4 Chimeneas eléctricas decorativas perfectas para tu hogar

0

A quién no le gustan las chimeneas, pero las reales requieren de un engorroso mantenimiento y pueden ser peligrosas, especialmente si hay niños en casa. Gracias a la tecnología ahora se puede contar con chimeneas artificiales que simulan muy bien la llama real, decoran y calientan los espacios.

Las chimeneas eléctricas ofrecen al hogar calidez y elegancia; hay variados modelos para elegir uno que combine con la decoración del hogar. No más fuego y humo de las chimeneas reales en toda la casa. Ahora puedes tener muebles y decoraciones únicas que serán el centro de atención en el espacio donde se instale.

Decdeal Chimenea Eléctrica Incrustada 900W-1800W con Termostato y Temporizador,Control A Distancia,Led Efecto Llama por iKayaa
Klarstein Lausanne Vertical Chimenea de Pared - Termostato, Potencia 1000 ó 2000W, Efecto Llamas, Función atenuación...
Chimenea eléctrica Castleton Suite de vidrio frente a fuego eléctrico 220/240 Vac, 1 & 2KW, 7 días de control remoto...
Chimenea Eléctrica con Calefacción y Llama LED Decorativa - Acero Inoxidable - Color Negro - 65x11,2x52cm
Decdeal Incrustada 900W-1800W
Klarstein Lausanne Vertical
Chimenea Castleton Suite
Chimenea con y llama LED Decorativa
Decdeal Chimenea Eléctrica Incrustada 900W-1800W con Termostato y Temporizador,Control A Distancia,Led Efecto Llama por iKayaa
Decdeal Incrustada 900W-1800W
Klarstein Lausanne Vertical Chimenea de Pared - Termostato, Potencia 1000 ó 2000W, Efecto Llamas, Función atenuación...
Klarstein Lausanne Vertical
Chimenea eléctrica Castleton Suite de vidrio frente a fuego eléctrico 220/240 Vac, 1 & 2KW, 7 días de control remoto...
Chimenea Castleton Suite
Chimenea Eléctrica con Calefacción y Llama LED Decorativa - Acero Inoxidable - Color Negro - 65x11,2x52cm
Chimenea con y llama LED Decorativa

A continuación te mostraremos las cuatro mejores chimeneas del mercado para que elijas la que combine con tus espacios y tu presupuesto, te mostramos modelos de alta calidad, en distintas formas y tamaños, así como precios para que elijas la que conecte contigo.

Modelos recomendados

Estos son algunos de los modelos de chimeneas que te recomendamos para que las coloques dentro del hogar, todas de gran calidad y en una variedad de precios y opciones:

1- Decdeal Chimenea Eléctrica Incrustada

Lo primero que podemos destacar de esta chimenea es su temperatura graduable de 60° a 82° F. y el ser un modelo ecofriendly ya que es 100% de eficiencia energética, no genera emisiones ni es contaminante.

El efecto de su llama LED es realista y conserva una elegancia que además de calentar los espacios es decorativa. A nivel utilitario a la llama se le puede graduar el brillo y tiene un temporizador que puede graduarse de una a ocho horas.

Pudiéndose realizar todo desde su mando a distancia. La configuración del calor se puede graduar desde los 900 W a los 1800W. Dentro de sus ventajas se destaca lo ya nombrado, además de los materiales, está hecha de acero y vidrio templado y en cuando a utilidad calienta espacios pequeños y medianos.

Como desventaja: la llama no es real, aunque eso ya se sabía y emite un pequeño ruido el ventilador, aunque no es molesto. Tiene un coste aproximado de 130 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon de la chimenea Decdeal Chimenea Eléctrica Incrustada 900W-1800W

Klarstein Lausanne • Chimenea eléctrica horizontal de pared

Es una chimenea de última tecnología que le da un toque romántico al hogar. Ocupa muy poco espacio y cuando se enciende, con apenas un toque, simula de manera muy realista una llama con leña, pero sin humo ni fuego.

