Analizamos el conga 1090 Connected, ¿ ¿excelente calidad-precio?

0

Si tienes niños o personas alérgicas sabes lo importante que es mantener el piso de tu casa libre de polvos, pero esto aplica también para todos, es como una norma el vivir en un ambiente limpio, eso dice mucho de nosotros.

Pero eso no quita lo engorroso que resulta hacerlo, sobre todo con el estilo de vida actualmente, entre llevar a los niños a la escuela, cocinar, trabajar, atender a las mascotas, nuestras relaciones de pareja y en general atender a la familia, buscamos practicidad al momento de realizar la limpieza de la casa.

Por ello, siempre estamos en búsqueda de productos innovadores, que gracias a la tecnología hoy contamos con ellos, esos artículos del hogar que nos faciliten la vida, que nos permita ahorrar tiempo para nosotros.

No había nada más extenuante que llegar a casa y mientras se hacía la comida y se atendía a los niños, tener que tomar la escoba o la aspiradora y una mopa y empezar a limpiar. Era una rutina súper tediosa, que en muchas ocasiones obviábamos hacerla.

Pero ahora tenemos la oportunidad de contar con un robot aspiradora que podemos hasta programar, con sensores que le permite realizar una limpieza eficiente y hasta los más novedosos mapean primero el área de trabajo para detectar las zonas donde enfocarse ya que se encuentran más sucias.

Son muchas las marcas que puedes conseguir en el mercado, una de ellas seguro las has escuchado es la marca Cecotec, la cual nos ofrece diversos electrodomésticos de gran calidad, practicidad, rendimiento y potencia.

Tienen a tu disposición 11 modelos que te van a facilitar la limpieza del hogar, ya que todos barren, aspiran, pasan la mopa y friegan, es decir todo el proceso completo, los cuales se caracterizan por incluir un sistema de navegación inteligente y el uso de filtros que purifican el aire, así tendrás tu casa libre de alérgenos.

Este año la marca Cecotec introdujo al mercados nuevos modelos de robot aspiradores Conga, en esta oportunidad haremos un análisis del modelo Conga 1090 Connected donde podremos conocer los aspectos que lo diferencias de los otros modelos de la misma marca.

Además, te darnos unos consejos que pueden orientarte sobre cuáles aspectos considerar al momento de adquirir un robot aspirador, para que simplemente escojas el mejor. Acompáñame, no te quedes sin descubrir todo lo que te ofrece esta reconocida marca española.

Conga 1090 Connected

Conga 1090 Connected es uno de los últimos lanzamientos de la reconocida marca Cecotec en su amplia línea de robots aspiradores la cual incluye una nueva tecnología para hacernos la vida más práctica en cuanto a la limpieza de nuestro hogar.

Este dispositivo es una actualización del modelo Conga 1990 que estaba diseñado específicamente para los hogares que tienen mascotas ya que tenía el poder y los accesorios para eliminar el pelo de animales.

Conga 1990 Connected al igual que toda la línea de robot aspiradores Cecotec son 4 en 1, aspira, barre, friega y trapea; todo lo que necesitamos en nuestro hogar para mantener el piso limpio, libro de polvo y alérgenos.

Posee la tecnología iTech Smart 2.0 que te brinda la oportunidad de una navegación inteligente además de incluir sensores que evitan los impactos y las caídas.

Esta tecnología es diferente a la empleada en el modelo Conga 3090 que utiliza tecnología iTech Laser 360 la cual realiza un mapeo láser de todo alrededor para conocer el área y determinar la ruta más óptima, es interactivo y con memoria. Igualmente, incluye sensores anticaída y anti impacto.

Conga 1990 Connected posee un diseño compacto, similar a los modelos anteriores, en este caso añadieron dos botones, uno de encendido y otro para que el dispositivo regrese a la base de carga. En la parte inferior, cuenta con dos cepillos laterales que van a permitir una limpieza óptima por toda el área.

Pero este modelo incluye el sistema BestFriend Care que son dos cepillos intercambiables, el primero está elaborado en cerda y goma que te utiliza en cualquier superficie.

El segundo cepillo está diseñado para eliminar el pelo de los animales, fabricado en goma con la finalidad de que el pelo no se enrede y limite el funcionamiento del cepillo; pero también se puede utilizar en alfombras y en todo tipo de superficie.

En este aspecto este modelo conga 1990 Connected es superior modelo Conga 3090 que no cuenta con este sistema ni incluye un cepillo para mascotas, aunque ambos posee la Mopa Twin Floor de dos materiales para realizar una limpieza profesional en todo tipo de superficies.

Toda la suciedad es recogida gracias a su potencia de 1400 Pa, siendo inferior a los 2000 Pa que posee Conga 3090, aunque en ambos modelos se puede regular dicha potencia en 3 niveles.

