mencionan que la aplicación es deficiente.

Otra especificación, es el sistema Cleaner Deluxe. Con el cual, tienes tres modos de fregado, la primera es la “High” para mayor profundidad. El segundo modo es el “Medium” para un fregado no tan fuerte que puedes utilizar diariamente, y el tercer modo es el bajo. Es decir, “Low” para cuando ya el piso está limpio y requieres una limpieza superficial.

Además, los cepillos laterales que tiene incorporados te permiten llegar a todos los lugares y rincones. También, tiene un cepillo motorizado para hacer más efectiva la limpieza. Por otro lado, posee dos depósitos, un depósito para solidos de 300ml. Y, el segundo depósito para líquidos, con una capacidad de 300ml.

Diseño Conga Serie 1390

La marca Cecotec mantiene en todos sus modelos casi el mismo diseño. El cual, se caracteriza por un color negro bastante elegante y moderno. Tiene incorporadas luces led que indican que el aparato está encendido y trabajando. También, podemos ver el nombre del modelo en el centro del aparato. Y, podemos ver asomados los cepillos laterales.

Por otro lado, el diseño es también bastante compacto, con unas dimensiones de 57,4 x 39,4 x 13,4 centímetros. Lo cual, permite que puede desplazarse sin incomodarte. Y, además su tamaño le deja pasar por debajo de muebles, estantes, mesas, entre otros mobiliarios u obstáculos que pueda encontrarse. El peso también ayuda que sea un diseño ligero, el robot tiene un peso de 5,54 Kilogramos.

Con respecto a su interior, cuanta con dos depósitos. Como ya habíamos mencionado, tiene un depósito para solidos con una capacidad de 300ml. El cual se quede un poco corto para algunos usuarios, sin embargo, para otros es el tamaño ideal. Todo dependerá de tus necesidades. El otro depósito es ideal para líquidos, con una capacidad de 300ml. Es importante mencionar, que el robot de limpieza incluye, una válvula y una bomba para controlar o regular la presión y el nivel del agua.

También, es necesario tener en cuenta que como el líquido se va suministrando poco a poco, la mopa no se mojará al instante. Por eso, es necesario mojar la mopa antes de iniciar el fregado de la superficie. Esto, aportará a que la limpieza sea mucho más efectiva. Por otro lado, no estamos seguros si existe la posibilidad de añadir algún jabón o limpiador al agua. Ya que, el fabricante no lo menciona, pero dentro de nuestro criterio pensamos que no hay ningún problema con utilizarlo. Sin embargo, ¡ojo! no es algo que estemos recomendando.

Accesorios del robot de limpieza Conga

El contenido de la caja incluye varios accesorios, incluyendo la base de carga, cuatro cepillos laterales y un cepillo central de cerdas y silicona. Como la mayoría de los cepillos, estos se irán desgastando con el tiempo, pero es algo común, ya que nada dura para siempre. Su duración es de aproximadamente de seis a ocho meses. Sin embargo, si llegas a considerar o notar que el rendimiento de los cepillos no es el mejor, puedes cambiarlos antes.

También, incluye dos mopas, dos filtros EPA que son lavables. La duración dependerá del uso que le demos a nuestro robot, se recomienda cambiarlo a los seis meses o aproximadamente. La caja también trae un cepillo de auto limpieza, un depósito de sólidos y uno de líquidos. Además, mando a distancia y el adaptador de corriente.

Otro accesorio, que es básicamente el más importante es la batería del robot. La cual, tiene una autonómica de 160 minutos y tarda en cargar cuatro horas en cargar. No obstante, es recomendable cambiarla aproximadamente a los 300 usos. Notarás que es necesario cambiarla cuando el rendimiento haya bajado, y no sea el mismo de siempre. Pero, lo mejor de todo es que puedes encontrar kits de accesorios en Amazon a un excelente precio.

Visión general

Antes de continuar, en este punto del artículo queremos resumir las especificaciones y características. Para así, tener una visión general del robot aspirador Conga Serie 1390. Y, poder comprender mejor la información.