Tiene un rendimiento que puede ajustarse desde su mando a distancia de 1000W a 2000W, dependiendo del espacio y la potencia que se ajuste.  Una de sus grandes ventajas es el realismo en su llama que convierte el ambiente en un sitio acogedor que puede ser regulado de manera independiente del calefactor. Su diseño es hermoso, hecho en vidrio negro con un marco lujoso; luego de instalada será la sensación del salón.

Viene en diferentes colores a elegir de acuerdo a la decoración del hogar y tiene un coste aproximado de 200 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon de la chimenea Klarstein Lausanne Vertical Chimenea de Pared

Chimenea eléctrica Castleton Suite

Esta es una increíble chimenea de lujo que cuenta con dos tipos de iluminación 100% LED que produce un efecto muy realista de la llama, viene incrustada en un marco de MDF de tono crema suave que resalta la belleza del lugar donde se elija instalar.

La llama puede ser controlada en 5 tipos de intensidad de brillo. Desde el mando a distancia se puede programar, encender o apagar automáticamente. También se puede controlar el fuego entre 1 y 2 kW, de acuerdo a la necesidad de temperatura del lugar.

Su gran ventaja es que su apariencia es bastante real por donde se mire, desde su marco exterior hasta la calidad de su llama con los troncos al rojo vivo. Su efecto puede resumirse como: increíble. Su diseño es elegante y acogedor, es sencilla de instalar y de usar ya sea desde un interruptor o a través del control remoto. El precio de esta chimenea es de alrededor 450 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Chimenea eléctrica Castleton Suite

Chimenea Eléctrica con Calefacción y Llama LED Decorativa

Esta chimenea está elaborada en acero inoxidable con vidrio templado y es de un elegante tono negro. Su tamaño es pequeño  (65 x 11.4 x 52 cm),  por lo que su instalación es sencilla y se puede ubicar en cualquier lugar.

Posee en su interior piedras decorativas y una llama que puede variarse en 7 tipos que brindan una luz y calor acogedor al lugar donde se instale. Tiene una potencia de 900 W a 1800 W que pueden ser fácilmente ajustables gracias a su mando a distancia.

La estufa eléctrica se apaga automáticamente cuando se sobrecalienta, lo que la hace más duradera y de bajo consumo eléctrico. Su ventaja es que calienta los espacios rápidamente, y se puede montar y desmontar fácilmente, su desventaja es que tiene que atornillarse. Tiene un coste de 90 euros aproximadamente.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Chimenea Eléctrica con Calefacción y Llama LED Decorativa

¿Qué chimenea eléctrica comprar?

Comprar una chimenea es una decisión sabia que se tiene que tomar. Aunque en el mercado hay varias opciones, como las señaladas aquí, la elección debe ir en torno a la utilidad y la manera en cómo combina con los espacios en el hogar.

Cómo elegir una chimenea eléctrica decorativa.

Lo primero a tener en cuenta con una chimenea es su aspecto; además de ser un elemento que calienta los espacios es muy decorativa. El diseño que se elija tiene que ir en sintonía con la decoración que se tiene en el espacio donde se piensa instalar.

Te puede interesar: Modelos de estufa de pellets canalizable

La potencia es otro elemento a considerar, que la chimenea cumpla con su función de climatizar el espacio y brindar calor en la época de invierno. Combinando la potencia que tenga, su consumo eléctrico es importante. Muchos modelos de chimenea cuentan con ahorro energético, lo que reduce el consumo y el coste en facturación.

Te puede interesar: Modelos de termostato wifi

El tamaño es otro punto a considerar, la elección debe coincidir con el espacio disponible para colocar la chimenea. Hay variados tamaños de chimenea en el mercado y una que se adapta a cada lugar.

Las propiedades extras son un atractivo interesante, unas marcas ofrecen funciones que otras no, en cada modelo hay detalles extra, más allá de las funciones básicas, que pueden cautivar al comprador. Son elementos adicionales que satisfacen al usuario, como por ejemplo: tipos de llama, mando a distancia, llama en movimiento, imagen de la llama en movimiento sin que emita calor. Opciones personalizables para mejorar la experiencia.