En el caso del Conga 1090 Connected trabaja en: modo Eco con una potencia de 800 Pa que te va a permitir limpiar superficies que no tengan mucha suciedad, es como de mantenimiento; modo normal, con potencia de 1200 Pa ideal para la limpieza diaria; y modo Turbo, con potencia máxima de 1400 Pa que se puede utilizar para limpiar a profundidad.

Otro punto en lo que coinciden todos los modelos de esta línea es que están capacitados para superar obstáculos menores de 20 mm, además poseen carga automática, limpieza full de alfombras, programables, incluyen filtro de alta eficiencia, cuentan con conexión wifi y poseen un nivel de ruido menor a 64 dB.

Cecotec pensando en hacerle las tareas más sencillas a las personas preconfigura programas de limpieza, el modelo Conga incluye sólo 6 que puedes seleccionar cómodamente, estos son: auto, bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa.

En este aspecto, el modelo 3090 lo sobrepasa ya que incluye 10 modos de limpieza: modo auto, modo puntual, modo bordes, modo DeepCleaning, modo área, área restringuda, modo espiral, modo Scrubbing, vuelta a casa y modo manual. Es un dispositivo más específico que se puede adaptar a todo tipo de situaciones.

Otros aspectos en que se diferencian el modelo 1090 Connected y el 3090 es que el primero aunque no posea mando a distancia, incluye la tecnología VirtualVoice que lo hace apto para Alexa y Google Home, así que podrás comandar el robot aspirador a través de la voz.

Aunque este modelo al igual que el 3090 cuentan con la función de fregado, destaca porque cuenta con el sistema inteligente iWater con 3 niveles ideal para todo tipo de superficie.

El modelo Conga 1990 Connected al igual que el 3090 son compatibles con la aplicación para dispositivo móvil que te va a permitir controlar el robot, bien sea programando o seleccionando el modo de limpieza, nivel de succión o fregado.

Pero el 1990 Connected no muestra el mapa del área a limpiar en la aplicación, función que si está disponible en la 3090 en la que puedes seleccionar programar hasta puntos específicos en el mapa.

Con respecto a la capacidad del depósito Conga 1090 Connected posee 2 depósitos, uno para sólidos de 500 ml y otro mixto, de 300 ml. de líquido; un poco menos que la capacidad del modelo 3090.

El Conga 1090 Connected destaca frente al 3090 en cuanto a su autonomía, ya que posee 160 minutos, unos 50 minutos más, lo que te va a permitir más minutos de limpieza para completar el área de trabajo.

Con relación al precio, existe una destacable diferencia entre los 3 últimos modelos de la línea de robots aspiradores Cecotec y las versiones anteriores. Otro punto destacable es que el modelo 3090 que salió al mercado antes es más costoso que el 1090 Connected que es la reciente oferta de la marca.

La marca española nos ofrece una gran variedad de modelos de robots aspiradores, el modelo 1090 Connected es la versión mejorada del 1090, en cambio el 3090 es la versión predecesora del 3090 Elite, de allí las diferencias que presentan. Pero al final, los dos son modelos de gran calidad que te van a ayudar a mantener tu casa libre de polvo, pelo de mascotas y alérgenos.

Si ya te convenciste que necesitas de ayuda para la limpieza del hogar y no cuentas con el dinero para contratar a un personal para ello, tienes la maravillosa opción de los robots aspiradores, que aunque no tiene la potencia de un aspirador normal te va a ayudar a mantener tu hogar limpio y libre de alérgenos.

Un problema típico que se presenta al momento de adquirir un robot aspirador es que entre tantas marcas y modelos no sabemos cuál comprar, en qué fijarnos para elegir el de mayor rendimiento.

En esta guía te damos unos prácticos consejos sobre los aspectos o características a tener en cuenta al momento de comprar un robot aspirador Conga. Comenzamos.

  1. Forma de limpieza

Cuando se va a comprar un robot aspiradora surgen dudas ¿Limpia toda el área? ¿Esquiva los obstáculos? ¿Cómo vuelve a la base de carga? Pues, los robots aspiradores poseen diversas funciones de limpieza pre configuradas y formas de limpieza ya establecida.

El modelo Conga 1090 Connected esquiva obstáculos hasta de 20 mm., recorre de forma ordenada toda el área para poder limpiar a profundidad y cuando termina el proceso o está a punto de descargarse se devuelve a la base de carga.

  1. Presión de succión

Un robot aspirador con mayor potencia de succión tendrá mayor rendimiento y hará el trabajo más rápido. Conga 1090 Connected posee una succión de 1400 Pa.