  • Marca: Cecotec.
  • Potencia: 1400 Pascales.
  • Dimensiones: 57,4 x 39,4 x 13,4 centímetros.
  • Modelo: Conga Serie 1390
  • Color: Multicolor.
  • Radio de acción: 12 metros.
  • Peso: 5,54 kilogramos.
  • Altura: 7,6 centímetros.
  • Ruido: 64 decibelios.
  • Posee 7 modos de limpieza.
  • Depósito de solidos con capacidad de 300ml.
  • Depósito de líquidos con capacidad de 300ml.
  • Tiempo de recarga de batería: 4 horas.
  • Autonomía de batería: 160 minutos.
  • Material de las ruedas: goma.
  • Tiene filtro de Epa y malla de filtrado.
  • Perfecta para todo tipo de superficies (hasta alfombras de 20mm).
  • Posee tres niveles de potencia y fregado.
  • Tecnología iTech SmartGyro.
  • Tiene una garantía de dos años.
  • Diseño elegante y ligero.
  • Robo APP.
  • Incluye las funciones de barrer, aspirar, mopear y fregar.
  • Función de muro virtual llamado Magnetique Stripe.
  • Posee sensores para evitar accidentes. (Sensores anti caída y anti choque).
  • Es programable.
  • Sistema wash4you.
  • Tiene un Sistema Cleaner Deluxe.
  • Tecnología Virtual Map.
  • La APP no es compatible con Android Inferior a 5.1 e iPhone5.
  • Posee un sistema Memory Control. Es decir, que puede memorizar el recorrido de y optimizar la limpieza.

¿Cómo funciona el robot aspirador?

Ya una vez teniendo en mente las especificaciones de este moderno aspirador, ¿Realmente cómo funciona el robot Conga? Pues, la publicidad hace parecer que es muy sencillo. Y, de hecho, lo es una vez le agarras el truco. Por otro lado, la caja incluye un manual de instrucciones que te guía para que sepas o entiendas como utilizarlo. Además, te muestra todas las instrucciones para que puedas realizar el montaje del equipo.

Ahora bien, para utilizar el robot correctamente, lo principal es colocar la base de cargar en un espacio que se encuentre totalmente despejado. Es recomendable que no haya ningún objeto en un radio de un metro, y, al frente por lo menos dos metros. Podrás manejar el robot a través de su aplicación, en la cual, tendrás el control total del equipo. Es decir, que sabrás exactamente dónde está y cuanto le falta para terminar el recorrido de limpiezas.

También, hay que tener en cuenta las dimensiones de tu hogar. Y, si es de una o varias plantas, si es de varias plantas es recomendable tener una base de carga en cada planta. Para así, el robot pueda recargarse autónomamente. Ahora, para entender mejor el funcionamiento queremos destacar los siguientes aspectos:

APP robot aspirador

La APP, puede descargarse en la App store o en la Play store. Y, sólo se podrá manejar el robot desde un solo dispositivo, y, algo que la publicidad no te dice es que la aplicación solo funciona con Wifi. Es decir, que ¡es totalmente necesario! el Wifi deberá estar siempre encendido para que funcione. Sin embargo, de igual manera lo puedes utilizar manualmente a través de los botones del robot o del mando de control a distancia.

Otra desventaja de esta APP, es que no es compatible con Android Inferior a 5.1 e iPhone5. Pero, a pesar de estos pequeños “problemas”, la APP es sencilla de utilizar y vigilar el robot desde cualquier lugar. En el manual, podrás ver cómo guardar el mapa creado por su sistema de mapeo, lo cual es bastante útil.

Montaje

Cómo habíamos dicho antes, el manual de instrucciones explica detalladamente cómo realizar el montaje del robot. Lo principal, es conectar la base de carga a la corriente y dejarla en un espacio despejado. Ahora bien, antes de comenzar a utilizar el equipo es recomendable cargar completamente el robot en la base. Es decir, dejarlo cargando más de lo regular o normal.

Una vez el equipo esté cargado completamente, ya estará listo para comenzar a limpiar. Para la función de pasar la mopa, hay que colocársela manualmente. Y, te recomendamos que la coloques ya mojada, para que sea aún más efectiva la limpieza. Ya que, la salida de agua puede ser un poco lenta.

Modos de limpieza

Para activar los modos de limpieza, necesitaremos utilizar la APP o el mando a distancia que incluye la caja del robot. Posee, siete modos de limpieza. Los cuales son; modo Gyro, el cual limpia de manera más eficiente. El segundo modo, es el modo auto, limpia de manera profunda. Esto lo logra pasando por la misma zona o lugar varias veces, de manera potente.

El tercer modo, es el de bordes, este modo es bastante útil para limpiar los bordes de las paredes, como rodapiés de madera o cualquier tipo de material. El siguiente modo, es “DeepCleaning” en español sería “Limpieza profunda”. Con este modo la limpieza será muy efectiva, porque el robot pasará varias veces por la misma zona que le indiquemos.