Beneficios de una chimenea

Las chimeneas de este tipo ofrecen una serie de beneficios a sus usuarios, éstas son las más destacables:

  • Cada uno de los modelos es fácil de instalar y encajar a la pared o al sitio donde se desee utilizar, brindando un ahorro en los espacios y cumpliendo con el deseo de una chimenea, sin la necesidad de hacer una construcción invasiva en el hogar.
  • Hay una variedad de diseños muy amplia donde existe una chimenea que se adapta a cada usuario y cada diseño del hogar.
  • Se cuentan con modelos que son portátiles, lo que permite a los usuarios transportarlas de un lado al otro de acuerdo al lugar donde se encuentren las personas en casa. Pudiendo llevarla a la sala de estar, el comedor, la biblioteca, etc.
  • No generan humo, ni fuego, por lo que son totalmente seguras ya que no dejan ningún tipo de residuo.
  • Son seguras porque el fuego que es totalmente realista en realidad es falso, así que los niños en casa estarán totalmente seguros y no se lastimarán con ella si la tocan.

Tipos de chimeneas

Hay una variedad de chimeneas para que el usuario elija cuál combina con sus gustos y las necesidades del hogar.

  • Las móviles, son de tamaño reducido y se pueden mover de un lado al otro fácilmente. Se parecen a las estufas y es un diseño muy hermoso para la decoración. Con estas se puede calentar el lugar al que se lleve.
  • Las fijas o de pie, son aquellas que se pueden encajar en las paredes o poner en lo plano en el hogar. De acuerdo al modelo hace juego con la decoración y se usan fácilmente. Hay una gran variedad en el mercado.
  • Las empotradas sirven para pegar a la pared a la altura que se desee. Éstas son de las mejores, porque los modelos se pueden personalizar e integrar con la decoración del espacio donde se instale. Son modelos que dan mucha calidad y elegancia donde se instalen, además tienen mayor potencia y climatizan rápido los espacios.

 

Las chimeneas son piezas que tienen muchas ventajas, el primero es la decoración increíble que consigue en los espacios. Brinda la simulación de una llama que es hermosa con apariencia de leña al rojo vivo que puede ser solo decorativa o que caliente el lugar.

Se pueden usar todo el año, ya que en los tiempos cálidos se quiere tener la sensación de una llama de chimenea, pero sin el calor porque no es necesario, se puede configurar. Así como puede dar calor en la época de invierno y mantener los espacios acogedores y calientes al gusto de sus usuarios.

Dependiendo de la fabricación cada una brinda características particulares atractivas.

Cómo elegir de entre los modelos

La elección de los modelos descritos anteriormente va a depender del espacio con el que se cuente y el gusto de cada usuario, así como de su presupuesto.

Quienes tengan un presupuesto mediano, pueden adquirir la Descdeal incrustada, que tiene una potencia de 900 W a 1800 W que calienta muy bien los espacios pequeños y medianos junto a una chimenea que es ahorradora de energía y simula bien la llama.

Si se cuenta con un presupuesto mediano, puede aspirar a la chimenea Klarstein que es una chimenea de última generación, pequeña y agradable, que da un toque romántico. Dentro de las opciones de chimenea, esta es de las mejores porque ofrece un tamaño ergonómico, un precio medianamente asequible y una potencia de 1000 W a 2000 W.

Si se cuenta con un buen presupuesto y se quiere adquirir una chimenea muy realista, la Castleton ofrece una serie de opciones y una gran potencia. Sus características van desde controlar el fuego en varias formas y temporizador adaptable. Cuenta con un marco exterior increíble que será el centro de atención del lugar donde se instale.

Para un presupuesto reducido está la chimenea con calefacción y llama LED decorativa que es pequeña hecha en acero inoxidable y con vidrio templado de seguridad. Es un modelo que tiene todas las grandes características de las demás chimeneas, pero a un precio asequible y en un modelo pequeño, aunque su fuego no se ve tan real como las otras chimeneas es u modelo hermoso y elegante con un buen precio.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.