  1. Navegación

La forma de navegación es la forma de limpiar el área, para ello utiliza sensores que son como los ojos del robot aspirador, los que van a evitar que choque con obstáculos o caída.

También existen modelos que hacen un mapeado de la zona que les permite conocer el área, las zonas de difícil acceso y las más sucias.

Los modelos conga cuentan con sensores, el modelo 1090 Connected no posee mapeado, en cambio el modelo 3490 sí tiene y hasta se puede visualizar por la aplicación.

  1. Filtros

El robot al aspirar recoge polvo y aire, el filtro va a contener ese polvo y que sólo salga aire limpio. A mayor calidad del filtro más limpio será el aire que respires.

Todos los modelos Conga de la marca Cecotec posee filtros Hepa permiten recoger hasta las partículas más finas filtrando de forma óptima el aire.

  1. Capacidad de programación y conectividad

El robot aspirador tiene la ventaja de que puedes programarlo con horas de anticipación para que realice una limpieza y nos permite seleccionar la función que necesitamos. Nos brinda la seguridad de ponerlo a funcionar así no estemos en casa.

En cuanto a la conectividad, la mayoría de los modelos tienen conectividad con wifi. El modelo 3490 Elite y 3090 tiene ventaja delante de la 1090 Connected ya que permite limpiar la superficie de forma eficiente, ordenada e inteligente además Wi-Fi con App.

Todos poseen control a distancia, pero los productos más recientes que son el 3490 Elite y 1090 Connected gracias a su nueva tecnología VirtualVoice podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Home.

  1. Autonomía

La mayoría de los robots aspiradores tienen un tiempo establecido de autonomía o tiempo en que pueden funcionar hasta descargarse, pero eso no incide en el área de cobertura.

Los modelos Conga de Cecotec poseen variada autonomía, regularmente oscilan entre 110 a 160 minutos para un tiempo de carga de 3 a 5 horas.

  1. Capacidad

La capacidad de robot aspirador va a determinar su rendimiento por carga ya que va a incidir en que se tenga que parar para descargar.

El modelo Conga 1090 Connected capacidad de 500 ml. para sólido y 300 ml. Líquido. Es una capacidad menor si se compara al Conga 3090 y el 3490 Elite.

  1. Precio

Los precios de estos productos van a depender del modelo que adquieras, en parte es por la funcionalidad y forma de limpieza que tenga cada uno. Los modelos Conga de Cecotec los precios varían considerablemente entre los primeros modelos y los tres últimos (Conga 1090 Connected, 3490 Elite y 3090)

  1. Nivel de Ruido

Aunque es un aspecto que muchas personas no toman en cuenta, tienes que hacerlo ya que lo vas a tener en tu casa y lo ideal es que al ponerlo a trabajar no te perturbe.

Los últimos modelos de Conga tienen un nivel de ruido menor de 64 dB., así que podrás ponerlo a funcionar y puedes tranquilamente hacer otra actividad.

Ya sabes a cuáles aspectos le vas a prestar mayor atención para seleccionar tu robot aspirador Conga, pues no esperes más, dale practicidad a tu vida y disfruta de todas las ventajas que te brinda este producto, en el modelo que elijas.

Conclusión

La marca Española Cecotec se ha mantenido en el mercado gracias a las innovaciones que constantemente saca al mercado, todo en pro de que las personas puedan lograr mayor practicidad al momento de realizar las actividades del hogar.

Su amplia línea de robots aspiradores es la prueba más eficiente de ello, día a día un nuevo modelo con más funciones, entre esos destaca el modelo 1090 Connected que es una la nueva versión del conga 1090, que destaca por tener más conectividad que su predecesor, más niveles de fregado, con regulación de caudal de agua electrónico y con nueva tecnología que la hace más rápida y eficiente.

Pero, si la detallamos con el modelo que sacó la marca anterior a él que es el 3090 si existen destacables diferencias, unas a favor y unas en contra.

Conga 3090 supera a 1090 Connected en: mayor potencia, posee control de mando a distancia, mayor número de modos de limpieza y el sistema de mapeo láser que utiliza.

Se mantiene igual el nivel de fregado, el filtro de gran eficiencia que utilizan, el nivel de ruido, compatibilidad con aplicaciones, programación 24/7, nivel de superación de obstáculos y conexión wifi.

Lo más destacable del Conga 1990 Connected ante el modelo 3090 es su compatibilidad con Alexa y Google Home, así que vas a poder controlar tu robot aspirador con comandos por voz. Así mismo, su autonomía es mucho mayor, permitiendo más tiempo de uso.

Son dos modelos que aunque poseen sus diferencias, los dos son productos de gran calidad y sobre todo de alto rendimiento, así que cualquiera que elijas será una buena elección.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.