El quinto modo, es el de área. Con este modo, podemos indicarle un área específica de dos metros por dos metros. Este modo está pensado para casos especiales, como por ejemplo, cuando algo se derrama en el suelo. El penúltimo modo, es el modo vuelta a casa. Es decir, que con esta función, el robot regresará a regarse cuando se le agote la batería o cuando termine de limpiar. Ahora bien, por último, el modo manual, con el cual puedes indicarle al aparato donde limpiar específicamente.

Mantenimiento del robot

Cómo todos los aparatos o cómo básicamente todo lo físico, el robot de limpieza necesita mantenimiento y cuidados para que tenga una duración de vida más larga. Además, la limpieza y mantenimiento para que tenga un óptimo rendimiento. Por eso, es realmente importante realizar limpieza periódica tanto del equipo como de sus accesorios.

Por ejemplo, limpiar los cepillos centrales para quitar la suciedad o los posibles pelos enredados. También, es recomendable limpiar los cepillos laterales para una mejor limpieza, después de cada uso. Por otro lado, el filtro debería cambiarse cada 6 meses, por lo menos. También, los sensores se tienen que mantener limpios, para su óptimo funcionamiento.

Opiniones del robot aspirador Conga Serie 1390 en Amazon

Una de los aspectos que hay que tomar en cuenta al momento de querer adquirir un producto, son las opiniones de usuarios o compradores que ya han adquirido sus productos. Por eso, una de las mejores opciones para comprar es Amazon. Porque, puedes visualizar las opiniones o experiencias de los usuarios. Qué, en algunos casos no es bueno dejarse llevar por completo por estas opiniones. Ya que, no todos tienen las mismas necesidades y expectativas.

Podemos decir, que tienen una muy buena valoración en Amazon, siendo casi de 4 de 5 estrellas. Los usuarios destacan sobre todo su funcionalidad, posee una buena potencia de succión. También, es fácil de limpiar y duradero. Sin embargo, la mayoría están de acuerdo en que la APP tiene sus detalles y necesita mejores. Pero, algunos mencionan que han mejorado con el tiempo.

También, mencionan que tiene una buena relación precio-calidad. Y, destacan que si vale la pena comprarla. Su manejo es sencillo, y el robot es muy inteligente. Por ejemplo, gracias a sus sensores detecta cuando hay una alfombra y aspira más fuerte para limpiarla mucho mejor. Por otro lado, mencionan también que la batería no es suficiente. Pero, todo depende del tamaño de tu hogar y de las necesidades de cada comprador.

Ahora bien, visualizando directamente las opiniones y comentarios de los usuarios. Queremos destacar los siguientes:

Opiniones Conga 1390 de los que lo han comprado:

  • La APP ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.
  • Aspira y friega correctamente.
  • Su opción para detectar alfombras es muy buena, porque aspira más fuerte para limpiarla.
  • Es un buen aspirador, se ve al retirar su depósito.
  • Se agradece que la aspiradora vaya automáticamente a recargarse.
  • Varios usuarios mencionan que cumple con lo que ofrece.

Contras según los usuarios

  • La batería se queda corta. Algunos usuarios mencionan que se queda sin batería a la mitad del recorrido. Aunque debemos recordar que todo depende de lo grande de la superficie, todo electrodoméstico tiene sus límites.
  • La aplicación es mala.
  • Debido a su tamaño no limpian bien algunas áreas.

Ventajas y desventajas

En este análisis queremos ser los más justos posible, por eso vamos a mencionar tanto sus ventajas como sus desventajas. Y, así obtener una visión imparcial del robot aspirador.

Ventajas

  • Hace todo por ti simultáneamente, barre, aspira, friega y pasa la mopa.
  • Tiene una muy buena relación calidad-precio.
  • De las aspiradoras que existen en el mercado, es de los pocos que puede aspirar y pasar mopa al mismo tiempo.
  • Una ventaja importante es que, el robot regresará a su base de carga cuando necesite recargarse.
  • Posee sistemas muy modernos, para por ejemplo memorizar el recorrido y ser más eficiente.
  • También, para evitar caídas o choques.
  • Puedes encontrar sus accesorios o repuestos fácilmente en Amazon.
  • Debido a que hay muchos usuarios o compradores de este producto, puedes visualizar sus diversas opiniones.
  • Es apta para todo tipo de superficies.
  • Puede hasta alcanzar o escalar superficies, como alfombras de hasta 20mm.
  • Ya que Cecotec es una marca española, su servicio técnico que encuentra en España. (Esta es una excelente ventaja para los usuarios españoles).
  • Incluye un modo silencioso.
  • Su garantía es de 2 años.
  • La aplicación mucha en todo momento la posición del robot.
  • El contenido de la caja trae varios repuestos.
  • Es sencillo de utilizar.
  • Puedes programarlo semanalmente desde tu móvil con la aplicación.

Desventajas

  • La aplicación solo puede utilizarse con Wifi.
  • Su APP no es compatible con Android Inferior a 5.1 e iPhone5.
  • Algunos usuarios mencionan que el equipo es ruidoso.
  • La batería dura muy poco según usuarios.
  • No incluye un cepillo para mascotas. Pero, este accesorio puede comprarse o adquirirse por separado.
  • Necesita una mayor potencia para eliminar la suciedad incrustada o difícil.
  • Para algunos la APP no es muy segura, porque tendrías que compartir tu información personal con la empresa china que ha diseñado la aplicación.
  • El vaciado de los depósitos puede ser engorroso. Pero, una vez te acostumbras deja de ser un problema.

¿Por qué comprar el robot aspirador Cecotec Conga Serie 1390?

No vamos a decirte ¡Tienes que comprar este aspirador! Tampoco vamos a darte información falsa sobre como realmente funciona este robot de limpieza. Ya que, como todos los productos o equipos tiene sus defectos o aspectos a mejorar. Pero, una vez teniendo en cuenta que no es perfecto, también, tus necesidades y capacidad del aparato. Estamos seguros que estarás muy satisfecho con el resultado.

Ya que, uno de los errores que comúnmente comenten los usuarios, es tener una expectativa demasiado alta y no conocer muy bien las especificaciones. Porque, si conoces de lo que es capaz sabrás si realmente te funciona o no. Ahora bien, como ya analizamos a profundidad para aspecto de este robot, sabemos perfectamente tanto sus pros y sus contras. Y, como vimos sus ventajas son más que sus desventajas.

Dentro de nuestro criterio, realmente te recomendamos adquirirlo. Posee, una excelente relación entre calidad y precio. Además, está respaldado por una buena marca, como lo es Cecotec. Y, puedes encontrarlo fácilmente en Amazon, así como sus repuestos a un buen precio. Si quieres ahorrar tiempo y quieres una limpieza efectiva, esta es una de tus mejores opciones.

Preguntas frecuentes

Usualmente, al momento querer comprar cualquier producto, no solo este robot, nos surgen algunas dudas. Y, esto es completamente normal, porque queremos asegurarnos muy bien que el producto nos va a funcionar o va a satisfacer tus necesidades. Por eso, vamos a resolver algunas dudas frecuentes.

¿El robot no funciona sin Wifi?

El robot funciona perfectamente sin Wifi. Lo único que no funcionaría sin conexión Wifi sería la APP. De igual manera, podrías controlar el aparato con el mando a distancia que incluye la caja. Sin embargo, para que el uso de tu robot Conga sea totalmente cómodo, lo mejor es utilizar la APP para controlar tu aparato desde cualquier sitio.

¿El mapa queda guardado?

El mapa si queda guardado, el manual de instrucciones te explica como guardar el mapa. Lo bueno es que el robot guardará el recorrido y optimizará la limpieza la siguiente vez que lo utilices. Sin embargo, si cambias el robot de planta generará un mapa nuevo.

¿Es capaz de subir bien las alfombras?

El robot es capaz de superar alfombras con una altura de hasta 20mm. Si son muy altas no es capaz de superarlas. O, por ejemplo son muy pequeñas y peludas, el robot muy posiblemente puede enredarse con las mismas. Esto, es algo normal que puede ocurrirle a todas las aspiradoras.

Conclusiones

Este robot tiene muchas ventajas, algo que podemos destacar es que casi ningún equipo con el mismo rango de precios. No te permiten manejar a tu robot desde tu celular o móvil. Y, podemos casi afirmar que no hay mejor opción que el robot Conga 1390, por el precio que tiene. Este robot incluye todas las funciones que están separadas en cada robot que se encuentra en el mercado.

Es decir, que la relación calidad-precio es muy bueno, como ya lo venimos mencionando. Si surge algún problema, tendrás la garantía de 2 años directamente con el fabricando. Sin embargo, usualmente con los robots de Cecotec no surgen problemas, ya que son electrodomésticos de calidad. Los problemas que puedan surgir pueden darse al momento de trasladarlo o en la fabricación.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.